PLD convoca Comité Político para tratar el caso sobornos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 04 de Junio de 2017 11:34

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, informó ayer que el Comité Político de ese partido fue convocado para reunirse en los próximos días, para tratar el tema del sometimiento a la justicia por el caso Odebrecht.

Rojas Gómez, miembro del organismo, no quiso precisar el día del encuentro, porque eso corresponde anunciarlo al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien además es presidente del Senado.

Cinco de los 14 implicados en los sobornos del caso Odebrecht pertenecen al PLD, de los cuales están presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pendientes de un juicio de medida de coerción, el ministro de Industria y Comercio y miembro de Comité Político Temístocles Montás; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, también miembro del Comité Político, y Víctor Día Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD.

También están acusados por la Procuraduría General los senadores Julio César Valentín (PLD-Santiago) y Tommy Galán (PLD San Cristóbal), quienes están a la espera de que les sean conocidos los pedidos de retiro de inmunidad parlamentaria.

Rojas Gómez fue entrevistado al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a donde acudió a visitar tanto a sus compañeros de partido como a otros amigos de la oposición que están detenidos por el caso de los sobornos que dio la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Pidió que se garantice el debido proceso.

 

El pasado viernes la dirigente del Comité Político del partido de gobierno y ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, había considerado necesario que ese organismo debía reunirse para analizar todo lo relativo al caso Odebrecht y fijar una posición al respecto.