Empresario Angel Rondón protagoniza incidente en audiencia SCJ este sábado Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 08 de Julio de 2017 18:26

El empresario Angel Rondón, a quien las autoridades atribuyen haber entregado los sobornos que la empresa Odebrecht canalizó hacia la República Dominicana, protagonizó un incidente este sábado en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Poco después de que fuera reanudada la audiencia el fiscal Francisco Polanco comenzó a leer una parte del expediente que señala que el ex diputado perredeísta Ruddy González, uno de los imputados, se pasaba junto a Rondón 28 de los 30 días del mes.

Rondón, quien estaba junto a González, reaccionó molesto y dijo al magistrado en voz alta: “Usted es un mentiroso!!”.

La presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito, llamó la atención a Rondón y le advirtió que podía ser sacado de la sala.

 

Angel Rondón en momentos en que interrumpía al Ministerio Público este sábado


González, de su lado, admitió que en dos ocasiones recibió “aportes económicos” de Rondón para financiar su campaña electoral para legislador, pero observó que la ley no prohíbe este tipo de operaciones.

Reafirmó que es inadecuado que a él se le relacione con sobornos de Odebrecht para la construcción de obras, a pesar de que el no es constructor y formaba parte de una bancada legislativa pequeña.

La audiencia

Esta audiencia comenzó el viernes en la mañana y en la noche fue dispuesto un receso hasta hoy. En la misma la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce un recurso de apelación sometido por los implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por la empresa Odebrecht en el país por contratos de obras del Estado.

Durante unas diez horas los acusados argumentaron su decisión de apelar la decisión del juez Francisco Ortega que los envió a prisión, mientras que el Ministerio Público defendió el dictamen del magistrado.

Este viernes fueron conocidos los recursos de Conrado Pittaluga, Radhamés Segura, Ángel Rondón y César Sánchez.

 

Mientras que el jueves expusieron sus argumentos y conclusiones los imputados Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Máximo D´Oleo, Temístocles Montás, Ruddy González y Alfredo Pacheco.