Nacionales
VEAN, OIGAN Y LEAN ESTE CHISTE...Ex senador Tonty Rutinel Domínguez pide ruptura del pacto político PRD-PLD Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:54

El exsenador Tonty Rutinel Domínguez demandó hoy la ruptura del pacto político electoral firmado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD.

El vicepresidente nacional del PRD argumentó que ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas, tras señalar que la militancia y la dirigencia de ese partido están en la peor situación económica, social y política de su historia.

Pidió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que revise el pacto con el PLD, porque el 99 por ciento de la militancia de esa organización “está pasando hambre y miseria”.

Argumentó que ese acuerdo sólo ha beneficiado a unos 12 perredeístas que fueron colocados en el Gobierno y andan en carros lujosos y se desenvuelven en aires acondicionados.

“Tenemos que reencausar al PRD”, agregó.

También pidió a Vargas Maldonado que detenga el proceso de reestruración del PRD, porque “ha sido un fracaso total”.

Rutinel “tronó” y el detonante han sido unas declaraciones del Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. (IDSS), César Mella, quien está molesto porque él participó en la Marcha Verde del pasado domingo.

Dijo que no le ha gustado el tono ni el contenido de las declaraciones del funcionario gubernamental quien exige que los perredeístas se dediquen a defender al Gobierno de Danilo Medina.

Leer más...
 
El CNM escogería hoy jueces de Altas Cortes Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:43

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sesionará hoy para evaluar y ponderar las candidaturas a jueces de las Altas Cortes, en medio del reclamo de partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil de que se escojan jueces en base a la carrera judicial, méritos y consenso, haciendo énfasis en los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Esa orientación ha sido planteada por los partidos que conforman el Bloque Opositor, Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia, la iglesia católica y otras instituciones y personalidades.

Ayer, la Finjus sugirió al CNM que al seleccionar a los magistrados observe aspectos como el respeto a la carrera judicial, la especialidad de los jueces, a fines de suplir las vacantes que sean realmente necesarias; elección en base al mérito, y verificación de la conducta pública de cada uno de los postulantes.

“Especial atención debería otorgarse al respeto irrestricto del escalafón judicial, como ordena la Constitución y las leyes”, dijo Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de esa entidad.

Hoy serán seleccionados los miembros del TSE y cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia. Castaños Guzmán dijo que otro elemento a destacar, sobre el cual dijo hacía un énfasis especial, se refiere en la elección en el TSE. “Reconocemos que se trata de un tema delicado, que implica el concierto de todas las fuerzas políticas del país, y no solo los partidos con representación en el CNM. La sociedad en su conjunto ha mostrado gran sensibilidad en el sentido de que es deseable que se alcance un gran consenso entre los partidos sobre la composición del TSE de manera que exista un equilibrio que garantice la justicia electoral propia de una democracia real”, dijo.

Leer más...
 
El 28% de los estudiantes de bachillerato reprobó las pruebas nacionales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:32

El 71.83% de los estudiantes del bachillerato aprobaron las pruebas nacionales que da el ministerio de Educación, un dato que en total abarca a 75,891 alumnos del sistema nacional.

En el área técnico profesional y arte se informó que fueron promovidos el 80.53% de los estudiantes, un dato que supera los 77.2% del periodo escolar anterior.

“La promoción en básica de adultos presentó un 85.86%, en media general un 71.83% y en técnico profesional y arte, un 80.53%”, según cita el ministerio en un documento de prensa difundido hoy por la tarde.

El documento cita a Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, quien asegura que la promoción de este año en las Pruebas Nacionales fue más alta con relación al año pasado. “En todos los niveles y modalidades, lo mismo que en el resultado promedio de las pruebas de la mayoría de las áreas”, dijo Scheker.

El ministerio de Educación aseguró que la mejoría se observa especialmente en el área de matemáticas y ciencias sociales, mientras que se produjeron resultados similares en el 2016 en las asignaturas de español y ciencias de la naturaleza.

 
Fiscal admite que en RD es difícil investigar los casos de corrupción Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:16

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, admitió ayer que República Dominicana debe ser uno de los países donde resulta más difícil investigar los casos de corrupción estatal.

“Para el Ministerio Público, investigar casos de corrupción no es fácil. República Dominicana deber ser uno de los países más difíciles de investigar casos de corrupción”, expresó la fiscal al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”.

A su juicio, uno de los motivos por lo que ese tipo de investigaciones se retrasan, es porque las instituciones a las que se le solicitan las informaciones, se tardan para ofrecerla o no la dan.

“No es tan fácil instrumentar un proceso por corrupción y, posteriormente, a nivel judicial, vienen los aplazamientos y los incidentes son interminables”, afirmó la fiscal.

Reynoso lamentó que en ocasiones el Ministerio Público haya tenido que recurrir ante un juez y presentar una orden de secuestro para obtener informaciones.

Leer más...
 
Alcaldes se levantan ante medidas de Lajun Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:10

JOHNNY JONES DICE ACCIONES PODRÍAN AFECTAR LA SALUD PÚBLICA

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, manifestó estar sorprendido con la decisión tomada por la empresa administradora del vertedero de Duquesa, que suspendió la disposición final de desechos sólidos, una acción cuyo caso, asegura, fue una acción “prácticamente unilateral”.

Jones dijo que ese tipo de medidas podrían afectar la salud pública y la sanidad ambiental de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, calificó como inaceptable la medida dispuesta por Lajun Corporation de cerrar el vertedero de Duquesa a las 4:00 de la tarde.

Collado dijo que eso perjudica los programas que está ejecutando ese cabildo, como es la recogida de basura en horario nocturno.

Leer más...
 
Detienen a 58 en Santiago acusan de varios delitos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 18 de Julio de 2017 14:58

SANTIAGO.-La Policía apresó y envió a la acción de la justicia a 58 personas en las pasadas 48 horas por la comisión de varios hechos delictivos, durante el accionar policial desplegado en el fin de semana en diferentes sectores de esta ciudad.

Del total de personas apresadas 36 fueron por robo, 20 por venta de droga, dos por porte ilegal de armas de fuego, se recuperaron dos vehículos, dos motocicletas y efectos sustraído a sus propietarios. Las armas ocupadas son las Steling Mak, calibre 380 Milímetros, numeración no legible y el revólver Amadeo Rossis, calibre 38, serie AA731803; Magnum, calibre 22, serie E10415.

Las mismas fueron ocupadas en poder de, Ramón De la Cruz Núñez y a David Tyrone, quienes fueron puestos bajo arresto por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.Los vehículos recuperados son el camión Mack, blanco y rojo, sin placa; la yipeta Suzuki Sidekick JLX, dorado, placa G012200. Las motocicletas recuperadas son Gato CG-150, color negro, X1000, Cg 150, color rojo, placa K1136869.

 

Dichos vehículos al ser depurados en los archivos de cómputos de las policía, figuran como sustraídos a sus propietarios, y fueron localizados por los agentes del departamento de recuperación de vehículos.El decomiso de los 304.2 gramos de droga se efectuó durante intervenciones realizadas por agentes de la subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con la Policía Preventiva y la unidad swat, en los sectores, La Otra Banda, Mari López, Arroyo Hondo, Pueblo Nuevo, Yagüita de Pastor, Rafey y La Vega.

Por violación a la ley 50-88 sobre drogas fueron detenidos Delvi José Marte Rodríguez (El Pitufo), Wandy Abad Delgado, Cristian Pichardo Caba, Rafael Antonio Tavera Santana, Alejandro José Santos, David Rodríguez Minaya y Kilvio Eladio Moreta Bautista.

También Edwin Bonilla Álvarez, Abel Antonio Tavarez Marrero, Jeison Rafael Almonte Peña, José Antonio Cruz, Rances Alberto, Torres José Beato Jiménez, Pedro De Jesús Lantigua, Danny Daniel Espaillat, Pierre Jean (Haitiano), Manuel Santos Roa, José Miguel Lantigua, Josué Manuel Capellán y un menor de edad.

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 20:28
 
Se pierden 2.600 toneladas de mango en Cuba por falta de envases y averías Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 17 de Julio de 2017 20:30

Más de 2.600 toneladas de mango se perdieron en la provincia cubana de Guantánamo, en el este de la isla, por dificultades para su procesamiento debido a averías en las plantas procesadoras y a falta de envases, informaron hoy medios oficiales.

La cifra, recogida en el diario Venceremos y el portal digital Cubadebate, forma parte de las 6.794 toneladas de la fruta contratadas para la actual campaña de recolección, indicó al rotativo guantanamero el especialista de frutales en la Delegación provincial de la Agricultura, Ramón Sánchez.

Las roturas de tanques y la carencia de latas en las fábricas de conservas de la provincia se encuentran entre las principales causas, relató Sánchez.

Además, consideró "poco probable" que una de las más modernas fábricas de esa zona, la de San Antonio del Sur, logre los objetivos fijados para esta campaña "por las reiteradas paradas industriales y el pronto agotamiento de los envases".

"La situación no es nueva, se repite cada año y demanda de los responsables mayor previsión y preparación para enfrentar cosechas, para cumplir los contratos con los productores, que el fruto no se pierda y el pueblo reciba fresco o procesado un rubro de alta demanda y necesidad alimentaria", agrega el reporte.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL