SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Equipo dominicano sub-20 gana oro de forma invicta
Martes, 27 de Junio de 2017 22:46

AHORA SE PREPARARÁN PARA DEFENDER LA CORONA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ESA CATEGORÍA A CELEBRARSE DEL 14 AL 23 DE JULIO

La Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-20 de la Republica Dominicana conquistó de forma invicta la División Internacional de la edición 44 del Campeonato Anual de la Unión Atlética Amateur que concluyó este domingo en el Complejo ESPN Wide World of Sports.

El equipo dominicano se prepara para defender la corona en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol Sub-20 de la FIVB que tendrá lugar en Córdoba y Boca del Río, México del 14 al 23 de julio.

Bajo la dirección del ex jugador de la selección nacional Cristian Cruz, el combinado dominicano se impuso en los ocho encuentros en que participó.

Las dominicanas coronaron su gran labor al vencer este domingo a China por 2-0 (25-23, 25-8) por el primer puesto de su división y luego triunfar 2-1 (24-26, 25-19, 15-6) sobre Asics Munciana Samurai en un cruce entre campeones.

 

 

 

El pasado jueves, las dominicanas abrieron su participación venciendo a los representativos de Eslovenia 2-0 (25-10, 25-17) y luego a Alemania 2-0 (25-9, 25-9).

 

Al día siguiente derrotaron a Colombia 2-0 (25-11, 25-14) y a China 2-0 (25-9, 25-17) y el sábado obtuvieron victorias sobre Israel 2-0 (25-8, 25-9) y Colombia Sport Voyager 2-0 (25-14, 25-9).

 

El dirigente Cruz tuvo como asistentes al brasileño Alexandre Ceccato y a Darío Andisín, y la delegada fue Agripina Martínez.

 

El conjunto dominicno estuvo formado por las siguientes jugadoras:

 

Yanlis Feliz, Pamela Jorge, Hennesys Lalane, Vielka Peralta, Yaneirys Rodríguez, Mesalina Yosil, Geraldine González, Madeline Guillén, Samaret Caraballo, Yocaty Pérez, Lisbeth Rosario y Camila de la Rosa.

 
Andrés Bautista apela medida de coerción en caso Odebrecht
Lunes, 26 de Junio de 2017 21:00

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, apeló hoy antes la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la resolución del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que lo envió a prisión como medida de coerción por el caso Odebrecht.

El recurso de apelación fue depositado en la secretaria general de la Suprema, por los abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero.

Piden la nulidad del arresto de Bautista producido el 29 de marzo del 2017 por el procurador general. También solicitan anular la resolución del juez Ortega, por haber presentado al imputado ante los medios de comunicación y la opinión pública cuando fue arrestado y trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 
Aprende a elegir la bombilla LED correcta para cada necesidad
Domingo, 25 de Junio de 2017 13:35

Siempre es bueno saber cómo elegir la bombilla LED correcta según el uso o necesidad. Para ello tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la potencia en lúmenes reales, el ángulo de apertura, temperatura de la luz y la instalación que tengamos en casa.

La potencia lumínica

Un lumen es la unidad usada para expresar la cantidad de luz que es capaz de generar una bombilla. El problema es que la falta de unión por parte de los fabricantes no permite unificar criterios por lo que podemos tener algún que otro problema. De todas formas, la teoría nos dice que un led es capaz de generar por si solo entre 60 y 90 lúmenes. Todo valor por encima o es falso o baja circunstancias muy óptimas. Como dato, el record de lúmenes generados por un led fue de 150 lm/W. Para conocer los lúmenes que genera una bombilla LED existe una pequeña formula:

Lúmenes reales = al nº de vatios x 70.

 

 

Siendo 70 un valor medio que coincide con la mayoría de las bombillas del mercado. Por tanto, una bombilla LED de 12W ofrecería una potencia lumínica de 840 lm. Que vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60W. Como se darán cuenta generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente que sustituyamos.

Tabla de equivalencias

Con esta tabla podrán tener más o menos una idea clara de los vatios que debe tener una bombilla LED para sustituir la luz de una incandescente, halógena o fluorescente.

 
Nueva York busca métodos para bajar los altos ruidos
Domingo, 25 de Junio de 2017 13:08

Bocinas, sirenas, obras en construcción, zumbido de aviones, restaurantes donde hay que gritar para hacerse escuchar: Nueva York es una de las ciudades más ruidosas del mundo, pero quiere cambiar.

Pregunte a cualquier neoyorquino: todos mencionan la contaminación sonora como una de las marcas de fábrica de “la ciudad que nunca duerme”. “En 19 años en Nueva York a veces tengo la impresión de vivir en una cancha de fútbol”, dice Gregory Orr, un cineasta originario de Los Ángeles que vive desde hace años en el corazón del animado barrio de Greenwich Village.

“¡Hasta las ardillas chillan más fuerte aquí para hacerse escuchar por encima del bochinche!”, bromea. Pero aunque muchos se acostumbran a este exceso de decibeles, la mayor ciudad estadounidense se lanzó en un proyecto inédito dirigido por Juan Bello, un profesor de tecnología musical en la Universidad de Nueva York (NYU) de origen venezolano: registrar todo el abanico de sonidos de la ciudad y sus 8.5 millones de habitantes, y luego analizarlos para poder reducirlos.

Este experimento es por un lado científico, porque las técnicas utilizadas son las del aprendizaje automático de máquinas -una de las áreas de investigación de la inteligencia artificial-, y participativo por otro, ya que los neoyorquinos y la alcaldía son llamados a contribuir. Los millares de sonidos serán inventariados y cuidadosamente registrados con la ayuda de los habitantes para permitir a los computadores identificar inmediatamente la fuente de un problema sonoro. Luego corresponderá a la ciudad hacer lo necesario para resolverlo.

 
Autoridades persiguen a haitiano agredió a machetazos a una menor
Domingo, 25 de Junio de 2017 12:28

Un amplio contingente militar se encontraba ayer en el sector La Nueva Esperanza, del municipio Pedro Brand, cercano al lugar donde reside la niña Fausta Sena García, a quien los médicos tuvieron que amputarle sus dos brazos tras recibir 24 machetazos por parte de un haitiano solo identificado como “Jefrey”, quien está prófugo.

Antonio Sena, padre de Cielo, como cariñosamente le llaman a Fausta, afirmó que la presencia de militares y policías se debe a un operativo que están llevando a cabo las autoridades, para capturar al agresor de su hija, quien emprendió la huida luego de dejar por muerta a la menor, de 14 años de edad.

Según Sena, alrededor de 15 personas, han sido detenidas para fines de investigación.

“He sabido que han apresado a varias personas que se cree que saben del paradero de Jefrey, mucha gente aquí en el barrio me han dicho que lo han visto como si nada hubiera pasado. Lo que me enoja es que hoy es que se ha visto este movimiento de militares y policías porque pasó un mes del ataque aquel y las autoridades no habían investigado nada”, afirmó a periodistas del LISTÍN DIARIO.

El 17 de mayo, Cielo se fue sin el permiso de su madre al riachuelo La Peñita, ocasión que fue aprovechada para “Jefrey” propinarle los 24 machetazos porque ella no lo aceptó como novio.

Hace varios meses que el victimario enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta de que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Cielo.

“Cielo me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y ella me dijo que no, que no le gustaba”, había contado al Listín Yajaira García, de 36 años, madre de la niña.

Leer más...
 
“Déjenme trabajar”
Jueves, 22 de Junio de 2017 13:16

LOS PERIODISTAS LE PREGUNTARON SOBRE PEDIDO RENUNCIA HECHO POR GRUPO CIUDADANOS

“Déjenme trabajar”, fue la escueta respuesta del presidente Danilo Medina a una pregunta de los periodistas sobre su opinión respecto a la petición que le hace un grupo de ciudadanos para que renuncie por la crisis que, aseguran, padece el país por el caso Odebrecht.

¿Presidente, qué opinión le merece la petición que le hacen para que renuncie a la presidencia? Déjenme trabajar, fue su respuesta sin detenerse cuando se dirigía a abordar su vehículo luego de concluir una reunión con los desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch.

Un total de 88 ciudadanos suscribieron un manifiesto en el que piden la renuncia del presidente Danilo Medina y una renovación de la clase política dominicana, a propósito del escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht que admitió en diciembre de 2016 haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarse obras públicas en el país.

Es la primera palabra que sale de boca del presidente al respecto, después de que fuera publicado el documento firmado por los 88 ciudadanos, aunque luego cuatro, al conocer el contenido del manifiesto, solicitaron retirar su nombre del mismo, por no estar de acuerdo con su contenido y otros por no haber sido consultados para usar su nombre.

