Pepín Corripio: Molina Morillo es uno de los referentes más trascendentales del periodismo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 04 de Abril de 2017 22:09

EN UNA CEREMONIA EN LA EXPLANDA DE LOS PERIÓDICOS HOY, EL NACIONAL Y EL DÍA, FUERON DESPEDIDOS LOS RESTOS DE MOLINA MORILLO

Con palabras de pesar y una misa de cuerpo presente en la sede de los periódicos, Hoy, El Nacional y El Día, el Grupo Corripio despidió a Rafael Molina Morillo, fundador de dos de los diarios y de la desaparecida revista Ahora.

Tras una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino, los restos de Molina Morillo fueron trasladados al edificio que aloja a los tres diarios, ubicados en la avenida San Martín, esquina Ortega y Gasset, donde fue oficiada la ceremonia de despedida.

Los primeros en hacer guardia de honor ante el féretro de Molina Morillo, fueron José Luis Corripio Estrada; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; José Alfredo Corripio y el doctor Jorge Tena Reyes.

Al hablar durante la ceremonia, José Antonio Molina, hijo de Molina Morillo, definió a su padre como el mejor esposo, mejor padre, mejor abuelo y el mejor ejemplo de vida.

Mientras que Pepín Corripio lo calificó como uno de los referentes más trascendentales del periodismo dominicano, creador de una verdadera escuela de periodismo.

 

“Hay referentes importantes dentro del Periodismo, pero pocos ha sentado escuelas en el periodismo dominicano como lo hizo Molina Morillo”, sostuvo.

 

Lo definió, además, como el verdadero fundador del Grupo de Comunicaciones Corripio, y quien abrió la puerta para que ese grupo fuera una realidad.

 

De su lado, José Monegro, subdirector de El Día, valoró a Molina Morillo como un ser humano excepcional y como un ejemplo a seguir, con el que compartió por más de 20 años y que quien agradece parte importante de su formación profesional.

 

La ceremonia también contó con la presencia de personalidades y funcionarios de periodistas de los diferentes medios que integran el Grupo de Comunicación Corripio.