Locales
CARLOS ALBERTO, EL DIPUTADO DE LA JUVENTUD, CON VOCACIÓN DE SERVICIO Y COMPROMISO SOCIAL: Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 14:49

CARLOS ALBERTO AMARANTE GARCÍA: El diputado de la juventud, con sanos valores y compromiso social:

Juventud, divino tesoro,

¡ya te vas para no volver!

Cuando quiero llorar, no lloro...

y a veces lloro sin querer...

Rubén Darío.

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS, M.A.

El joven Ingeniero Civil y deportista, Carlos Alberto Amarante García, quien participará como candidato a diputado por la provincia Espaillat, en las elecciones del próximo 15 de mayo, en la boleta del PLD y fuerzas aliadas, encarna la representación del liderazgo juvenil (capacitado, visionario, disciplinado, sano, dinámico, alegre, refrescante, luchador y esperanzador de una generación inquieta), activa, entusiasta, soñadora y con aspiraciones de ser tomada en cuenta para convertirse en arquitecta de su propio destino.

La juventud de la provincia Espaillat, fundamentalmente los deportistas, estudiantes, profesionales, emprendedores, productores agropecuarios, industriales, trabajadores, pequeños y mediantes comerciantes, miembros de clubes, juntas de vecinos, ligas deportivas, entre otros, miran en Carlos Alberto, a un amigo fiel y una persona humilde en la que se puede confiar, intercambiar ideas y plantearle la solución a una problemática.

Labrado en el compromiso social, la práctica deportiva y el trajinar de la política cotidiana, este hijo primogénito de la familia conformada por el licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación y miembro del Comité Político y la arquitecta, Miguelina García de Baret, constituye el foto de esperanza para miles de jóvenes residentes en barrios y campos que ha sufrido el abandono prolongado y tienen el sueño de verlo convertirse en diputado que cumpla con su misión de legislar, representar y fiscalizar, así trabajar en proyectos que promuevan el desarrollo integral, económico y social de esta provincia, y que les pueda canalizar una beca para estudiar una carrera universitaria, prepararse en una carrera técnica, conseguir un trabajo, practicar una disciplina deportiva o curarse una enfermedad.

¨Nuestra única esperanza es Carlos Alberto, será nuestro diputado a partir del 16 de agosto y esperamos que hará grandes cosas en beneficio de nosotros los jóvenes y los distintos sectores de la provincia, porque es una persona de muy buen corazón y que ama los deportistas, dando apoyo a los torneos con la entrega de útiles deportivos y recursos, pero además, ayudando a los humildes¨, comentan con frecuencia en las esquinas de los barrios y los campos de esta provincia.

 

Última actualización el Jueves, 05 de Mayo de 2016 14:56
Leer más...
 
ASALTAN UN BANCO EN PUERTO PLATA; SE LLEVAN 5.5 MILLONES DE PESOS Y U$43 MIL Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 09:57

Una sucursal del Banco BHD León, ubicada en la esquina de las calles Profesor Juan Bosch y 30 de Marzo, fue asaltada en la tarde de este martes por dos hombres armados que penetraron a la misma haciéndose pasar por agentes de seguridad de una empresa de transportación de valores contratista de la institución.

Cuando se produjo el atraco, un tercer asaltante se encontraba fuera de la oficina en un vehículo no identificado.

Se ha estimado de manera preliminar que los atracadores sustrajeron 5.5 millones de pesos dominicanos y 43,500 dólares estadounidenses.

El Departamento de Comunicación Corporativa de la entidad financiera informó que los asaltantes desarmaron al vigilante e intimidaron a las personas que estaban dentro de la sucursal durante el evento, sin que ninguna resultara herida.

Resaltó que confía en la pericia de la Policía Nacional para encontrar a estos malhechores.

Leer más...
 
DILONÉ OVALLES Y ÁNGEL LÓPEZ, LIBRARÍAN ¨BATALLA CUERPO A CUERPO¨ POR ALCALDÍA DE MOCA Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 03 de Mayo de 2016 02:08

ADVIERTEN CANDIDATO DEL PLD Y PRM TENDRÍAN QUE TRABAJAR DURO PARA CONSEGUIR TRIUNFAR:

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

REPORTE ESPECIAL.-

MOCA.- Entre el licenciado Andrés Diloné Ovalles, gobernador de Espaillat, miembro del Comité Central del PLD y candidato a la alcaldía de Moca y el doctor Ángel López, prestigioso médico con amplia labor social, dirigente del PRM y candidato a la sindicatura por esa organización, se advierte una ¨batalla cuerpo a cuerpo¨ en las elecciones de este 15 de mayo, debido a que ambos realizan un trabajo intenso para captar el voto a su favor, en los diversos sectores sociales y a lo interno de sus respectivas organizaciones políticas.

Ovalles, valorado por importantes segmentos de la sociedad como una persona muy trabajadora y con buenas intenciones para su pueblo, tiene a su favor que es el candidato a la alcaldía de Moca por partido de gobierno, respaldado por el presidente de la República Danilo Medina y patrocinado por su compadre y amigo, licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de educación y considerado el mocano más influyente del presente gobierno.

El doctor López, candidato a la alcaldía del PRM, tiene a su favor una amplia labor social a favor de los humildes de campos y barrios mocanos, realizada a través de la Fundación ¨Un médico para curar a Moca¨, su trayectoria de casi 30 años de servicio profesional y solidaridad con los humildes y el hecho de que es una persona refrescante en la actividad política en la que todavía muchas personas creen.

En cuanto a las debilidades que presentan cada uno de los candidatos a la alcaldía de Moca para las elecciones de este 15 de mayo, quienes evalúan al licenciado Diloné Ovalles dicen que su mayor problema consiste en un fallo grave de la Inteligencia Emocional, reflejado en su fuerte temperamento, mal manejo de las relaciones humanas y públicas, exceso de protagonismo y mal acompañamiento de figuras que nada les suman y mucho les restan ya que evitan que personas que quieren apoyarle se les acerquen y conversen con su persona.

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Mayo de 2016 09:55
Leer más...
 
Vargas proclama PRD procura fortalecerse en actual proceso Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 30 de Abril de 2016 10:26

Miguel Vargas Maldonado insistió este jueves en que el pacto del PRD con el PLD no implica pérdida de la esencia ni de los principios y metas del primero y que se trata de un proceso transitorio que éste va a aprovechar para fortalecerse, crecer y crear las condiciones para que en el futuro pueda encabezar una boleta electoral atractiva.

El líder perredeísta dijo que, de hecho, en los últimos seis meses su organización “ha venido recibiendo masivamente compañeros que se habían ido y han retornado por entender que debían seguir en su partido, que en ocasiones y diferentes etapas ha tenido dificultades y se ha sabido reponer y recomponer pasando de situaciones muy difíciles en términos electorales a posiciones cimeras”.

Observó que en este momento los principales objetivos del PRD son que el candidato de la alianza, Danilo Medina, gane de manera amplia y contundente en la primera vuelta, ser parte importante de esa victoria y acentuar el proceso de recomposición que se ha desarrollado en los últimos meses.

“Tenemos la esperanza de que vamos a tener un desempeño que va a contribuir de manera significativa al buen desempeño electoral de la candidatura de Danilo Medina”, expresó Vargas Maldonado en una comparecencia en el programa de televisión Hoy mismo.

Pero el presidente del PRD se abstuvo de precisar si en el futuro podría volver a ser candidato presidencial indicando que los escenarios políticos son cambiantes y no puede predeterminar situaciones con tanto tiempo de antelación.

 

Última actualización el Sábado, 30 de Abril de 2016 10:33
Leer más...
 
EL VATICANO RECHAZA EMBAJADOR GAY Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 21 de Abril de 2016 10:38

El Vaticano rechazó al nominado embajador francés Laurent Stefanini porque es gay, pese a las declaraciones de respeto a los homosexuals del papa Francisco.

 

Stefanini, de 56 años, era el candidato que, sobre el papel, tenía todas las cualidades para ser un perfecto embajador ante el papa Francisco.

El diplomático francés, que ya fuera número dos de la embajada en el Vaticano, era un buen candidato para el puesto. Stefanini, de 56 años, es católico practicante y se había encargado de los asuntos religiosos del Ministerio de Exteriores. Además, durante su periodo en el Vaticano –entre 2001 y 2005– fue condecorado con la orden de San Gregorio el Grande, una de las mas altas distinciones papales. Sin embargo, que sea homosexual y lo haya hecho público es un problema para las instituciones vaticanas.

A pesar de que en abril del año pasado el portavoz del gobierno galo anunció que no cambiarían de candidato, el Elíseo finalmente ha tirado la toalla ante la Santa Sede. La semana pasada Hollande nombró a Stefanini embajador de Francia en la Unesco, la agencia de educación y cultura de la ONU, con sede en París.

 

Según adelantaba el diario católico francés La Croix, el Vaticano consideraba el nombramiento de Stefanini como una provocación por parte del ejecutivo socialista francés.

Al parecer, a la Santa Sede no le gustaba nada este nombramiento después de que el parlamento galo aprobara en 2013 la Ley de matrimonio homosexual que convertía a Francia en el décimocuarto país del mundo en aprobar la unión entre personas del mismo sexo.

Leer más...
 
CARLOS AMARANTE BARET: EN CUATRO AÑOS SE HAN CREADO BASES PARA TRANSFORMAR EDUCACIÓN EN R. DOMINICANA Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 19 de Abril de 2016 10:20

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó hoy que en los últimos cuatro años “se han sentado las bases para la transformación de la educación dominicana”.

Al intervenir en la clausura del acto de presentación del sexto informe de monitoreo que elabora la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), Baret afirmó que por los resultados que se ven en el campo educativo, la sociedad dominicana tiene motivos para estar satisfecha, pero también para estar vigilante para que se “mantenga esa conquista que se le arrancó a la clase política del país”.

“Todo este esfuerzo que estamos haciendo es para eso, y ustedes, como sociedad civil, tienen que vigilarlo y pedir resultados, y si los resultados no son buenos, entonces hay que cambiar las formas de hacer las cosas”, indicó.

Amarante Baret afirmó que entre los aspectos que justifican esta posición se encuentran la reforma, revisión y actualización curricular, que viene realizándose en el Ministerio de Educación (MINERD), y que ha avanzado con la revisión y puesta en práctica del curriculum de los niveles Inicial y Primaria y se espera que con el inicio del año escolar 2016-2017 se validará el del primer ciclo de Secundaria.

Detalló que todos los esfuerzos que hace el Gobierno con la construcción de aulas, mejoría de las condiciones salariales de los docentes, mejor atención a los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, van en dirección de tener un mejor docente dentro del aula.

 

Última actualización el Jueves, 21 de Abril de 2016 10:33
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL