Tres provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada; incluyendo Espaillat Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 03:33

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que incrementó a tres las provincias en alerta amarilla y mantiene 14 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales. Mientras la provincia Espaillat en alerta verde.

La decisión del COE se produce tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.

Informó que los aguaceros son producto de la incidencia de la vaguada sobre el territorio y un sistema de baja presión sobre Puerto Rico.

Indicó que las provincias en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, es para las provincias Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

En tanto, en verse se encuentran Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Azua, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega y EL Seibo.

En tanto, Meteorología indicó que para este miércoles seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con menor intensidad y frecuencia que los del martes, hacia las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y cordillera Central.

Ambos fenómenos meteorológicos mantienen la humedad e inestabilidad sobre el país, y las lluvias se continuarán presentando además, hacia las provincias Elías Piña, San José de Ocoa, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, Pedernales y San Juan.

Las temperaturas se mantendrán frescas durante la noche, debido a la incursión de una masa de aire bastantes frescas provocado por el viento del nor/noreste.

Se reportan inundaciones y desbordamiento de ríos en varios puntos del país, como es el caso de Moca y Rincón de Yuboa, en Bonao.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:13