Nacionales
Comité Político del PLD decidió que Temo, Segura y Valentín se reintegren al organismo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 01 de Agosto de 2017 16:45

Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentin no cesarán en sus funciones en el comité político del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de que estos habían pedido suspensiones hasta tanto se conocieran en la justicia las acusaciones que le hace el Ministerio Público de que recibieron y manejaron sobornos de la empresa Norberto Odebrecht.

El comité político tomó la decisión de convocar a estos tres miembros a su próxima reunión, que debe ser el primer lunes del mes de septiembre.

“Se partió del criterio de que en nuestra legislación existe el principio de presunción de inocencia, que es aplicable a cada persona hasta que se demuestre lo contrario”, dijo en rueda de prensa Reinaldo Pared Pérez anoche.

Montás y Segura fueron apresados a finales de mayo y permanecieron todo un mes en prisión por el caso que investiga la Procuraduría General de la República. En el caso de Julio Cesar Valentín, no fue apresado por tener inmunidad parlamentaria.

Los tres tienen medidas de coerción impuestas por la Suprema Corte de Justicia.

“Pidieron licencias, pero no se les ha concedido”, dijo Reinaldo Pared Pérez. “Se acordó invitarlos para que participen en las actividades propias del organismo”, agregó.

 
“Consultando con Ana Simó” a cárcel de Najayo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:31

La especialista en sicología y terapia de parejas, Ana Simó, compartió con las internas de la cárcel de Najayo.

El encuentro fue calificado como inolvidable por las internas, quienes compartieron con expertos de la conducta que acompañaron a Simó.

“Consultando con Ana Simó” hizo una transmisión especial y emotiva el pasado viernes, en la que estas mujeres que se encuentran recluidas en este centro penitenciario contaron sus problemas e inquietudes y fueron orientadas por la terapeuta y parte de su equipo de psicólogos y psiquiatras. En las fotos se ven diferentes momentos de la transmisión del espacio radial que se transmite diariamente de 9 a 11 de la mañana por CDN Radio.

Dentro del contenido del espacio transmitido desde Najayo Mujeres, Simó trató temas relacionados a las problemáticas que afectan directamente a estas internas, de manera que pudieran recibir las orientaciones necesarias. Los temas tratados fueron la resiliensia: autoestima y perdón; mientras que la psicóloga infantil Arisleydi Sánchez, trató el manejo de la culpa y la crianza de sus hijos.

La psiquiatra Rossana Ramírez les orientó sobre su estado anímico, mientras que el ginecólogo Freddy Santana tuvo como tema la salud íntima de la mujer.

 
Migración extiende plazo para cambio de carnés a extranjeros Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:12

Aquellos extranjeros que no completen sus expedientes terminarán con sus documentos caducados y fuera del Plan.

Por segundo año consecutivo fue extendido a 12 meses el plazo para cambiar los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, para que puedan completar sus documentos en la Dirección General de Migración (DGM), entidad que decidirá el estatus migratorio que tendrán en el país.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien presidió la reunión realizada por el Consejo Nacional de Migración para tomar la decisión, manifestó que ya fueron dadas las instrucciones específicas al director general de Migración para que en 30 días elabore el protocolo para que más del 90% de las personas que se acogieron al plan se presenten a completar sus documentos, a partir del próximo 26 de agosto.

En julio del año pasado, el entonces ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, ahora ministro de Trabajo, dijo que el Gobierno dominicano extendería por un año el permiso de permanencia en el país a los inmigrantes que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que fueron carnetizados y que por diversos motivos no pudieron completar la documentación.

Amarante Baret precisó que con la extensión no habrá necesidad de hacer nuevamente los carnés durante ese tiempo, y que durante el año de prórroga aquellos que se acogieron al plan tienen, entre otras tereas, completar sus documentos.

Leer más...
 
Noches de peligro en el "bajo mundo" capitaleño Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 21:17

Casi 60 agentes listos para recorrer el “bajo mundo”. Un convoy de ocho vehículos del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) más dos de la Policía Nacional. Un periodista y un fotógrafo del LISTÍN DIARIO como testigos. Y un largo trayecto por el Gran Santo Domingo que inició el viernes a las 9:56 de la noche ante una intensa lluvia con relámpagos.

Portábamos chalecos antibalas, con gorras y camisetas identificadas con las siglas del Ministerio de Interior y Policía, cuya institución fue punto de partida. La ruta ya estaba planificada, pero un establecimiento del sector Mendoza que, no figuraba en la lista, fue el primero en inaugurar el recorrido. Aquel alto sonido de las bocinas delató al negocio a pesar de que se encontraba prácticamente vacío. Solo había cuatro mujeres y un hombre consumiendo en una mesa.

“¿No sabe usted que no es permitido subir tan alto el volumen?”, cuestionó el director del COBA, José Rafael Bueno al administrador del lugar, quien estaba nervioso y había ordenado apagar la consola al ver que la caravana se detuvo frente a su local, y que las cuatro puertas de las diez unidades se abrieron de repente, y que de ahí salieron los uniformados.

“Comando, yo lo sé, de verdad perdóneme, no volverá a suceder”, fue lo único que pudo responder el encargado. Las autoridades procedieron a notificar su falta, a orientarlo para prevenir futuras sanciones y a despedirse de manera afable, calmando así la intensidad que imperaba en el ambiente. Los agentes entraron a sus vehículos a la misma velocidad que salieron, las puertas se cerraron de forma sincronizada y emprendieron nuevamente la marcha.

Las reglas son claras. Los establecimientos tienen prohibido dejar ingresar a menores de edad, tener la música en alto volumen, obstruir la vía pública, no poseer salida de emergencia, violar el horario establecido y portar armas, blanca o de fuego.

Sobre la hora de labor, de domingo a jueves, los locales deben cerrar a las 12:00 de la noche. Mientras que de viernes a sábado pueden durar hasta las 2:00 de la madrugada. Algunos negocios tienen extensiones de una y dos horas por su buen comportamiento en cuanto al cumplimiento de las disposiciones. Pero todo dependerá del registro de conducta que lleven.

Las autoridades del COBA evalúan y clasifican las faltas de los negocios en “leves y graves”. Consideran leves el descontrol en el sonido, que no haya puerta de emergencia en el lugar y que se obstruyan las avenidas. Sin embargo, hallar un menor de edad en esos centros de bebidas alcohólicas o encontrar pistolas o cuchillos, podría traer duras consecuencias ya que esas violaciones son faltas graves.

Si el propietario del negocio es notificado por una falta leve, tiene que asistir a una charla de prevención que se realiza cada martes a las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Interior y Policía.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:10
Leer más...
 
Se registran 3,629 suicidios en el país durante los últimos seis años Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 21:03

En República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.

El promedio de suicidios desde 2011-2016 es de 586 cada año.

El año con mayor cantidad de muertes fue 2012 con 641 fallecimientos, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2015 con 547.

Durante los primeros tres meses de este año 2017, hubo un total de 113 casos de suicidio, 77 de estos fueron por ahorcamientos, lo que representa más de la mitad de las cifras, según los informes estadísticos del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC-SC).

Para finales de este año habrá una cantidad estimada de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes.

El pasado año 2016, ocurrieron 571 suicidios. En este período predominaron los casos cometidos por hombres, con un total de 89 entre las edades de 35 y 44 años. El 60 por ciento de las muertes fueron por ahorcamientos, el segundo método más común fueron los envenenamientos.

Mientras que 547 de personas terminaron con su vida en 2015, la tasa para ese año fue de 6.1 suicidios por cada 100 mil habitantes en el país. Los jóvenes fueron los más propensos en atentar contra su vida, con un promedio de edades entre los 20 y 34 años. El ahorcamiento fue un factor común que prevaleció en este período con un total de 323 muertes.

Leer más...
 
Nombran a Virgilio Bello Rosa en el Consejo administrativo de la CDEEE Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 22 de Julio de 2017 12:07

El presidente Danilo Medina designó ayer a Virgilio Bello Rosa como miembro del Consejo administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Bello Rosa, quien sustituye a Pedro A. Rivera, fue nombrado mediante el decreto 250-17.

 

 

Con el decreto 249-17, el mandatario Medina designó a Héctor Mojica como presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Ambos nombramientos fueron publicados por el portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena.

 
Domínguez Brito: “Vertedero de Duquesa se mantendrá abierto por las buenas o por las malas” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 16:28

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy que el vertedero de Duquesa “se mantendrá abierto por las buenas o por las malas”.

Afirmó que no permitirán que la basura se le quede en las casas a la gente por un tema de cualquier naturaleza que pueda afectar la salud.

“Nosotros garantizamos que en ningún momento ese vertedero se va cerrar”, dijo Dominguez Brito al salir de un acto de firma en la Universidad del Caribe.

Insistió en que los horarios seguirán como hasta ahora y recordó que la Policía Ambiental se mantiene en el lugar para garantizar que los camiones entren a depositar los desechos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL