Locales
La Zona Este encabeza los Séptimos Juegos Escolares Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 16 de Abril de 2016 10:49

La Zona Este La Zona Este domina el medallero de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016, que se celebran en esta ciudad del 13 al 23 de abril, con 2,850 atletas de todo el país.

El Este marca la delantera en el cuadro con un total de 41 medallas, distribuidas en 22 de oro, 8 de plata y 11 de bronce. La disciplina de pesas ha marcado el escenario para ellos con 21 de oro, 5 de plata y una de bronce, en Tae Kwon Do tienen una de oro, 3 de plata y 10 de bronce.

Luego sigue en la segunda posición de la justa, el Noroeste con 41 medallas, de las cuales 19 de oro, 10 de plata y 12 de bronce, ganando sus medallas de oro en las disciplinas de pesas (6), en Tae Kwon Do (13), las platas en Tae Kwon Do (5), Pesas (4), Gimnasia (1), las de bronce en Tae Kwon Do (6), pesas (5) y una en Gimnasia.

En el tercer lugar está la Zona Metropolitana con 38 medallas, con 9 de oro, 15 de plata y 14 de bronce, la Zona Sur tiene unas 29 medallas, ocupando la cuarta posición, luego el Noreste 31 y la VI Zona con 4 medallas y dos de oro en tae kwon do.

San Pedro de Macoris arrasó ayer en la jornada de levantamiento de pesas, que se celebran en esta ciudad, teniendo como sede alterna al municipio de Gaspar Hernandez.

 

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2016 09:43
Leer más...
 
COBERTURA VII JUEGOS ESCOLARES NACIONALES, ESPAILLAT 2016 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 16 de Abril de 2016 10:29

LOS VII JUEGOS ESCOLARES NACIONALES, ESPAILLAT 2016 SE CELEBRAN DESDE EL 13 DE ABRIL HASTA EL 23 DEL MISMO MES.

 

Cobertura# JUEGOS ESCOLARES# Nacionales# Espaillat 2016# MINERD# UNIDAD COMUNICACIÓN DISTRITO O6 MOCA.

Las gráficas muestran el desarrollo de los VII JUEGOS ESCOLARES en distintas instalaciones de nuestra provincia Espaillat.

 
Asociación Dominicana de Profesores celebra hoy 46 aniversario de su fundación Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 12:11

El 13 de abril de 1970, correspondió a una época de predominio de la intolerancia política, el paradigma de la dictadura era lo dominante, de ahí la explicación de que ese día el local del acto constitutivo, teatro Agua Luz, ubicado en el Centro de los Héroes, distrito nacional, estuvo permanentemente rodeado de militares con orden expresa desde el palacio presidencial.

La ADP fue constituida fundamentalmente con profesores/as provenientes de la UASD y del sector privado de la educación, debido al gran temor que cundía en las escuelas y liceos de entonces. La primera secretaria general fue la Licda. Ivelisse Prats de Pérez, una compañera con una larga historia académica y política en el país. El segundo secretario general fue el Prof.

Enrique de León, compañero de una militancia sindical y política muy importante. Tanto Ivelisse como Enrique se mantienen activos al lado de nuestro sindicato.

La demanda esencial durante el periodo 1970-1978, fue la defensa de las libertades públicas, los derechos democráticos y humanos.

Por lo que la ADP nace empuñando la libertad, desafiando la prohibición a la organización sindical, constituyendo un ejemplo en la sociedad dominicana en la lucha por el bienestar y la democracia.

2-Por las razones expuestas, los avances y crecimiento de la ADP en esos años fueron limitados.

III.- DESARROLLO ORGANIZATIVO Y PROCESOS DE LUCHA REIVINDICATIVA.

El logro de una conquista tan importante como el de las libertades públicas, permitió que la ADP avanzara considerablemente en lo organizativo y elaborara una plataforma reivindicativa con el propósito de mejorar la calidad de vida de los profesores/as del país, obteniendo un primer aumento salarial en el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández.

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 12:20
Leer más...
 
Danilo Medina 66% y Abinader 26%, según encuesta Benenson Strategy Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 12:07

Si las elecciones fueran hoy, el presidente Danilo Medina ganaría con el 66% de los votos frente a 26% del candidato opositor Luis Abinader, según una nueva encuesta de la firma estadounidense Benenson Strategy Group.

El sondeo, cuyo resultados fueron difundidos la mañana de este martes, fue realizado del 30 de marzo al 6 de abril entre 1013 personas escogidas al azar.

 
Revista británica afirma R. Dominicana es la “estrella” economía de A. Latina Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 12 de Abril de 2016 04:16

Un reciente reportaje de la revista británica especializada en finanzas The Banker establece que “la República Dominicana es, sin duda, la estrella económica actual de América Latina en términos de crecimiento”, según lo destaca hoy el Gobierno.

En su edición de marzo, The Banker destaca que nuestro país tiene una próspera industria del turismo, una minería revitalizada y una economía apoyada por un sector bancario saludable con sólidos niveles de inversión extranjera directa.

Las ponderaciones fueron emitidas por la editora económica de la referida publicación, Silvia Pavoni, luego de un encuentro que sostuvo en el país con el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua y los presidentes de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González y del Grupo M, Fernando Capellán.

En la reunión también participaron los presidentes de los grupos GB y Cisneros, Reuven Bigio y Gustavo Cisneros, respectivamente, informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Pavoni precisó, además, que el año pasado, República Dominicana registró un crecimiento de 7 % en el Producto Interno Bruto (PIB), según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Ese fue el mayor crecimiento económico de América Latina por buen margen, muy por encima de Panamá con 5,9 % y Bolivia, 4,5 %. La inflación se mantuvo controlada en poco más de 2 %, mientras que las reservas de divisas aumentaron en un 8 %”.

 

Última actualización el Martes, 12 de Abril de 2016 04:18
Leer más...
 
SÍNDICO DE LAS LAGUNAS VATICINA PLD RETENDRÁ PLAZA ELECTORAL CON EL INGENIERO TITO PÉREZ Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 05 de Marzo de 2016 12:21

JOSÉ RAFAEL BUENO PROCLAMA VICTORIA DEL PLD EN LO PRESIDENCIAL, EN LO PROVINCIAL Y EN LO LOCAL EN ESTA DEMARCACIÓN

Por Miguel Angel Arroyo Ramos

El licenciado José Rafael Bueno Ureña (Moreno), síndico del Distrito Municipal de Las Lagunas Vaticinó que el Partido de la Liberación Dominicana PLD retendrá esa plaza electoral en las elecciones del 15 de mayo con el ingeniero Ramón Manuel Pérez (Tito).

Al hacer uso de la palabra en el acto de proclamación del candidato del PLD en Las Lagunas, Bueno Ureña destacó el compromiso con la unidad de esa organización política que asume junto a los demás presidentes de intermedios y dirigentes de esa demarcación.

El actual síndico del Distrito Municipal de Las Lagunas afirmó que trabajarán sin descanso para lograr que el PLD gane en lo presidencial, en lo provincial y en lo local.

En el acto el licenciado Bueno Ureña se comprometió con el licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político y máximo líder del PLD en la provincia Espaillat, de que en Las Lagunas el PLD ganará. ¨Compañero tenga la seguridad de que en este Distrito Municipal, ganaremos arriba, en el medio y abajo, asegúrelo ¨, Puntualizo Bueno Ureña.

El Distrito Municipal de Las Lagunas fue una de las tres plazas electorales que el Partido de La Liberación Dominicana retuvo en las elecciones del año 2010 gracias al trabajo tesonero que realiza el licenciado Bueno Ureña.

En el acto de proclamación del candidato a síndico del distrito Municipal de Las Lagunas estuvieron presentes el licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del CP del Partido de la Liberación Dominicana PLD, el licenciado José Rafael Bueno, Sindico de ese Distrito Municipal, el licenciado Diloné Ovalles, candidato a síndico del PLD por el municipio de Moca, el ingeniero Carlos Amarante García, el ingeniero Juan Francisco Caraballo y otros dirigentes más.

Última actualización el Martes, 12 de Abril de 2016 04:15
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL