Locales
Campaña de prevención de accidente fue vista por casi dos millones de personas Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:16

Campaña de prevención de accidente fue vista por casi dos millones de personas

La campaña de sensibilización sobre la epidemia de accidentes de tránsito difundida por la Dirección de Comunicación (Dicom) ha causado gran impacto en la sociedad, partiendo de que los nueve videos en total han alcanzado más de un millón 800 reproducciones.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:22
Leer más...
 
Peralta dice elección compete a los EEUU Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:14

Peralta dice elección  compete a los EEUU

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  expresó ayer  que la decisión que tome el pueblo norteamericano en sus  elecciones  presidenciales, a efectuarse el próximo 8 de noviembre, será aceptaba por “nosotros”, porque se trata de un  derecho de los norteamericanos de elegir el presidente de su país y de su preferencia.

Leer más...
 
Margarita Cedeño justifica su respaldo a Hillary en un nuevo mensaje en Twitter Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 03:38

http://www.teleradioamerica.com/wp-content/uploads/2015/06/ace.jpg

A raíz del video difundido en las redes sociales donde la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández,  expresaba su apoyo  a la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y las reacciones que han surgido a raíz de esto, esta tarde la exprimera dama colgó en Twitter un mensaje en el que explica su  posición.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:13
Leer más...
 
Tres provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada; incluyendo Espaillat Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 03:33

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que incrementó a tres las provincias en alerta amarilla y mantiene 14 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales. Mientras la provincia Espaillat en alerta verde.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:13
Leer más...
 
Lluvias dejan un menor ahogado y siete casas destruidas en Moca Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 03:30

Moca.- Alejandro Sánchez, director de la Defensa Civil en Espaillat, confirmó la muerte de Luis David Grullón, tras ser arrastrado por una cañada en la comunidad Boca Ferrea, del distrito municipal Las Lagunas, de aquí.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:14
Leer más...
 
HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 16 de Octubre de 2016 15:27


El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).1 Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación húngara, encabezada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Paul Romany, desarrolló un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha convocado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida; aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo;fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

Cada año se produce el doble de los alimentos que hacen falta para que los más de 7.300 millones de personas que habitan la Tierra pero 793 millones de personas pasan hambre.

En todo el mundo las mujeres son las principales encargadas de la nutrición, la seguridad y calidad de los alimentos en la familia y en la comunidad.

 

En los países en desarrollo, la mayor parte del trabajo de las mujeres se dedica a la agricultura. Aunque los hombres normalmente aran los campos y guían a los animales de tiro, las mujeres hacen la mayor parte del trabajo relacionado con la siembra, escarda, fertilización y recolección de los alimentos básicos, como el arroz, trigo y maíz, que representan más de 90% de la dieta de la población rural pobre. La contribución de las mujeres a los cultivos secundarios, como las legumbres y hortalizas, es todavía mayor. En su mayoría, estos cultivos se producen en huertos familiares, cuidados casi exclusivamente por mujeres. Estos huertos muchas veces son notablemente productivos y son fundamentales para el bienestar nutricional y económico. En un estudio realizado en Nigeria oriental, por ejemplo, se comprobó que los huertos familiares, que en promedio ocupan sólo 20% de la propiedad familiar, aportaban casi la mitad del total de la producción agrícola. De la misma manera, se estima que en Indonesia los huertos familiares aportan más del 20% de los ingresos del hogar y el 40% de los suministros alimentarios domésticos.

Las regulaciones internacionales de la Organización Mundial del Comercio y de la Unión Europea establecen que para poder sembrar, vender o intercambiar semillas, estas tienen que cumplir con el criterio DUS (Distinción, Uniformidad y Estabilidad) algo que es difícil de cumplir por la agricultura tradicional cuyas semillas no son uniformes ni estables. Eso hace que miles de pequeños agricultores tengan dificultades para resembrar y comercializar su propia simiente. Pueden comprar semillas certificadas pero, además de ser uniformes, les supone un coste extraordinario.

Pérdida de biodiversidad: Según datos de la FAO (organización de la ONU para la alimentación y la agricultura), a lo largo de la historia la humanidad ha utilizado entre 8.000 y 10.000 especies distintas para su alimentación. Hoy se producen y distribuyen comercialmente alrededor de 150. Y el 60% de las calorías que consumimos vienen de solo cuatro especies: el trigo, el maíz, el arroz y las patatas. Y también se utilizan cada vez menos variedades dentro de la misma especie.

Última actualización el Viernes, 21 de Octubre de 2016 10:28
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL