Nacionales
El 28% de los estudiantes de bachillerato reprobó las pruebas nacionales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:32

El 71.83% de los estudiantes del bachillerato aprobaron las pruebas nacionales que da el ministerio de Educación, un dato que en total abarca a 75,891 alumnos del sistema nacional.

En el área técnico profesional y arte se informó que fueron promovidos el 80.53% de los estudiantes, un dato que supera los 77.2% del periodo escolar anterior.

“La promoción en básica de adultos presentó un 85.86%, en media general un 71.83% y en técnico profesional y arte, un 80.53%”, según cita el ministerio en un documento de prensa difundido hoy por la tarde.

El documento cita a Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, quien asegura que la promoción de este año en las Pruebas Nacionales fue más alta con relación al año pasado. “En todos los niveles y modalidades, lo mismo que en el resultado promedio de las pruebas de la mayoría de las áreas”, dijo Scheker.

El ministerio de Educación aseguró que la mejoría se observa especialmente en el área de matemáticas y ciencias sociales, mientras que se produjeron resultados similares en el 2016 en las asignaturas de español y ciencias de la naturaleza.

 
Fiscal admite que en RD es difícil investigar los casos de corrupción Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:16

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, admitió ayer que República Dominicana debe ser uno de los países donde resulta más difícil investigar los casos de corrupción estatal.

“Para el Ministerio Público, investigar casos de corrupción no es fácil. República Dominicana deber ser uno de los países más difíciles de investigar casos de corrupción”, expresó la fiscal al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”.

A su juicio, uno de los motivos por lo que ese tipo de investigaciones se retrasan, es porque las instituciones a las que se le solicitan las informaciones, se tardan para ofrecerla o no la dan.

“No es tan fácil instrumentar un proceso por corrupción y, posteriormente, a nivel judicial, vienen los aplazamientos y los incidentes son interminables”, afirmó la fiscal.

Reynoso lamentó que en ocasiones el Ministerio Público haya tenido que recurrir ante un juez y presentar una orden de secuestro para obtener informaciones.

Leer más...
 
Alcaldes se levantan ante medidas de Lajun Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:10

JOHNNY JONES DICE ACCIONES PODRÍAN AFECTAR LA SALUD PÚBLICA

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, manifestó estar sorprendido con la decisión tomada por la empresa administradora del vertedero de Duquesa, que suspendió la disposición final de desechos sólidos, una acción cuyo caso, asegura, fue una acción “prácticamente unilateral”.

Jones dijo que ese tipo de medidas podrían afectar la salud pública y la sanidad ambiental de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, calificó como inaceptable la medida dispuesta por Lajun Corporation de cerrar el vertedero de Duquesa a las 4:00 de la tarde.

Collado dijo que eso perjudica los programas que está ejecutando ese cabildo, como es la recogida de basura en horario nocturno.

Leer más...
 
Detienen a 58 en Santiago acusan de varios delitos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 18 de Julio de 2017 14:58

SANTIAGO.-La Policía apresó y envió a la acción de la justicia a 58 personas en las pasadas 48 horas por la comisión de varios hechos delictivos, durante el accionar policial desplegado en el fin de semana en diferentes sectores de esta ciudad.

Del total de personas apresadas 36 fueron por robo, 20 por venta de droga, dos por porte ilegal de armas de fuego, se recuperaron dos vehículos, dos motocicletas y efectos sustraído a sus propietarios. Las armas ocupadas son las Steling Mak, calibre 380 Milímetros, numeración no legible y el revólver Amadeo Rossis, calibre 38, serie AA731803; Magnum, calibre 22, serie E10415.

Las mismas fueron ocupadas en poder de, Ramón De la Cruz Núñez y a David Tyrone, quienes fueron puestos bajo arresto por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.Los vehículos recuperados son el camión Mack, blanco y rojo, sin placa; la yipeta Suzuki Sidekick JLX, dorado, placa G012200. Las motocicletas recuperadas son Gato CG-150, color negro, X1000, Cg 150, color rojo, placa K1136869.

 

Dichos vehículos al ser depurados en los archivos de cómputos de las policía, figuran como sustraídos a sus propietarios, y fueron localizados por los agentes del departamento de recuperación de vehículos.El decomiso de los 304.2 gramos de droga se efectuó durante intervenciones realizadas por agentes de la subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con la Policía Preventiva y la unidad swat, en los sectores, La Otra Banda, Mari López, Arroyo Hondo, Pueblo Nuevo, Yagüita de Pastor, Rafey y La Vega.

Por violación a la ley 50-88 sobre drogas fueron detenidos Delvi José Marte Rodríguez (El Pitufo), Wandy Abad Delgado, Cristian Pichardo Caba, Rafael Antonio Tavera Santana, Alejandro José Santos, David Rodríguez Minaya y Kilvio Eladio Moreta Bautista.

También Edwin Bonilla Álvarez, Abel Antonio Tavarez Marrero, Jeison Rafael Almonte Peña, José Antonio Cruz, Rances Alberto, Torres José Beato Jiménez, Pedro De Jesús Lantigua, Danny Daniel Espaillat, Pierre Jean (Haitiano), Manuel Santos Roa, José Miguel Lantigua, Josué Manuel Capellán y un menor de edad.

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 20:28
 
Se pierden 2.600 toneladas de mango en Cuba por falta de envases y averías Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 17 de Julio de 2017 20:30

Más de 2.600 toneladas de mango se perdieron en la provincia cubana de Guantánamo, en el este de la isla, por dificultades para su procesamiento debido a averías en las plantas procesadoras y a falta de envases, informaron hoy medios oficiales.

La cifra, recogida en el diario Venceremos y el portal digital Cubadebate, forma parte de las 6.794 toneladas de la fruta contratadas para la actual campaña de recolección, indicó al rotativo guantanamero el especialista de frutales en la Delegación provincial de la Agricultura, Ramón Sánchez.

Las roturas de tanques y la carencia de latas en las fábricas de conservas de la provincia se encuentran entre las principales causas, relató Sánchez.

Además, consideró "poco probable" que una de las más modernas fábricas de esa zona, la de San Antonio del Sur, logre los objetivos fijados para esta campaña "por las reiteradas paradas industriales y el pronto agotamiento de los envases".

"La situación no es nueva, se repite cada año y demanda de los responsables mayor previsión y preparación para enfrentar cosechas, para cumplir los contratos con los productores, que el fruto no se pierda y el pueblo reciba fresco o procesado un rubro de alta demanda y necesidad alimentaria", agrega el reporte.

Leer más...
 
Rechazan informe sobre penalización del aborto Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 11:32

DIPUTADOS NO ACOGIERON LA SUGERENCIA DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

La Cámara Diputados rechazó ayer el informe de la Comisión Permanente de Justicia que favorecía la penalización del aborto como había aprobado el Senado en el conocimiento de la observación de la ley que modifica el Código Penal.

De esta forma, el proyecto de Código Penal deberá ser reintroducido al Congreso y estudiado en dos legislaturas consecutivas.

Aunque con la decisión de ayer la ley se cayó, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo que el país vio cómo se expresaron los legisladores sobre el tema del aborto.

El Senado había rechazado las observaciones hechas a la pieza por el presidente Danilo Medina, en las que el ejecutivo proponía la despenalización del aborto en tres causales: cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida, si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.

El debate sobre la permanencia o no del artículo 37 de la ley sobre el aborto, que prohíbe éste en todas sus causales, se dio ayer más allá del Congreso Nacional. Mientras dentro de la Cámara de Diputados se realizaban las intervenciones, ante un público invitado en el que se encontraban sacerdotes católicos, en las parroquias los feligreses oraban. El padre Kennedy Rodríguez, subdirector de Comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y párroco de San Antonio de Padua, explicó que la iglesia Católica llamó ayer a todas sus parroquias a mantenerse en oración, a partir de las once de la mañana, a favor de la vida, y un grupo de religiosos y laicos estaba dentro del Congreso escuchando los debates sobre la modificación al artículo 37.

Leer más...
 
Cambian comandantes Ejército en la frontera Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 11:21

Tres comandantes de infantería en la región fronteriza fueron cambiados ayer por orden del comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López.

Según las designaciones firmadas y selladas por Alcántara López, el coronel Germán Rosario Pérez fue designado mediante el memorándum 7115 como comandantante del Décimo Batallón de Infantería de Dajabón, en sustitución del coronel José Vargas Muñoz.

Anteriormente, Rosario Pérez se desempeñaba como jefe del Décimo Primer Batallón de Infantería en Las Matas de Farfán, donde fue colocado mediante el memorandum número 7116 el coronel Roberto Sosa de la Cruz. Mientras que por Sosa de la Cruz, quien era comandante del Décimo Cuarto Batallón de Infantería en Duvergé, fue designado mediante el memorándum 7114 el coronel Jorge González.

Estos cambios se producen luego de que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informara este lunes que esa institución tiene el control de la frontera.

Paulino Sem dijo en rueda de prensa que en el primer semestre del año las autoridades dominicanas impidieron el ingreso al país de 140,775 haitianos tratando de cruzar la frontera de forma ilegal, equivalente a 777 diarios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL