Lluvias vuelven a Puerto Plata; el aeropuerto y sectores se inundan Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 07:24

El aeropuerto y sectores de la provincia de Puerto Plata volvieron a inundarse por las fuertes lluvias que se reanudaron después del mediodía de este jueves.

Entre las zonas más afectadas están Montellanos, Jamao Al Norte, Sabaneta de Yasica y Los Mameyes, en este último dos casas colapsaron.

Familias del proyecto La Unión, ubicado entre los municipios de Puerto Plata y Sosúa, reportaron que las lluvias son contínuas, por lo que temen volver a vivir las inundaciones recientes.

 

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada pre-frontal localizada sobre el país, asociada a un sistema frontal y otra vaguada en superficie que se ubica al sur de Puerto Rico, incidiendo en las condiciones del tiempo, para que continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las provincias.

Otras zonas afectadas en la región son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón, Pedernales e Independencia.

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2016 03:17