Nueve personas mueren en accidentes durante el feriado Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 26 de Diciembre de 2015 11:29

Nueve fallecimientos, entre ellos dos menores de edad, fueron reportados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante los primeros dos días del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.

Todos los fallecimientos sucedieron como consecuencia de accidentes de tránsito. El número de muertes reportadas durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad este año, es menor al informe ofrecido por el COE durante ese mismo período el año pasado, que recogía 16 fallecimientos, por igual, todos por accidentes de tránsito. El año antepasado los fallecidos eran 14.

Durante el boletín número 2, dado a conocer ayer, el COE señala que se registraron 213 afectados por accidentes de tránsito, 39 por intoxicación alcohólica y cinco por intoxi- cación alimenticia. Se ofrecieron 2,727 asistencias.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a la población para que mantenga el comedimiento durante el período que queda del operativo, para evitar consecuencias mayores.

Las provincias que más casos de accidentes registraron son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

 

 

El informe indica que de los accidentes registrados, 68 ocurrieron en autopistas y carreteras y 150 en calles y avenidas; 88 involucraron motocicletas, 82 vehículos livianos, 9 atropellamientos, uno vehículo pesado, con nueve fallecimientos, de los cuales en siete se involucran motocicletas.

 

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas realizó 1,596 asistencias viales; el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles reportó 240 inspecciones de vehículos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ofreció 255 asistencias viales. El año pasado, durante las dos etapas del Operativo Navidad “Pascua Segura por los Valores 2014- 2015”, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó 47 muertes, 1,294 accidentes de tránsito, 258 intoxicaciones alcohólicas y 40 alimentarias, para un total general de mil 592 afectados.

 

El año anterior, o sea el 2013, para la misma fecha, se notificaron 14 fallecidos y 209 afectados, lo que registra un incremento en el número de incidentes en esta ocasión.

Última actualización el Sábado, 26 de Diciembre de 2015 11:34