SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Víctor Díaz Rúa sale de la directiva de los Tigres del Licey
Miércoles, 07 de Junio de 2017 18:32

ESTUVO COMO MIEMBRO DE ESA DIRECTIVA DESDE EL 2011, AYER FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE JAIME ALSINA

El hecho de Víctor Díaz Rúa estar dentro del grupo de los 14 acusados que supuestamente recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, parece haber influido para que los Tigres del Licey no lo incluyeran en su nueva directiva, de la que era miembro desde el año 2011.

Ayer fue escogida y juramentada la nueva directiva encabezada por Jaime Alsina para el período 2017-2019.

Díaz Rúa pertenecía a la plana mayor de ese conjunto cuando Fernando Ravelo Álvarez asumió el mandato del 2011 al 2013, en sustitución de José Manuel Pepe Busto.

Ingresó al máximo órgano de ese club como vocal, a la sazón ministro de Obras Públicas.

Para el siguiente período 2013-2015, Miguel Guerra Armenteros fue electo como el decimosexto presidente ese equipo, continuando como vocal, al igual que el hoy presidente Alsina.

En la anterior directiva del 2015-2017, la cual fue sustituida ayer, ocupaba el cargo de “Director”, según está publicado en la página de internet de esa franquicia.

 
Guido dice caso Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos"
Miércoles, 07 de Junio de 2017 18:21

DIJO QUE COMO MIEMBRO DE LA CLASE POLÍTICA, ESTÁ COMPROMETIDO CON QUE SE LLEGUÉ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EN ESTE CASO

Guido Gómez Mazara acudió hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Sánchez, a quien calificó como su amigo, y dijo que el escándalo de sobornos de Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos".

"Quiero decirlo hoy, con la responsabilidad que me caracteriza, esto golpea profundamente a la cúpula de los partidos. Tienen que revisarse y promover dirigentes políticos con vocación de servicios, preparación, formación y no gente que tenga más adición por los negocios que por la política", expresó el dirigente Gómez Mazara.

Asimismo, dijo que, como miembro de la clase política, está comprometido con que se llegué hasta las últimas consecuencias en este proceso judicial.

 
La unidad de deportes UASD Santiago premia sus atletas
Martes, 06 de Junio de 2017 20:26

Luego de una amplia jornada de trabajo en sus respectivas disciplinas, la unidad de Deportes del Recinto de la UASD en Santiago, hace entrega de trofeos, medallas y reconocimientos a sus atletas más destacados.

Por Ana Bertha Pérez

Luis Manuel Cabrera, quien dirige la unidad y cómo líder ha sido reconocido por sus equipos y por la academia por la amplia jornada de trabajo y el éxito que han venido alcanzando sus atletas, los que día tras día reciben sus motivaciones para alcanzar el éxito en sus disciplinas, moderó el acto de reconocimiento que contó con la presencia dentro de las personalidades, de la destacada atleta y maestra de la UASD Santa Mónica Gómez, quien hace unos meses sufrió un aparatoso accidente. Recibida de pie y con emotivas palabras valoró la vida dando gracias a Dios y los presentes por su solidaridad y apoyo.

Les acompañaron en la mesa representativa, el subdirector docente y el administrativo, maestros Juan Arias y Rafael Veras Granados, el presidente de los estudiantes Héctor Collado, el delegado de la Asociación de Empleados, Henry Santiago, el representante de las ligas deportivas Luís Suárez. Les acompañó además Oniel Rodríguez, de la Juventud Demócrata, Gregory José Toribio, el maestro mentor del deporte en el Recinto, Sandy Portorreal, entre otras personalidades que presenciaron la entrega de medallas de oro, plata y reconocimientos a los que dedican parte de su vida al deporte y realzan las distintas disciplinas con sus participaciones en las competencias.

Los atletas que recibieron los máximos galardones correspondientes al 2016-2017 fueron: Anthony Balbuena, mejor dirigente de la liga, Luis Alberto Suárez, mejor preparador colectivo, José Gabriel Espinal Colón, mejor representación grupo, Deward Félix Dotel, fue el atleta más valioso y Luis Adonis Durán, resultó el atleta de mejor progreso. Ya la unidad cuenta con 13 disciplinas en el deporte de los que recibieron reconocimientos miembros de los equipos de básquet masculino y femenino, Futbol masculino, voleibol femenino y masculino, ajedrez, softball, tenis de mesa, taekwondo y la liga infantil.

También recibieron reconocimientos la maestra Santa Mónica Gómez y el director del Recinto Dr. Genaro Rodríguez, los subdirectores del Recinto por el apoyo y aporte al deporte y los atletas, los que ofrecieron unas palabras a los atletas, al igual que el presidente de los estudiantes y el delegado de los empleados del Recinto y el representante de la juventud Demócrata.

 

 
Juez conocerá hoy solicitud medidas coerción imputados caso Odebrecht
Martes, 06 de Junio de 2017 12:30

El juez Francisco Ortega Polanco conocerá a las 10:00 de la mañana de este martes la solicitud de medidas de coerción a 11 de los 14 imputados de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para “facilitar” la adjudicación de obras del Gobierno a esa constructora brasileña.

El Magistrado podría ordenar en contra de los implicados que continúen en prisión preventiva o, en cambio, arresto domiciliario con brazaletes y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

Los abogados de Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, César Sánchez y Temístocles Montás han anunciado que solicitarán arresto domiciliario para sus defendidos, ya que padecen supuestamente padecen problemas de salud que requieren asistencia especial.

 

 

A juicio de Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, “existe un evidente interés político de que personas cercanas al Presidente de la República no sean investigadas y posteriormente, acusadas”.

“La investigación no puede ser excluyente. Todos deben ser investigados, y si el parámetro es la declaración jurada de bienes, habrán muchos funcionarios públicos involucrados por acción o por omisión”, opinó.

 

 

 
PLD convoca Comité Político para tratar el caso sobornos
Domingo, 04 de Junio de 2017 11:34

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, informó ayer que el Comité Político de ese partido fue convocado para reunirse en los próximos días, para tratar el tema del sometimiento a la justicia por el caso Odebrecht.

Rojas Gómez, miembro del organismo, no quiso precisar el día del encuentro, porque eso corresponde anunciarlo al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien además es presidente del Senado.

Cinco de los 14 implicados en los sobornos del caso Odebrecht pertenecen al PLD, de los cuales están presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pendientes de un juicio de medida de coerción, el ministro de Industria y Comercio y miembro de Comité Político Temístocles Montás; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, también miembro del Comité Político, y Víctor Día Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD.

También están acusados por la Procuraduría General los senadores Julio César Valentín (PLD-Santiago) y Tommy Galán (PLD San Cristóbal), quienes están a la espera de que les sean conocidos los pedidos de retiro de inmunidad parlamentaria.

Rojas Gómez fue entrevistado al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a donde acudió a visitar tanto a sus compañeros de partido como a otros amigos de la oposición que están detenidos por el caso de los sobornos que dio la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Leer más...
 
Rondón, el “hombre del maletín’’, revela cómo repartió los sobornos
Jueves, 01 de Junio de 2017 11:28

El expediente acusatorio en el caso Odebrecht, sometido por la Procuraduría General de la República, señala que 17 obras construidas por la empresa brasileña, incluida la termoeléctrica de Punta Catalina, fueron adjudicadas mediante el pago de sobornos realizados a través del intermediario comercial, imputado Ángel Rondón Rijo, a funcionarios de República Dominicana utilizando una estructura corporativa de empresas offshore, pertenecientes al acusado y a la empresa Norberto Odebrecht.

Conforme con la pieza acusatoria la termoeléctrica de Punta Catalina, adjudicada mediante contrato del 14 de abril de 2014 al consorcio local Ingeniería Estrella, representada por el ingeniero Manuel Estrella, fue contratada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por un monto de 2,010 millones 744 mil 751.91 dólares

También cita entre estas obras el Acueducto de la Línea Noroeste (2002), la hidroeléctrica de Pinalito (2002), hidroeléctrica de Palomino (2005), acueducto de Samaná (2005), acueducto de Hermanas Mirabal (2010), carretera de Casabito (2007), la Autopista del Coral (2008), Corredor Duarte (2009), carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar (2010), carretera El Río-Jarabacoa (2010), Corredor Duarte Dos (2011), Circunsvalación de La Romana (2012), carretera Ciabao-Sur (2012), Eco vías de Santiago (2012), y Bulevar Turístico del Este (2012).

Aduce que el imputado Rondón era la persona encargada de repartir los pagos por sobornos e influir con su accionar ilícito en la adjudicación de estas obras y aprobación de préstamos en la República Dominicana, con una participación activa.

Dice que según el testimonio prestado en Brasil por Marcelo Odebrecht, el imputado Rondón fue contratado por la constructora para realizar trabajos de lobismo en el Poder Legislativo, a fin de lograr la aprobación de los préstamos para la realización de las obras, declaración que también fue corroborada por los testigos brasileños Ernesto Sá Viera Balardi y Marco Antonio Vasconcelos Cruz, ambos exjecutivos de la empresa Odebrecht. Según precisa el expediente acusatorio la actuación de Rondón se verificaba tanto en la contratación de compañía como en la aprobación de la financiación por el Congreso y luego la liberación de los pagos, estableciendo la empresa una exclusividad con el imputado, para que no actuara en favor de los competidores.

Leer más...
 
Debemos conocer la nueva ley de tránsito
Martes, 06 de Junio de 2017 20:30

Hace meses, le pregunté a un turista español qué era lo que más le impresionaba de nuestro país. Me contestó con naturalidad: el tránsito. “Oye tío, aquí ando en una moto que contamina todo el ambiente, y circulo por las calles sin camisa, sin casco protector, sin documentos, con una cerveza en la mano, en vía contraria y si alguna autoridad me detiene lo resuelvo con unos pocos euros, esto es una maravilla”.

Por Pedro Domínguez Brito

Pronto entrará en vigencia la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Esta ley, en caso de que se cumpla, tendrá un impacto sin precedentes entre conductores, peatones y pasajeros; también repercutirá en la seguridad ciudadana pues su aplicación hará que disminuyan los crímenes y delitos. También crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que tendrá la función de fiscalizar a los conductores en nuestras calles.

Ahora no nos importan los semáforos; hacemos caso omiso a los límites de velocidad; nos “parqueamos” de cualquier manera; recorremos las autopistas como tortugas en el carril izquierdo; los carros de concho se detienen a recoger transeúntes donde sea; rebasamos los vehículos sin la mínima prudencia; no respetamos a los agentes de tránsito; nos colocamos el cinturón de seguridad cuando vemos un Amet; tocamos la bocina sin necesidad, aún cuando cien automóviles estén delante… la lista es amplia.

Y cuando somos peatones, cruzamos la calle por cualquier punto, esquivando los automóviles haciendo zigzag, desconociendo que existen lugares específicos para hacerlo, y ni qué decir de los puentes peatonales, donde a veces están de lujo.

Es tiempo que inicie una campaña para que la población conozca el alcance de la Ley 63-17, que viene con la mejor intención del mundo, pero que contiene artículos que requerirán tiempo para ser asimilados por la población, como, por ejemplo, las grandes multas (incluye a los peatones), el uso limitado de las motocicletas, la vida útil de los vehículos de pasajeros, la regulación de los taxis y las fuertes sanciones para quienes no respeten los semáforos.

Ojalá con esta nueva ley llegue el día en que aquel extrovertido turista español piense diferente sobre cómo conducimos, aunque por ello le duela tener que cumplir las normas de tránsito, como lo hace en la Madre Patria.

 
Fiscales piden Angel Rondón vaya a La Victoria y los demás a cárcel de Najayo
Martes, 06 de Junio de 2017 20:16

Los representantes del Ministerio Público de la República Dominicana solicitaron al juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, que envíe a las cárceles de Najayo y La Victoria durante 18 meses a los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Pidieron que el empresario Ángel Rondón, acusado de haber canalizado la entrega de los sobornos, sea enviado a la cárcel de La Victoria y que a Najayo vayan Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, TemÍstocles Montás, Julio César Valentín, César Sánchez, Radhamés Segura, Máximo D´Oleo, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

El juez Ortega reanudó hoy la audiencia para conocer las medidas de coerción al grupo de funcionarios, políticos y empresarios locales implicados en el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

Ortega reanudó la audiencia tras aplazarla dos veces la semana pasada para que los abogados de los implicados pudieran acceder a las copias del expediente acusatorio.

La audiencia se celebra en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), hasta donde los imputados fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, desde el Palacio de Justicia, en el centro de la capital, donde están recluidos desde el pasado 29 de mayo.

Entre los diez detenidos están el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó el dinero.

Leer más...
 
Abogados litigaron en otros casos muy sonados
Domingo, 04 de Junio de 2017 11:52

La mayoría de los abogados que representan a los trece implicados en el caso de los sobornos por 92 millones de dólares que según Odebrecht pagó en el país, han tenido un papel preponderante en procesos judiciales de gran envergadura que han involucrado a personalidades del sector político y económico.

Los juristas han estado en la barra de la defensa de acusados de fraude bancario, de actos de corrupción en diferentes gobiernos y también en casos de crímenes sonoros.

Los abogados no solo han representado acusados, sino también a instituciones bancarias que han sido demandantes en esos procesos, lo que significa que los clientes han tenido solvencia económica.

Abogados apoderados

En el caso Odebrecht, los juristas Juan Antonio Delgado y José Miguel Minier Almonte están representando al empresario Ángel Rondón, a quien la constructora admite que le entregó 92 millones de dólares para sobornos.

Mientras que los abogados Jorge Luis Polanco, Elsa Guillén y Carlos Olivares asumieron la defensa del senador por Santiago, Julio César Valentín.

En tanto que Joaquín Antonio Zapata, Erick Raful y Santiago Rodríguez, asumieron la representación legal del abogado notario Conrado Pittaluga.

Leer más...
 
COMIENZA HOY LA TEMPORADA CICLÓNICA PARA EL ATLÁNTICO NORTE Y EL CARIBE
Jueves, 01 de Junio de 2017 11:34

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este jueves el inicio de la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe.

Asimismo, el investigador Philip Klotzbach y su equipo de expertos de la Universidad de Colorado pronosticó la formación de once tormentas tropicales, cuatro de las cuales alcanzarían la categoría de huracán, dos de ellos intensos.

Los nombres de los ciclones tropicales para este año serán Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philipe, Rina, Seam, Tamy, Vince y Witney.

Es probable que entre agosto y octubre se desarrolle un evento de intensidad débil a moderado del fenómeno del Niño, lo que jugará un papel fundamental para el número de formaciones de ciclones tropicales nombrados que transiten el Atlántico Norte.

La ONAMET informó que “la probabilidad de impacto de un huracán intenso para el Caribe está por debajo del año 2016. Sin embargo, hay que tener presente que en temporadas poco activas hemos tenido ciclones en nuestra área, por lo que las instituciones de protección civil y la población dominicana deben mantenerse bien atentos”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL