Peralta dice elección compete a los EEUU Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:14

Peralta dice elección  compete a los EEUU

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  expresó ayer  que la decisión que tome el pueblo norteamericano en sus  elecciones  presidenciales, a efectuarse el próximo 8 de noviembre, será aceptaba por “nosotros”, porque se trata de un  derecho de los norteamericanos de elegir el presidente de su país y de su preferencia.

Peralta respondió de esa forma, al ser cuestionado sobre un video colgado en las redes sociales por la vicepresidenta de la República Dominicana,  Margarita Cedeño de Fernández, promoviendo el voto a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

En ese sentido Peralta expresó que “la decisión que tome el pueblo norteamericano, será respetada por nosotros, pero esa es una decisión del pueblo norteamericano”.

“Realmente yo no he visto ese video y por lo tanto, no puedo opinar sobre eso, y yo como funcionario del Gobierno no puedo opinar sin conocer de lo que estoy opinando, y por eso prefiero esperar a verlo primero”,  dijo el ministro ante la insistencia de los periodistas.

En las elecciones norteamericanas del próximo 8 de noviembre, Hilary Clinton y Donald Trump, demócrata y republicano, respectivamente, se disputarán la Presidencia de esa nación.

Los jueces JCE
En otro orden, el ministro administrativo de la Presidencia se mostró ayer partidario de que el Congreso Nacional actúe apegado a la ley respecto a la elección de los nuevos jueces que integrarán la Junta Central  Electoral.

Expresó que precisamente la ley establece que los jueces deben ser sin atadura ni vinculación política y que si no hubiese independientes que sea una Junta Equilibrada.

“La ley dice que lo mejor es que sean jueces que no tengan vinculación política, y que si no hubiese independientes entonces que fueran jueces equilibrados, eso está en el Senado de la República y el Senado de la República partirá de esos conceptos”, sostuvo al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Hace una semana que el Senado de la República concluyó las entrevistas a 221 aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral, debido a que el pasado 16 de agosto la actual JCE concluyó su gestión.

“Esto es algo que está en el Senado de la República  y yo me acojo a lo que dice la ley, a lo que dice la Constitución; y lo que dice la Constitución es que sean independientes, si no encontrara una Junta independiente, entonces que sea equilibrada y el Senado debe actuar en ese sentido”, precisó Peralta.

El pasado lunes, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo opinó que la JCE debe estar integrada  por jueces nuevos, que no sean los actuales.