SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




“Me parto el alma para ayudar a mi familia”
Miércoles, 21 de Junio de 2017 12:28

RECLUSO FABRICA BULTOS Y CONFECCIONA ROPA PARA GENERAR INGRESOS Y APOYAR A SUS HIJOS

Aunque está privado de libertad, Leocadio Felipe es el soporte económico de su familia. Felipe ha aprovechado la oportunidad de trabajar que le ha dado el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, donde está recluido, para fabricar bultos y ropas, labor que le genera ingresos, de los cuales envía a su familia.

“Yo estoy ayudando a pagar la carrera de mi hija en la universidad, yo le mando lo que pueda picar aquí”, dice Felipe, quien está condenado a 20 años de prisión por violación sexual, de los cuales ha cumplido ocho.

Aunque llegó al recinto con experiencia en el oficio que hace, porque trabajó un tiempo en una zona franca, en Santiago, sostiene que en el centro se ha pulido más.

Ha realizado 15 cursos, entre ellos de tapicería y costura.

Enfatiza que en vez de su esposa y sus hijos llevarle dinero, él es que les envía. Resalta que ha aprovechado el tiempo, porque necesita mantenr a sus hijos. “Me han dado la oportunidad de trabajar”, expresa. Tiene cuatro hijos y una nieta.

Oriundo de Santiago, se siente orgulloso de poder decir que les manda recursos a sus hijos. “A ellos no les hace falta para pagar su universidad, ellos solo tienen que poner el cuerpo, porque yo me estoy partiendo el alma, trabajando por la oportunidad que me ha dado el centro”, enfatizó, tras precisar que está tratando de aprovechar esa oportunidad al máximo.

Leer más...
 
Procurador interroga a exdirector de Corde por venta de terrenos en Los Tres Brazos
Martes, 20 de Junio de 2017 15:07

El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, está siendo interrogado en la Procuraduría General de la República en torno a la venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Almánzar llegó a la Procuraduría pasadas las 10:00 de la mañana en compañía de su abogado Miguel Liria, y de inmediato inició el interrogatorio a cargo del procurador Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

A su llegada el exfuncionario rehusó hablar sobre la citación, alegando que a la salida hablaría con los periodistas.

Se recuerda que en febrero pasado, el presidente Danilo Medina dispuso la cancelación del Almánzar y designó, por decreto, una comisión que se encargada de la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).

 
Sigue hoy el caso aviones Tucano
Lunes, 19 de Junio de 2017 14:41

La Procuraduría General informó que continuarán hoy los interrogatorios con relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

 

Comunicó que fue citado a los fines de ser interrogado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, quien deberá comparecer junto a sus abogados a las 10:00 de la mañana por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La institución informó, mediante un comunicado de prensa, que el interrogatorio será en el despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

El coronel Piccini cumple prisión preventiva por ese caso de corrupción en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción. Al grupo se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal, la violación de varios artículos de la Ley número 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley número 72- 02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

 
Meteorología y el COE esperan más lluvias hoy
Sábado, 17 de Junio de 2017 11:26

COLOCAN A ONCE PROVINCIAS Y EL DISTRITO NACIONAL EN ALERTA VERDE

Las lluvias continuarán hoy informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta verde para once provincias y el Distrito Nacional.

La Onamet mantiene alerta como medida preventiva ante la posibilidad de que se registren lluvias de moderadas a fuertes en intensidad que podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En el informe de ayer la entidad precisó que pudieran producirse inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macoris y el Gran Santo Domingo.

Explicó que las lluvias son ocasionadas por la onda tropical que fue localizada sobre el Canal del Viento, y que está alejándose.

Ayer se registraron aguaceros por la inestabilidad dejada por el fenómeno, los cuales se comportaron de débiles a moderados y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias citadas. Indicó que para hoy las precipitaciones irán disminuyendo de cantidad y de intensidad, pero aun así, debido a los efectos locales, se producirán chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hasta primeras sobre las regiones Sureste, Nordeste, Suroeste y la cordillera Central.

Leer más...
 
Segura y Rodríguez ya cumplen prisión en sus casas
Sábado, 10 de Junio de 2017 11:59

SU TRASLADO SE PRODUJO LUEGO DE QUE AYER FUERA RECIBIDA LA ORDEN CORRESPONDIENTE

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Roberto Rodríguez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron llevados ayer a sus respectivas residencias, donde cumplirán nueve meses de prisión domiciliaria, acusados de formar parte de la trama de sobornos instaurada en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

Su traslado se produjo luego de que ayer fuera recibida la orden correspondiente tras 11 días de arresto en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Mírenme, estoy bien, saludable, solo quería que me vieran, ya estoy en mi casa”, dijo Radhamés Segura desde el umbral de la marquesina de su casa. Vestía camisa de rayas y pantalón azul marino, lucía ayer un hombre sereno, al iniciar un arresto domiciliario de 9 meses dictaminado como medida de coerción por el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco.

Eran las 4:50 de la tarde cuando la hilera de vehículos procedentes de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva llegó quemando el asfalto, a la casa número 2 de la calle Miguel Ángel Buonarroti con Pablo del Poso Toscanelli, en la urbanización Renacimiento del oeste del Distrito Nacional. Se trata de una amplia residencia, con un gran portón, en una zona de clase media alta, de muchos árboles y, ¿casualidad?, de calles recién asfaltadas.

Radhamés Segura llegó en una Toyota Hilux blanca, matrícula L-351141, escoltado por varios vehículos de la Procuraduría General de la República. En el residencial Renacimiento, entre Bella Vista y El Millón, no se asomó ni un solo vecino a ver de qué se trataba, ni siquiera en un parquecito de buena sombra, donde algunos cogían el fresco de la tarde, hubo movimiento.

Segura lucía tranquilo, calmado y risueño dijo desde la marquesina, cuyo portón fue abierto, no se acercó mucho, y algo sosegado, dijo: “Ya estoy en mi casa, solo quería que me vieran y como soy amigo de los medios y de la prensa, quería que me vieran, estoy bienÖ”.

Leer más...
 
Juez ordena prisión para un ministro y otros nueve acusados en caso Odebrecht
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:13

TAMBIÉN DISPUSO IMPEDIMENTO DE SALIDA A DOS SENADORES Y UN DIPUTADO

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó ayer prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.

El magistrado dictó un año de prisión preventiva en contra del empresario Ángel Rondón para ser cumplido en la cárcel de La Victoria, así como nueve meses de prisión para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Asimismo, el tribunal impuso seis meses de prisión en contra del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el exdiputado Ruddy González.

De igual forma, el juez dictó tres meses de prisión preventiva en contra del exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.

Leer más...
 
Coronel Piccini silencio absoluto previo interrogatorio por caso Super Tucano
Lunes, 19 de Junio de 2017 18:26

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, interroga desde pasadas las 9:00 de la mañana al coronel Carlos Piccini, con relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

En los interrogatorios a Piccini, único que guarda prisión por este caso, también participa el fiscal adjunto Wagner Cubilete.

En este caso también están involucrados el exjefe de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción.

 

 

 
Odebrecht: no fuimos los primeros ni seremos los últimos en pagar sobornos
Sábado, 17 de Junio de 2017 11:54

Un alto ejecutivo de Odebrecht, envuelta en un escándalo mundial por el pago de sobornos, dijo hoy a Efe en Nueva Orleans que la multinacional brasileña no es la primera empresa en incurrir en este tipo de prácticas delictivas y que tampoco será la última.

“No somos los primeros y seguro que no seremos los últimos.

Nosotros no vamos a volver a hacerlo, estamos ya fuera de esas prácticas, pero sabemos que hay otras empresas que siguen haciéndolo”, afirmó el CEO de la dirección de Ingeniería y Construcción Internacional de Odebrecht, Falvio Faria.

El pago se sobornos, apuntó Faria, “forma parte de la naturaleza humana” y es una costumbre extendida en todos los sectores económicos y no solo en el mundo de las infraestructuras.

“Es una práctica común en toda la actividad económica del mundo, con más o menos grado de supervisión o fiscalización, pero que existe en todos los países y en todas las industrias”, aseguró el directivo durante un foro de la industria petroquímica celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Odebrecht, considerada la constructora más grande de Latinoamérica, está siendo investigada en varios países de la región por haber pagado sobornos para conseguir obras públicas.

El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó en diciembre pasado unos documentos que desvelaron que la constructora pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

 

Leer más...
 
Al menos 6 muertos confirmados en el incendio de un edificio de Londres
Miércoles, 14 de Junio de 2017 12:10

Al menos seis personas han muerto y 64 han resultado heridas en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, si bien se prevé que esa cifra aumente, confirmó hoy Scotland Yard.

En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 00.15 GMT en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.

"Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met.

 
PE nombra a Toca Simó en ministerio
Sábado, 10 de Junio de 2017 11:52

El presidente Danilo Medina nombró como nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes, al arquitecto Nelson Toca Simó, en lugar del ingeniero Juan Temístocles Montás, quien hasta ayer fue uno de los funcionarios más influyentes de los cinco períodos de gobiernos del partido de la Liberación Dominicana.`

La designación, contenida en el decreto 210-17, se produjo un día después de que el juez, Francisco Ortega, enviara a Montás por seis meses a la cárcel de Najayo, como medida de coerción por su presunta vinculación en el caso Odebrecht.

A raíz de su detención, el pasado 29 de mayo, Montás puso su cargo a la disposición del presidente Medina, a través de una misiva que también envió al PLD .

Toca Simó

Hasta abril del 2008, el nuevo ministro de Industria y Comercio, ocupó las funciones de director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, cargo del que fue destituido por el Consejo de Regidores.

En junio de 2009, Simó fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández, como director general de Inversión Pública de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, hoy Ministerio de Economía. En ese cargo sustituyó a Guarocuya Félix Paniagua.

Al momento de su designación en sus nuevas funciones, Simó ocupaba el cargo de asesor del Ministerio de Industria y Comercio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL