Locales
PERALTA DICE ORGANISMOS ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIR SU ROL Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 29 de Agosto de 2017 12:02

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió ayer a los organismos migratorios y de control fronterizo del país actuar con mayor rigurosidad, con la finalidad de evitar que extranjeros ingresen de manera ilegal a territorio de la República Dominicana.

Peralta consideró que la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos de control fronterizo deben actuar rigurosamente, con el objetivo de frenar la entrada de ilegales por los puntos de acceso a República Dominicana, especialmente en la frontera con la República de Haití.

“Los organismos correspondientes están en la obligación institucional de cumplir con sus funciones en ese sentido, y confiamos en la labor que desarrollen respecto al control fronterizo”, expresó.

Cobro salud

El funcionario reveló que a través del Servicio Nacional de Salud se proponen cobrar los servicios que se presten a los extranjeros que acudan a los hospitales públicos diseminados en toda la geografía nacional.

Peralta dijo que eso no será una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud.

Leer más...
 
Salud Pública cierra clínica relacionada a la práctica de abortos en Moca Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:49

ESTA INFORMACION FUE PUBLICADA EN EL DIARIO LIBRE.COM

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso este martes el cierre de la clínica Doctor Alfonseca, ubicada en la parte céntrica de esta ciudad, donde habría muerto una joven tras supuestamente practicarle un aborto.

La disposición del MSP fue tomada luego de la muerte de Jenny Abreu, a quien le habrían realizado el referido procedimiento en ese centro.

Aunque el centro sanitario fue cerrado, las autoridades no han informado sobre el apresamiento de ninguna persona.

Héctor Valenzuela, quien representa legalmente a la familia de la dama, informó que las próximas horas se querellará contra los médicos Pedro Guzmán y Eduardo Atiles, propietarios de la clínica.

“No vamos a permitir, y desde ahora les hacemos un llamado al Ministerio de Salud Pública, que este cuchitril siga operando con el nombre de clínica”, refirió Valenzuela, tras advertir que llevarán el caso a la justicia hasta que los responsables de la muerte de la mujer paguen.

Trascendió que la clínica Doctor Alfonseca solo tenía autorización para operar como consultorio.

 
Condenan a 6 y 5 años de prisión cuatro implicados en el caso OISOE Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 17 de Julio de 2017 19:00

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a seis y cinco años de prisión a cuatro implicados en el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), por extorción, asociación de malhechores, lavado de activos en perjuicio del ingeniero David Rodríguez García, quien se suicidó en un baño de la institución y del Estado dominicana.

El tribunal, encabeza la jueza Ingrid Fernández, condenó a seis años de prisión Alejandro Isidoro de los Santos, quien era el encargado del departamento de edificaciones escolares de OISOE. También condenó a cinco años de prisión a Julio Rafael Pérez Alejo, Joel Soriano y Juan Ernesto Romero Pérez, respectivamente.

Ordenaron el decomiso a favor del Estado del apartamento A-3 tercer piso del residencial Escoria, propiedad de Isidoro de Los Santos.

El tribunal fijó la lectura de la sentencia íntegra para el 7 de agosto a las 9:00 de la mañana. El tribunal lo completan Claribel Nivar y Leticia Martínez. Esta última emitió un voto salvado al no estar de acuerdo con algunos de los delitos atribuidos a Alejandro Isidoro.

 
TRIBUNAL CONDENA ADEMÁS A CÓMPLICES ASESINATO DE FEBRILLET Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 11:28

DEBE PAGAR, ADEMÁS, UNA INDEMNIZACIÓN DE 32 MILLONES DE PESOS A FAMILIARES DEL EXRECTOR DE LA UASD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al empresario del transporte de carga, Blas Peralta, a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet. Además, Peralta deberá pagar una indemnización de 32 millones de pesos a la viuda, a los hijos y otros familiares del académico y excandidato a senador por San Cristóbal.

Asimisimo, como cómplices fueron condenados el excoronel de la Policía y jefe de seguridad de Peralta, Rafael Herrera Peña, quien deberá cumplir cinco años como reclusión mayor con una condena reducida de 3 años, como pidió el ministerio público. Mientras que Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas, ocho años de reclusión mayor a cada uno.

Peralta deberá purgar su condena a la pena máxima en el Centro de Rehabilitación de La Romana; el excoronel Herrera Peña en Najayo, y Bautista Mena, junto a Venegas, también en Najayo. La decisión fue tomada por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Matos.

Las magistradas hicieron una extensa motivación antes de leer el dispositivo de la sentencia que será leída íntegramente el primero de agosto a las nueve de la mañana.

Leer más...
 
En Santiago SP prioriza controles en casos tuberculosis Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 09:42

El Ministerio de Salud Pública informó que actualmente está en función el Comité de Infecciones para Control de las Enfermedades perteneciente al hospital José María Cabral y Báez, donde fueron priorizadas medidas administrativas, con la finalidad de disminuir el impacto de siete casos de tuberculosis detectados en ese centro de salud.

En una nota de prensa, la dependencia destaca que entre las acciones se encuentran la separación de pacientes a través del triage, habilitación de un área de aislamiento donde se garantice la ventilación e iluminación, uso mascarillas N95 para todo el personal de salud priorizando las áreas críticas, emergencia, medicina interna y otras áreas.

Asimismo, la aplicación de una evaluación inicial y establecimiento de un protocolo de seguimiento. Estas medidas se aplican en coordinación entre el equipo de salud mental del Ministerio de Salud y el hospital.

 

 

Añade que se programó apoyo para reducir la ansiedad en el personal que labora en el Hospital, mientras hay investigaciones en proceso para establecer el mecanismo de la transmisión. Del mismo modo, se completaron entrevistas a los casos y se mantiene intervenciones en las áreas criticas.

De su lado, el Servicio Nacional de Salud se comprometió a en entregar las áreas readecuadas al hospital a la mayor brevedad posible. Con esta medida se podrá normalizar el trabajo en algunas áreas del hospital.

 

Última actualización el Jueves, 03 de Noviembre de 2016 09:45
Leer más...
 
Escogencia JCE provoca roce entre el Congreso y el Ejecutivo, ambos poderes bajo control PLD Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:55

El proceso de escogencia de los jueces que integrarán la Junta Central Electoral (JCE), por mandato constitucional, presenta un nuevo e inesperado escenario, cuando los dos principales poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo, parecen agitarse en cuanto a cómo debe quedar conformado el organismo comicial.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 05:02
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL