El 28% de los estudiantes de bachillerato reprobó las pruebas nacionales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:32

El 71.83% de los estudiantes del bachillerato aprobaron las pruebas nacionales que da el ministerio de Educación, un dato que en total abarca a 75,891 alumnos del sistema nacional.

En el área técnico profesional y arte se informó que fueron promovidos el 80.53% de los estudiantes, un dato que supera los 77.2% del periodo escolar anterior.

“La promoción en básica de adultos presentó un 85.86%, en media general un 71.83% y en técnico profesional y arte, un 80.53%”, según cita el ministerio en un documento de prensa difundido hoy por la tarde.

El documento cita a Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, quien asegura que la promoción de este año en las Pruebas Nacionales fue más alta con relación al año pasado. “En todos los niveles y modalidades, lo mismo que en el resultado promedio de las pruebas de la mayoría de las áreas”, dijo Scheker.

El ministerio de Educación aseguró que la mejoría se observa especialmente en el área de matemáticas y ciencias sociales, mientras que se produjeron resultados similares en el 2016 en las asignaturas de español y ciencias de la naturaleza.