Locales
SÍNDICO DE LAS LAGUNAS VATICINA PLD RETENDRÁ PLAZA ELECTORAL CON EL INGENIERO TITO PÉREZ Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 05 de Marzo de 2016 12:21

JOSÉ RAFAEL BUENO PROCLAMA VICTORIA DEL PLD EN LO PRESIDENCIAL, EN LO PROVINCIAL Y EN LO LOCAL EN ESTA DEMARCACIÓN

Por Miguel Angel Arroyo Ramos

El licenciado José Rafael Bueno Ureña (Moreno), síndico del Distrito Municipal de Las Lagunas Vaticinó que el Partido de la Liberación Dominicana PLD retendrá esa plaza electoral en las elecciones del 15 de mayo con el ingeniero Ramón Manuel Pérez (Tito).

Al hacer uso de la palabra en el acto de proclamación del candidato del PLD en Las Lagunas, Bueno Ureña destacó el compromiso con la unidad de esa organización política que asume junto a los demás presidentes de intermedios y dirigentes de esa demarcación.

El actual síndico del Distrito Municipal de Las Lagunas afirmó que trabajarán sin descanso para lograr que el PLD gane en lo presidencial, en lo provincial y en lo local.

En el acto el licenciado Bueno Ureña se comprometió con el licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político y máximo líder del PLD en la provincia Espaillat, de que en Las Lagunas el PLD ganará. ¨Compañero tenga la seguridad de que en este Distrito Municipal, ganaremos arriba, en el medio y abajo, asegúrelo ¨, Puntualizo Bueno Ureña.

El Distrito Municipal de Las Lagunas fue una de las tres plazas electorales que el Partido de La Liberación Dominicana retuvo en las elecciones del año 2010 gracias al trabajo tesonero que realiza el licenciado Bueno Ureña.

En el acto de proclamación del candidato a síndico del distrito Municipal de Las Lagunas estuvieron presentes el licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del CP del Partido de la Liberación Dominicana PLD, el licenciado José Rafael Bueno, Sindico de ese Distrito Municipal, el licenciado Diloné Ovalles, candidato a síndico del PLD por el municipio de Moca, el ingeniero Carlos Amarante García, el ingeniero Juan Francisco Caraballo y otros dirigentes más.

Última actualización el Martes, 12 de Abril de 2016 04:15
 
Carlos Alberto Amarante García: ¨Mi mayor aspiración como aspirante a diputado es el contacto con la gente de mi provincia y conocer sus necedades y aspiraciones¨: Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 10:53

Carlos Alberto Amarante García, ingeniero civil de profesión, Joven y deportista, manifestó anoche que como aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Espaillat, busca convertirse en un genuino representante de la juventud, los deportistas, productores agropecuarios y habitantes de su provincia para desde la Cámara de Diputados levantar su voz a favor de cada uno de para que se les resuelvan sus problemas.

Al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión produce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, Amarante García significó que como aspirante a legislador vive en contacto diario con los habitantes de su provincia para conocer de cada uno de los sectores cuáles son sus principales necesidades y aspiraciones.

¨Mi mayor aspiración como aspirante a diputado por el PLD es el contacto diario con la gente de mi provincia, conocer los problemas de la juventud, los deportistas, estudiantes y cada uno de los sectores que inciden en su demarcación para conocer sus principales necedades y aspiraciones, con el objetivo de levantar mi voz desde la Cámara de Diputados a favor de cada uno de ellos¨, sostuvo.

Amarante García, quien constituye la expresión de un nuevo liderazgo dinámico, refrescante y esperanzador es acompañado en su recorrido diario por cada uno de los municipios, distritos, parajes y comunidades, por una multitud de jóvenes, estudiantes, profesionales y personas del pueblo que se suman a los recorridos y encuentros cotidianos.

Formado en principios y valores cristianos las entrañas del hogar, integrado por su madre la arquitecta Miguelina García de Amarante y su padre, licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de educación y miembro del Comité Político del PLD y en las academias locales, nacionales e internacionales, el carismático aspirante a diputado del PLD representa a una generación inquieta, activa, entusiasta, soñadora y con aspiraciones de ser arquitecta de su propio destino.

 

Última actualización el Sábado, 05 de Marzo de 2016 12:20
Leer más...
 
Juez NY falla a favor de Apple en conflicto con el FBI Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 10:33

Un juez determinó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no puede obligar a la empresa Apple a dar al FBI acceso a los datos de un teléfono iPhone codificado, que forma parte de un caso de rutina relacionado con drogas que se dirime en Brooklyn.

La decisión del magistrado federal James Orenstein se da luego de que un juez de California ordenó a Apple crear un software que ayude al gobierno de Estados Unidos a hackear el iPhone de un individuo, que en el pasado mes de diciembre causó la muerte de 14 personas en San Bernardino, California.

El juez Orenstein invitó a Apple a impugnar el uso que el gobierno hace de una ley que data del año 1789, con la que pretende obligar a Apple a ayudarle a recuperar datos de iPhones relacionados con casos criminales.

Desde entonces, los abogados dicen que Apple se ha opuesto a peticiones de ayuda para extraer información de poco más de una docena de aparatos en los estados de California, Illinois, Massachusetts y Nueva York.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 10:39
 
Liberan a general retirado que ultimó a delincuente Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 10:08

EL TRIBUNAL LE IMPUSÓ UNA GARANTÍA ECONÓMICA DE UN MILLÓN DE PESOS

El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dispuso ayer la libertad condicional del general retirado del Ejército de República Dominicana (E.R.D.), José del Carmen Ramírez Guerrero, acusado de matar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

La magistrada Melania de la Cruz determinó el pago de una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra Ramírez Guerrero.

El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero cuando el exgeneral se encontraba en su residencia, donde Jeison Luis Comas Encarnación, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, lo atacaron propinandole golpes en la cabeza y despojándolo de una pistola.

 

Tras cometer el atraco, los hombres emprendieron la huida, mientras el imputado se levantó del piso y tomó un fusil marca M- 16, que portaba en su condición de general retirado e inició la persecución de Comas Encarnación hasta herirlo de muerte de un disparo en la cabeza. A la salida de la audiencia, Ramírez Guerrero, quien también es conocido en su comunidad como “El Ranger”, valoró el papel de la justicia dominicana y llamó a combatir la delincuencia en el país.

Apoyo masivo

Exgenerales como José Miguel Soto Jiménez, Guillermo Guzmán Fermín, Juan Bautista Rojas Tabar y decenas de exoficiales estuvieron en la Procuraduría Fiscal dándole un apoyo solidario al “Ranger”. “Venimos a darle un apoyo solidario a un gran amigo, a un buen ciudadano que solo se defendió de manera legítima”, expresó Soto Jiménez.

Decenas de personas se conglomeraron en las cercanías del lugar con panfletos vociferando consignas a favor del imputado. “Que liberen a nuestro general, él solo se defendió de estas lacras sociales que andan matando al hombre serio y a la mujer trabajadora. Que se haga justicia con este hombre que lo único que ha hecho es defendernos de esos delincuentes que atentan contra nuestras familias”, afirmó Ricardo Jiménez, residente de Los Mina y vecino de Ramírez Guerrero.

Leer más...
 
Rafael Martínez: "Medina pasa en primera vuelta con 63 % de los votos" Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 09:51

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Moca afirmó hoy que una encuesta realizada del 18 al 21 de febrero en esta comunidad otorga un 63.6 % de los votos al presidente Danilo Medina, con lo que se garantiza el triunfo en primera vuelta.

Rafael Martínez Hernández indicó que con la pasada caravana de la unidad, la paz y la esperanza, Medina reafirmó su popularidad ante el pueblo que se lanzó a las calles de la región Cibao.

“Con la salida a las calles del presidente Medina y todos sus candidatos no hay para nadie, las proyecciones son que antes de mayo aumentará 6 puntos más”, expresó el también director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (Coraamoca).

Al referirse a la alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Martínez Hernández resaltó que esta unión representa un hito para la democracia dominicana y un ejemplo de madurez en el ejercicio político de República Dominicana.

Martínez Hernández reconoció la existencia de otros sondeos que arrojan otros resultados al tiempo que dijo que la realidad es que la gran popularidad de Danilo Medina supera en un rango de 28 a un 31 por ciento a la oposición.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 09:42
 
Presidente Medina inaugura acueducto múltiple en Espaillat Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 20 de Enero de 2016 01:48

El presidente Danilo Medina inauguró está tarde el Acueducto Múltiple José Contreras, en la provincia Espaillat, cuya obra actualmente beneficiará a unos 5 mil 210 habitantes, de los 8 mil 331 que se tiene contemplado el proyecto.

El acueducto, que tiene como fuente el río Jamao, favorecerá a las comunidades La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos, Jamao Afuera, José Contreras (Villa Trina), Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre y La Penda.

El discurso central del acto fue pronunciado por Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien en sus palabras destacó la importancia del acueducto, y de otras obras realizadas en la comunidad Villa Trina.

Inocencio Martínez, presidente del Consejo de Desarrollo de Villa Trina, habló en representación de la comunidad y del Consejo de Desarrollo y de Productores Agrícolas habló inicia sus palabras.

"Agradecemos la lluvia de bendiciones que ha caído en nuestra comunidad con la construcción de esta obra", afirmó Martínez.

 

Última actualización el Miércoles, 20 de Enero de 2016 01:52
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL