Juez revisará hoy el caso Kimberly Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 13:12

Al confirmarse por medio de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que la adolescente Kimberly Adón murió en accidente de tránsito, el juez suplente del Juzgado de Paz del municipio de Santo Domingo Norte, Amaury Pérez, conocerá hoy una revisión de la medida de tres meses como prisión preventiva en la cárcel de La Victoria que le impuso a Francisco Emilio Abreu, conductor del vehículo.

El abogado de la familia de Kimberly Adón, Esteban Mella, expresó que hasta ahora solo se está procesando al conductor del vehículo, como accidente de tránsito, porque el juez consideró que la muerte estaba confusa y tenían que esperar los resultados del Inacif.

El 13 de este mes el juez Pérez le impuso tres meses de prisión preventiva a Francisco Emilio Abreu, quien conducía el vehículo que se accidentó, y donde perdió la vida Kimberly Adón. Esteban Mella dijo que los accidentes de tránsito tienen penas muy leves, por lo que hay muchas posibilidades de que el juez varíe la medida contra Abreu, pero que como representante de la familia estará firme solicitando que permanezca en prisión.

Expresó que por el otro proceso de seducción de menores y asociación de malhechores en el que están sometidos tanto el detenido como el otro joven que iba en la jeepeta donde murió Kimberly y el padre del mismo, lo van a continuar.

“Nosotros tenemos una acusación y querellas que las depositamos ante el Juzgado de la Instrucción y el Ministerio Público, lo que indica que los tres están debidamente constituidos en ese proceso. Francisco Abreu por seducir a Kimberly, el otro joven por tener una relación con la otra menor que iba en el vehículo, y el padre de esa menor, por consentir la relación”, precisó.

A los tres se les impuso garantía económica y presentación periódica por seducción de menores y asociación de malhechores. “Cualquier que sea la decisión mañana hay que tener en cuenta que él también está siendo sometido por la seducción a Kimberly, y en un juicio de fondo se va a determinar si Abreu es culpable o si es inocente, pero le estamos dando seguimiento y trabajando en el proceso”, añadió.