 

Leer más...
 
Los 12 inventos que pueden cambiar la salud en el futuro
Domingo, 25 de Junio de 2017 15:36

Son inventos médicos que pueden cambiar la salud del planeta en el futuro. Algunos son simples ideas. Hay aplicaciones móviles y redes sociales para pacientes; pero también hay sofisticados aparatos producidos con materiales económicos que buscan llegar a las zonas más pobres del mundo. Todos fueron presentados en la Cumbre de Innovación de Salud que se realizó la semana pasada en Doha, organizada por la Qatar Foundation.

1. JANMA kit de nacimientos. Desarrollado por la organización Ayzh es un kit compuesto por seis simples elementos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar la sanidad y esterilización necesaria a la hora de un parto. En el nécessairee hay guantes e instrumentos para cortar y suturar, entre otros elementos como una manta para proporcionar una superficie higiénica. “No solo busca salvar la vida de la madre y su bebé, sino también darles un feliz, saludable y libre de infecciones comienzo de vida”, dicen sus creadores.

Las innovaciones en el Wish 2015 de Qatar.

2. Arbutus Drill Cover. Es una alternativa de 300 dólares a los taladros de cirugía que cuestan cerca de 30 mil dólares, que permite tratar a los pacientes zonas marginales o de desastre. La cubierta, esterilizada, reutilizable, convierte a un taladro común y corriente de bajo costo en una herramienta para cirugía lista para operar. Fue usada en Uganda durante 18 meses en más de 2000 casos y ahora se lanza en Syria, otro país donde la guerra hacer estragos.

3. BiMeo. BiMeo es un dispositivo de rehabilitación que busca que las terapias sean más efectivas y motivantes para los pacientes. Además, le proporciona a los médicos y kinesiólogos un registro diario de la actividad de sus pacientes, y a través de múltiples sensores arroja datos para ir delineando el tipo de fisioterapia necesaria. Otro aspecto positivo es que alienta continuar la terapia en casa, con ejercicios en la computadora, monitoreados por el aparato. "Estimamos que la terapia con BiMeo puede ayudar a más de 10 millones de personas anualmente".

4. Chronology. Crohnology es una red social para pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa que les permiten compartir y aprender en tiempo real qué tratamientos, dietas y terapias alternativas están haciendo cada uno. De esta forma, esta suerte de Facebook de Crohn busca sobre todo romper el tabú de no hablar de la enfermedad y empoderar a los que la padecen para compartir información y aprender juntos a sobrellevar la patología.

Crohnology in a Nutshell from Crohnology on Vimeo.

5. Miroculus. Es una plataforma certera, fácil de usar y no invasiva que puede realizar un examen de detección temprana de cáncer en solo 90 minutos y con una mínima muestra de sangre. El Miroculus puede decodificar esas partículas MicroRNA de fluidos corporales y tejidos sin la necesidad de un técnico especializado o máquinas de laboratorio caras. Basta con una muestra de sangre, un pequeño dispositivo móvil, y una celular para cambiar para siempre el paradigma de lucha contra el cáncer, haciendo la detección temprana más accesible y democrática para todos.

Leer más...
 
LDF sigue este sábado con tres partidos adelantados
Domingo, 25 de Junio de 2017 13:16

La décimo tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017) comenzará a jugarse este sábado, 24 de junio, con tres partidos adelantados.

El equipo de la Universidad O&M recibirá al Atlético San Cristóbal, para jugar un partido programado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, abriedo el programa sabatino del evento que tiene el patrocinio que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. La O&M ocupan la sexta posición en la tabla de posiciones con 16 puntos, como resultado de cinco triunfos, un empate y han perdido en seis oportunidades, mientras que el Atlético San Cristóbal han ganado tres encuentros, tienen cuatro partidos empatados y han perdido cinco veces y totalizan 13 puntos y están en el octavo lugar.

Otro partido de la jornada sabatina, Delfines del Este enfrenta al Atlético Pantoja, en un encuentro que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en las facilidades del colegio Ashton School.

Delfines del Este tienen un punto, como resultado de un empate y ocupan el último puesto en las clasificaciones, mientras que el Atlético Pantoja es el líder del torneo con 28 tantos, productos de sus nueve triunfos y un empate, ha perdido dos veces.

El tercer partido del programa sabatino de la LDF Popular 2017 es el que sostendrán Atlántico FC y Moca FC en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a partir de las 4:00 de la tarde. Este es un duelo por el cuarto lugar que ocupa Moca FC con 20 puntos, luego de haber ganado seis partidos y empatados dos y los de Atlántico FC que está en quinto puesto con 18 puntos, como resultado de sus cinco victorias y tres empates. Juegos del domingo La 13ra fecha de la LDF Popular 2017 se completa este domingo, 25 de junio con otros dos partidos. El Atlético Vega Real recibe la visita del Barcelona Atlético, para sostener un encuentro en el estadio de La Vega, comenzando a las 4:00 de la tarde.

Los veganos están en el séptimo lugar con 18 puntos, luego de tres triunfos y cuatro empates, mientras que Barcelona Atlético, está segundo con 25 puntos, después de sus siete triunfos con cuatro partidos empatados. El otro encuentro de la jornada dominical es que jugarán los equipos Bauger FC que será el anfitrión de Cibao FC para un partido que se jugará en el estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde. Los de Bauger FC están el octavo lugar con 11 puntos, luego de sus tres victorias y dos empates, mientras que Cibao ocupan el tercer lugar en las clasificaciones, con 23 puntos, productos de siete victorias y dos empates. El torneo LDF Popular 2017 está en su tercera edición y es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol.

 
16 jueces y 36 abogados han depositado currículums para integrar SCJ y TSE
Domingo, 25 de Junio de 2017 12:51

Al menos 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) han depositado sus currículums ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).

La fecha límite para el depósito de documentos culmina el próximo miércoles 28.

La mayoría de los aspirantes quieren ocupar un puesto en la Suprema Corte, donde hay 4 vacantes dejadas por jueces que han alcanzado la edad límite de 75 años para estar en la posición, un renunciante y otro que pidió su jubilación.

Entre los aspirantes a las altas cortes figuran Ramón Horacio González Pérez, José Alejandro Vargas, Pilar Rufino Díaz, Danilo Amador Quevedo, Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, Daniel Julio Nolasco Olivo, Pedro Sánchez Rivera.

 

 

También, Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Alexis Ysabel Díaz, José Aníbal Madera Francisco, Manuel Alexis Read Ortiz, Alba Luisa Beard Marcos, Sergio Antonio Ortega y Rafael Leónidas Ciprían.

Asimismo, Richard Alejandro Benoit Domínguez, Alejnadro José Muñiz Mena, Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Alajndro Bonifacio Torres, Danilo Amador Quevedo, Ramón Osiris Morla Cornielle, Santiago Salvador Sosa, Anselmo A. Bello Ferreras, Blas R. Fernández Gómez y Daniel J. Nolasco Olivo.

Además, Bernardina Peña Jiménez, Francisco C. Pellerano Dalmasi, Felipe Montilla, José M. Vásquez Montero, Manuel R. Valera Jiménez, Juan A. Biaggi Lama, Luis H. Matos Mejía, Román A. Jáquez Liranzo, Nelson R. Santana Artiles, Ramón Horacio González Pérez, José Aníbal Madera Francisco, Pedro Sánchez Rivera, entre otros.

 
Calle en Boston será renombrada hoy en honor a David Ortiz
Jueves, 22 de Junio de 2017 13:59

ACTUALMENTE CONOCIDA COMO YAWKEY WAY EXTENSION PASARÁ A LLAMARSE "DAVID ORTIZ DRIVE"

Una calle que cruza por la estación de tren, próxima al estadio de los Medias Rojas a partir de hoy tendrá el sello dominicano, será llamada como “David Ortiz Drive”

El alcalde de la ciudad de Boston Marty Walsh, los estudiantes de la escuela pública de Boston y el Big Papi están programados para asistir a la ceremonia de este jueves.

La oficina del alcalde dijo que la calle cercana al Fenway Park actualmente conocida como Yawkey Way Extension pasará a llamarse “David Ortiz Drive”.

Ortiz se retiró la temporada pasada tras 20 años de carrera en las Grandes Ligas, incluyendo 14 años en Boston. El bateador designado ayudó a los Medias Rojas a ganar tres campeonatos de la Serie Mundial, incluyendo su primero en 86 años en 2004.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL