Locales
Mujeres mocanas sobresalen en la televisión local y regional por su talento, capacidad, dedicación y belleza. Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 16 de Octubre de 2016 15:07


Los rostros de las mujeres mocanas sobresalen en la televisión local y regional, por su dedicación, talento, capacidad y belleza; destacándose entre estas las figuras de Dania Cárdenas, Yanilda Comprés, Judith Valdez, Rossy Jerez, Dalia Grullón, Aidé Vargas e Ydelkys Félix.

Nicolás Arroyo Ramos

Dania Cárdenas, licenciada en mercadeo y locutora profesional, impone su calidad en la televisión mocana en la presentación diaria de noticias en el programa “Noticias y Más”, por el canal Televiaducto en el horario de diez a once de la noche, mientras que también se destaca con su trabajo en las maestrías de ceremonias y grabación de anuncios para empresas locales.

Yanilda Comprés, graduada de licenciada en derecho y profesional de la locución, constituye una refrescante y dinámica figura de la televisión local y regional, quien con mucha profesionalidad y con un estilo único y de manera muy “autentica”, realiza su programa diario, en el horario de 8 a 9 de la noche, “Yanilda Autentica”, por el canal del cable local Moca visión.

Judith Valdez, graduada de ingeniera civil y locutora profesional, es la actual vicealcaldesa del municipio de Moca, quien además, se destaca como productora general del programa La Revista de La Noche por Televiaducto canal 3 y coproductora del programa diario Acceso Sin Límites por el canal 58 TNE.

Rossy Jerez, licenciada en mercadeo y locutora profesional, desarrolla un trabajo en la televisión de Moca y la región con mucha profesionalidad y destreza, siendo la coproductora del programa diario de televisión “Entre Jerez”, por el canal Moca Visión en el horario de 7 a 8 de la noche, destacándose además, en las maestrías de ceremonias, animación de eventos y grabación de comerciales para distintas empresas locales y nacionales.

Dalia Grullón, licenciada en administración de empresas y locutora profesional, con mucha profesionalidad y entrega, realiza diariamente su programa “Sin Rodeos”, en el canal 58 TNE, en el horario de 8 a 9 de la noche, también participa con frecuencia en la grabación de comerciales para importantes empresas locales y en la animación de eventos sociales.

Aidé Vargas, graduada como contadora pública y locutora profesional, incursiona desde hace algún tiempo en la televisión local realizando un segmento interesante de entrevistas a figuras de la vida pública local y nacional, en el programa Al Medio Día en el canal del cable local Televiaducto.

Ydelkys Felix, estudiante de término de la carrera de ciencias de la comunicación y locutora es un rostro refrescante y una promesa de en la televisión local, la cual demuestra mucho talento y dedicación en cada una de su presencia en la pantalla chica en la ciudad de Moca. Ella es una activa participante en las actividades sociales y en los grupos comunitarios que lucha por la niñez, ancianos y desvalidos.

 
SERÁ CONSPIRACIÓN?, SE PARECE MUCHO A ESO. Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 09:59

"Con amigos así , no se nesecitan enemigos".

Por:José Balcacer.

Las pertinaz e impertinentes criticas que se le hacen al nuevo ayuntamiento de moca provienen básicamente , unas de las veces,Alfonso de los Angeles otras de Nicolas Grullón, incluida la productora de televisión y comunicadora y vice-alcaldesa, Judit Valdez, estos producen y conducen dos (2)programas de televisión en el canal "3" de tele-Viaducto." ACCESO" y la" REVISTA DE LA NOCHE" , programas que se han constituido en una trinchera para toda suerte de criticas y hechadera de vaina a la nueva Alcaldia.

No es que no se critique eso es democracia," pero lo mucho hasta Dios lo ve".

La gestion de López luce como el coronel de la obra de García Marques, "no tiene quien le escriba".

Que fuerza, instintos, voluntad, propósito, intención, mueven a Judith Valdez para mantener una actitud que raya en la" conspiracion" , siendo ella vice-alcaldesa, no se entiende que se comporte como lo hace.

Si es cierto el rumor, que la intención es dar un " golpe de estado municipal" haciendo saltar al alcalde del ayuntamiento,el plan va bien y no esta muy desencaminado, López tiene cuidado con eso de su imagen publica, y los decires de los medios de comunicación, ellos en esa area buscan complicidad.

No se asombre, si una mañana, amanecemos con Alcaldesa en vez de alcalde.

Leer más...
 
UN GOLPE A LA DEMOCRACIA...Temer, de las sombras a la Presidencia de Brasil Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 13:58

Michel Temer, de carácter frío, calculador y con una dilatada experiencia política, ha saltado de la conspiración en las sombras a la Presidencia de Brasil sin pasar por las urnas.

A los 75 años, Michel Miguel Elias Temer Llulia, abogado constitucionalista, católico y descendiente de una familia de origen libanés, asume un país dividido políticamente y en recesión pero inflado de nacionalismo tras unos Juegos Olímpicos que pusieron a Brasil en la mira del mundo.

Mientras los brasileños seguían atentos al ruido de los Juegos, el proceso destituyente contra Dilma Rousseff avanzaba y Temer, presidente interino desde mayo, se afianzaba en el cargo y lograba que las denuncias por corrupción que le salpicaban pasaran desapercibidas.

Apenas apagadas las luces de artificio, Temer abandona el apellido de "interino" y asume la Presidencia de forma plena tras acompañar a Rousseff como vicepresidente desde 2011, liderar durante quince años el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más importante del país, y ocupar tres veces la presidencia de la Cámara de Diputados.

Una larga carrera política que le permitió cultivar un importante caudal de influencia entre bastidores, pese a que nunca fue candidato a la Presidencia y probablemente no lo habría conseguido con el respaldo de las urnas si lo hubiera intentado.

Cuando asumió la Presidencia interina en sustitución de Rousseff, en mayo, apenas arrastraba el 3 % de intención de voto, según las encuestas. Hoy roza el 10 %.

Leer más...
 
NIVEL INICIAL DISTRITO ESCOLAR 06-06 CIERRA POR TODO LO ALTO JORNADA DE VERANO 2016. Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 06 de Agosto de 2016 12:54

LA ACTIVIDAD INICIO EL MARTES 2 DE GOSTO Y TERMINO EL VIERNES 5

Las maestras del Nivel Inicial del Distrito Educativo 06-06 de Moca estuvieron concentradas desde el martes 02 hasta hoy en el Centro Educativo Andrés Bello de esta ciudad.

La técnico del Nivel, licenciada Ana Ramona Brito, afrirmó que esta Jornada fortalecerá el trabajo de las docentes en los distintos centros educativos.

Esta Jornada de Verano del Nivel Inicial del Distrito Educativo 06-06 de Moca, invita a las docentes a empoderarse de los nuevos cambios y fortalecer así su práctica pedagógica.

Esta Jornada de Verano 2016 del Nivel Inicial, compromete a las docentes a aplicar los conocimientos adquiridos en año escolar venidero.

Última actualización el Martes, 09 de Agosto de 2016 07:04
 
Economía informal un fenómeno creciente en Moca y la provincia Espaillat Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 06 de Agosto de 2016 12:37

Abundan tiendas de ropas usadas, colmados, cafeterías, salones de bellezas, peluquerías, taxistas, motoconchos y pregoneros:

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

La economía informal, definida como todas las actividades productivas y económica que eluden la regulación legislativa y que por cuya razón no están sujeta al control fiscal y contable del Estado, se ha convertido en un fenómeno creciente en Moca y la provincia Espaillat; reflejándose en la instalación masiva de tiendas de ropas usadas, colmados, cafeterías, salones de bellezas, peluquerías, fábricas de productos de diversos, taxistas, motoconchos y pregoneros.

Una expresión de la realidad del incremento de la economía informal en esta plaza son los puestos de medicina llamados “Lista B”; vendedores callejeros de frutas, vegetales, jugos, café, jengibre, empanadas, quipes; las paleteras, cafeterías en las esquinas y galerías de viviendas; fábricas de alimentos para pollos, cerdos; industrias de calzados, fábricas de detergentes, panaderías, reposterías, mecánicos de carros, técnicos de celulares, televisión, radio, nevera, venta minorista en motores y camionetas, limpiadores de zapatos, lavadores de carros, entre otros.

Las estadísticas que nos aporta el Banco Central de la República Dominicana que indica que el trabajo informal representa el 56% de la mano de obra activa en el país y contribuye como canal de venta de empresas formales. Esto evidencia la importancia de este sector y la dinámica que crea en toda económica que crea en la sociedad, ya que gracias a esta, muchas personas pueden sostenerse y cubrir el sustento de su familia.

La informalidad de la economía se expresa de diversas formas: vendedores ambulantes, chiriperos, establecimientos comerciales con locales, pero que no están debidamente formalizados debido, principalmente, al exceso de burocracia para acceder a la formalidad y el posterior incremento de costos que representa para pequeños negocios.

Leer más...
 
Miles viven a orillas del río Moca, temen por sus vidas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 28 de Julio de 2016 11:34

Miles de familias viven en situación de hacinamiento, precariedad, insalubridad y miseria extrema, careciendo de los servicios esenciales de suministro de agua, recogida de basura, energía eléctrica, salud y sanitarios, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Por Nicolás Arroyo Ramos

Se estima que alrededor de 3 mil familias residen en las inmediaciones del Río Moca, donde comenzaron a instalarse en la mitad de la década del 70, buscando mejores condiciones económicas y de vida.

La mayoría procedían de comunidades cercanas, tales como Paso de Moca, La Ermita, Estancia Nueva, San Víctor, Cuero Duro, San Francisco Arriba y Abajo, Monte de la Jagua, y de la zona montañosa de la provincia Espaillat, especialmente de Villa Trina, Jamao al Norte y Gaspar Hernández.

Los primeros pobladores de esta zona, en sus lugares de origen, vivieron de la producción agrícola y pecuaria, pero querían dejar el campo para “vivir en la ciudad”.

El agricultor Juan Rodríguez cuenta que vendió las tierras heredadas para emigrar al pueblo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL