SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Hombre acusado de embarazar hija fue liberado horas después de ser apresado
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:45

Wilson Ureña Melenciano, de 35 años de edad, acusado de haber violado a sus dos hijas adolescentes de las que embarazó a una, habría sido apresado y puesto en libertad en Nagua, horas después de que se le acusara del asesinato de un haitiano y haber herido a una dominicana.

Ureña Melenciano fue atrapado el martes por residentes de una comunidad en María Trinidad Sánchez, al nordeste del país, y llevado al destacamento de esa localidad, pero horas después el Ministerio Público lo puso en libertad alegando que este no tenía vínculos con las acusaciones que se le hacían los comunitarios.

Sin embargo, la madre de las niñas cuyo nombre se omite por razones legales, dice sentir indignación, ya que Ureña Melenciano supuestamente era buscado por la Policía por el incesto cometido a sus hijas de 11 y 13 años, y la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, no lo reconoció.

El hombre había dicho que se llamaba Richard Ureña Melenciano, cambiando solo el primer nombre y dejando sus apellidos.

Por el revuelo que ha causado la noticia de que la fiscal de Nagua dejara en libertad al acusado de violación, la fiscal de La Vega, Iris Sánchez, dijo que en las próximas horas procederá a llevarse a las niñas a una casa de acogida, separándola de la madre.

Leer más...
 
El BC advierte riesgo bitcoin
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:37

Los organismos regulados del sistema que realicen operaciones con activo virtual o bitcoin serán sancionados por Código Monetario y Financiero

El Banco Central advirtió a los organismos regulados del sector financiero que se vean vinculados a negocios a través del bitcoin o “criptomoneda”, o activo virtual, que sobre ellos pesarán las sanciones contempladas del Código Monetario y Financiero.

Sobre las operaciones electrónicas con esta especie de dinero virtual, el Banco Central advirtió que como institución no regula, ni supervisa, ni garantiza, en manera alguna, ninguna transacción con bitcoin.

La advertencia fue hecha ayer en entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, por el subgerente de Polítics Monetaria, Cambiaria y Financiera del Banco Central, Joel P. Tejeda Comprés, Fabiola Herrera, directora del Departamento de Sistema de Pagos, y Frank Montaño Peña, subgerente general.

Ambos explicaron que los Bitcoin en el país, las autoriidades prefieren llamarlos activos virtuales o “cripotomonedas”, esto porque permiten a las personas hacer intercambios como si fuera un trueque y algunos países de Europa lo reconocen como tal, otros no se han pronunciado al respecto.

Leer más...
 
Sacan de la lista a cinco aspirantes a altas cortes
Miércoles, 05 de Julio de 2017 11:43

ANOCHE. LA REUNIÓN DEL CNM DURÓ ALREDEDOR DE 3 HORAS

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eliminó ayer a cinco de los 169 candidatos a dirigir las altas cortes del país por estos no cumplir con los requerimientos necesarios para poder aspirar a esos cargos.

Además, el CNM informó que entregará hoy a las 7:00 de la noche la lista de los aspirantes preseleccionados.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por el magistrado Frank Soto, quien también indicó que fue designada una comisión especial que se reunirá hoy a las 10:00 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para analizar las objeciones hechas a los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Otra de las objeciones pertenece al expresidente de la SCJ, Jorge Subero Isa.

La comisión está conformada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el senador por Puerto Plata, José Paliza; la diputada Josefa Castillo; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el mismo Frank Soto.

El dirigente político Guido Gómez Mazara había impugnado las aspiraciones del actual presidente del TSE, Mariano Rodríguez, y los magistrados John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza y Mabel Féliz, así como Iraima Capriles, directora ejecutiva del Centro Económico y Social, y Rosabel Castillo, registradora de títulos.

Leer más...
 
Peleas por tránsito dejan muertes
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:56

Salir ileso en un accidente de tránsito no es garantía de sobrevivencia en República Dominicana, pues todo va a depender de cómo reaccione el otro conductor. Tampoco está usted seguro con el vehículo estacionado, porque esto también genera discusiones y tiroteos.

En los últimos seis años al menos nueve personas han sido ultimadas a tiros por conductores enardecidos, en la mayoría de los casos porque sus vehículos fueron rayados por otros en accidentes y en disputas por estacionamiento, sea en residenciales o en plazas públicas.

La República Dominicana es el país con la mayor tasa de muertes por accidentes de tráfico, con 29,3 defunciones por cada cien mil habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud en 2016. Mientras que las cifras oficiales locales, indican que el pasado año se registraron 12,809 accidentes de tránsito, donde fallecieron 2,122 personas.

 

El asesinato el pasado domingo de la señora Gregoria Bueno Cruz, de 38 años, es el hecho más reciente y que ha provocado consternación en la sociedad. Ella acompañaba a su esposo cuando el vehículo en que se desplazaban, en el barrio Katanga, en Los Mina, rayó la jeepeta de Henry Elberto Fortunato Ulloa, y de acuerdo con el informe policial, éste disparó e impactó a la dama con un tiro en la cabeza.

En un hecho similar, pero ocurrido el 5 de enero de 2015 en la carretera Higüey-Yuma, resultó muerta Dianeris Pérez Zabala, también de un disparo en la cabeza hecho por el conductor de una yipeta, que discutió con el chofer de un camión que le rozó su vehículo.

Leer más...
 
Medina decreta tercer sábado de septiembre como “Día Nacional de la Limpieza”
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:33

El presidente Danilo Medina decretó el tercer sábado de septiembre como el “Día Nacional de la Limpieza”, por las celebraciones del “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (Diadesol)”.

La asignación está establecida en el decreto 233-17, en el que se explica que la conmemoración tiene como propósito orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos a las calles, a reciclar, para así crear una cultura de medio ambiente.

En ese sentido, 16 de septiembre (tercer sábado) habrá una jornada de limpieza nacional, que será coordinada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Liga Municipal Dominicana, y la Federación Dominicana de Municipios.

 

 

 
Se fuga de la cárcel de SPM cubano acusado de organizar viajes ilegales de peloteros
Martes, 27 de Junio de 2017 22:58

Un cubano que guardaba prisión por organizar viajes ilegales, se fugó hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, según informó en un comunicado el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Se trata de Ángel Oscar Alduelle Bernes, vinculado a una banda que se dedicaba a transportar de manera ilegal a personas de nacionalidad cubana a diferentes naciones, principalmente, hacia Puerto Rico.

En la búsqueda del extranjero participan diferentes organismos de seguridad del Estado, según dice la entidad.

La organización fue desmantelada el año 2014 y se le atribuye transportar durante años cubanos al país, específicamente, peloteros, que después eran trasladados a Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá y Nicaragua, entre otra naciones, “con el fin de que los firmaran en el béisbol profesional y dieran el salto a las grandes ligas en los Estados Unidos”.

 
Dedican congreso nacional de pediatría al hospital de Los Minas
Miércoles, 05 de Julio de 2017 13:00

PUNTA CANA.- La Sociedad Dominicana de Pediatría celebró su cuadragésimo cuarto (XLIV) congreso nacional, el Segundo Congreso Mesoamericano y del Caribe de Adolescentes, y la décima Jornada Nacional de Cirugía Pediátrica con el tema “Importancia del binomio madre-hijo”.

Dedicados al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, los eventos fueron realizados en el Centro de Convenciones de los hoteles Barceló Bávaro, donde fueron reconocidos 13 especialistas de salud, departamentos y programas del referido centro asistencial.La doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, resaltó el trabajo que viene realizando ese hospital desde el punto de vista asistencial, social y de formación de recursos humanos en las diferentes especialidades médicas, asíì como subespecialidades de la pediatría.

Asimismo destacó que ese hospital es la única institución a nivel nacional que cuenta con todas las áreas de la pediatría desde la atención prenatal (obstétrica), atención al parto (maternidad), asíì como atención neonatal y durante toda la infancia hasta la adolescencia.“Es oportuno reconocer además los diferentes programas que en relación a la atención pediátrica se desarrollan en dicha institución donde cabe destacar los programas Mama Canguro, Transmisión Vertical de VIH, Psicoprofilaxis del Parto, Madres Tutelares, entre otros que han impactado de manera positiva la disminución de la morbi-mortalidad infantil y neonatal”.

La doctora Orsini agregó: “ese hospital que hoy nos enorgullece reconocer, se destaca como uno de los líderes en los programas de investigación relacionados con la salud infantil, asíì como una de las pocas instituciones a nivel nacional que ostenta el galardón del Hospital Amigo de la Madre y el Bebe, desde el 1996 otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros reconocimientos”, resaltó.

De su lado, el director del hospital, doctor Víctor Calderón, expresó su satisfacción y agradecimiento a la Sociedad Dominicana Pediatría por el reconocimiento a la institución hospitalaria que abrió sus puertas al público en el año 1974 y que ha forjado 893 profesionales en la ramas de ginecología y obstetricia, pediatría, perinatología, anestesiología y cirugía pediatría.

Asimismo resaltó que en los últimos años la mortalidad materna en ese centro asistencial se ha reducido de manera importante en un 32% y 27 % la perinatal.

 
Feminicidios aumentan a 43 en primeros 6 meses
Miércoles, 05 de Julio de 2017 11:35

BALANCE. TAN SOLO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FUERON ASESINADAS 20 MUJERES

En los seis meses que han transcurrido del 2017 se han registrado 43 feminicidios, según registros periodísticos, provocados por parejas o exparejas.

Para marzo, el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), mostró el primer balance de feminicidios ocurridos en el país durante el primer trimestre del año, el cual arrojó veinte muertes.

 

El último caso reportado fue el de Heidy Rosanna Martínez Villar, de 36 años, quien falleció a causa de herida de bala que le propinó su exmarido Alexander Espinosa Matos (Alex), de 31 años, quien luego se suicidó de un disparo a la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Invi de Caballona, en Santo Domingo Oeste.

Según versiones de vecinos de la pareja, Martínez Villar había decidido separarse de su concubino, después que éste apareciera en las redes sociales acompañado de otra mujer, por lo que su agresor no aceptaba dicha decisión.

Otro caso reciente fue el asesinato, el pasado primero de julio, de Marisol Martínez, de 34 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su apartamento en Villa Faro, en Santo Domingo Este. Su esposo, Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45, es el principal sospechoso del hecho y de quien desde hace varios días desconoce su paradero, según la Policía Nacional.

Leer más...
 
Tenis y gorras costosas delatan a delincuentes
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:36

Un 80 por ciento de los jóvenes que delinquen en Santiago lo hacen para comprar tenis y ropa de marcas, consumir drogas narcóticas y alcohol, según estadísticas de la Policía Nacional.

La Policía dijo que sus agentes que patrullan las calles prestan mayor atención a las personas que ocupan motocicletas en uno o en dos, pero preferiblemente requisan a aquellos jóvenes que se desplazan bien vestidos.

Un oficial de la Policía dijo que por lo regular las marcas de los tenis y de las vestimentas los delatan y que han apresado a muchos delincuentes solo por esos atuendos de identidad.

“El hombre de trabajo que se desplaza en una motocicleta lo conocemos al vuelo por la forma de vestir, pero el delincuente por lo regular tiene calzados, principalmente tenis, pantalones, camisas y t-shirt caros y eso despierta sospechas de los agentes”, indicó un oficial superior investigador. No obstante, apuntó que no pueden apresar a nadie por el simple hecho de que calza un par de tenis, una gorra y vestimenta costosa, porque para ello tienen que atraparlo en flagrante delito o contar con una orden de un juez, luego de que una persona afectada se querelle en su contra.

Se delatan ellos mismos

En los barrios de Santiago la gente se entera de inmediato cuando un joven anda en malos pasos, porque lo primero que hace es comprarse buenos calzados y ropas caras. A este respecto, José Francisco Consuegra, de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de San José de la Mina y sectores aledaños, expresó que en los sectores populosos los vecinos por lo regular comienzan a sospechar de las andanzas irregulares de los jóvenes. Asimismo, comentó que muchos padres saben que sus hijos están en pasos malos, pero no los corrigen.

Leer más...
 
Basura será fuente energía en plantas
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:26

TERMOELÉCTRICA. PUNTA CATALINA UTILIZARÍA 2,600 TONELADAS DIARIAMENTE

Las plantas a carbón Punta Catalina, una vez terminada su construcción, consumirían 2,600 toneladas de basura diaria para la generación de electricidad, unas 600 toneladas más de la que produce el Distrito Nacional cada día.

Los desechos llegarían a las plantas a carbón a través de la ejecución del ambicioso Plan Dominicana Limpia, puesto en operación ayer por el presidente Danilo Medina, que involucra a todos los ayuntamientos del país, bajo la dirección de la Liga Municipal Dominicana. El presidente Medina dijo que las plantas utilizarían esa cantidad de basura, equivalente al 10% del carbón que necesita.

“Esto es, al consumir en briquetas de basura, el equivalente a 2,600 toneladas diarias que podrían ser vendidas a Punta Catalina, una vez se instale una planta que procese briquetas para combustible”, apuntó el jefe de Estado.

Las briquetas son biocombustibles residuales del carbón para generar calor. En el país, a nivel nacional, se producen diariamente unas 14,000 toneladas de basura y existen un total de 398 vertederos.

El plan Dominicana Limpia, anunciado y puesto en marcha ayer durante un acto efectuado en el Palacio Nacional con la presencia de la mayoría de los alcaldes y directores de los distritos municipales del país, implica desde la educación ciudadana, la recolección y disposición final de los residuos sólidos y el establecimiento de puntos limpios y centros de acopio, hasta la compra de equipos para los ayuntamientos, la intervención de los vertederos y el reciclaje con un enfoque de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar.

“Este programa, Dominicana Limpia, tiene muchas vertientes. Está pensado de forma integral. Cada uno de sus aspectos es positivo para el medio ambiente y por supuesto, para todos los dominicanos”, dijo Medina.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL