Nacionales
16 jueces y 36 abogados han depositado currículums para integrar SCJ y TSE Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 12:51

Al menos 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) han depositado sus currículums ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).

La fecha límite para el depósito de documentos culmina el próximo miércoles 28.

La mayoría de los aspirantes quieren ocupar un puesto en la Suprema Corte, donde hay 4 vacantes dejadas por jueces que han alcanzado la edad límite de 75 años para estar en la posición, un renunciante y otro que pidió su jubilación.

Entre los aspirantes a las altas cortes figuran Ramón Horacio González Pérez, José Alejandro Vargas, Pilar Rufino Díaz, Danilo Amador Quevedo, Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, Daniel Julio Nolasco Olivo, Pedro Sánchez Rivera.

 

 

También, Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Alexis Ysabel Díaz, José Aníbal Madera Francisco, Manuel Alexis Read Ortiz, Alba Luisa Beard Marcos, Sergio Antonio Ortega y Rafael Leónidas Ciprían.

Asimismo, Richard Alejandro Benoit Domínguez, Alejnadro José Muñiz Mena, Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Alajndro Bonifacio Torres, Danilo Amador Quevedo, Ramón Osiris Morla Cornielle, Santiago Salvador Sosa, Anselmo A. Bello Ferreras, Blas R. Fernández Gómez y Daniel J. Nolasco Olivo.

Además, Bernardina Peña Jiménez, Francisco C. Pellerano Dalmasi, Felipe Montilla, José M. Vásquez Montero, Manuel R. Valera Jiménez, Juan A. Biaggi Lama, Luis H. Matos Mejía, Román A. Jáquez Liranzo, Nelson R. Santana Artiles, Ramón Horacio González Pérez, José Aníbal Madera Francisco, Pedro Sánchez Rivera, entre otros.

 
Autoridades persiguen a haitiano agredió a machetazos a una menor Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 12:28

Un amplio contingente militar se encontraba ayer en el sector La Nueva Esperanza, del municipio Pedro Brand, cercano al lugar donde reside la niña Fausta Sena García, a quien los médicos tuvieron que amputarle sus dos brazos tras recibir 24 machetazos por parte de un haitiano solo identificado como “Jefrey”, quien está prófugo.

Antonio Sena, padre de Cielo, como cariñosamente le llaman a Fausta, afirmó que la presencia de militares y policías se debe a un operativo que están llevando a cabo las autoridades, para capturar al agresor de su hija, quien emprendió la huida luego de dejar por muerta a la menor, de 14 años de edad.

Según Sena, alrededor de 15 personas, han sido detenidas para fines de investigación.

“He sabido que han apresado a varias personas que se cree que saben del paradero de Jefrey, mucha gente aquí en el barrio me han dicho que lo han visto como si nada hubiera pasado. Lo que me enoja es que hoy es que se ha visto este movimiento de militares y policías porque pasó un mes del ataque aquel y las autoridades no habían investigado nada”, afirmó a periodistas del LISTÍN DIARIO.

El 17 de mayo, Cielo se fue sin el permiso de su madre al riachuelo La Peñita, ocasión que fue aprovechada para “Jefrey” propinarle los 24 machetazos porque ella no lo aceptó como novio.

Hace varios meses que el victimario enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta de que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Cielo.

“Cielo me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y ella me dijo que no, que no le gustaba”, había contado al Listín Yajaira García, de 36 años, madre de la niña.

Leer más...
 
“Déjenme trabajar” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 22 de Junio de 2017 13:16

LOS PERIODISTAS LE PREGUNTARON SOBRE PEDIDO RENUNCIA HECHO POR GRUPO CIUDADANOS

“Déjenme trabajar”, fue la escueta respuesta del presidente Danilo Medina a una pregunta de los periodistas sobre su opinión respecto a la petición que le hace un grupo de ciudadanos para que renuncie por la crisis que, aseguran, padece el país por el caso Odebrecht.

¿Presidente, qué opinión le merece la petición que le hacen para que renuncie a la presidencia? Déjenme trabajar, fue su respuesta sin detenerse cuando se dirigía a abordar su vehículo luego de concluir una reunión con los desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch.

Un total de 88 ciudadanos suscribieron un manifiesto en el que piden la renuncia del presidente Danilo Medina y una renovación de la clase política dominicana, a propósito del escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht que admitió en diciembre de 2016 haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarse obras públicas en el país.

Es la primera palabra que sale de boca del presidente al respecto, después de que fuera publicado el documento firmado por los 88 ciudadanos, aunque luego cuatro, al conocer el contenido del manifiesto, solicitaron retirar su nombre del mismo, por no estar de acuerdo con su contenido y otros por no haber sido consultados para usar su nombre.

 

Leer más...
 
“Me parto el alma para ayudar a mi familia” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 21 de Junio de 2017 12:28

RECLUSO FABRICA BULTOS Y CONFECCIONA ROPA PARA GENERAR INGRESOS Y APOYAR A SUS HIJOS

Aunque está privado de libertad, Leocadio Felipe es el soporte económico de su familia. Felipe ha aprovechado la oportunidad de trabajar que le ha dado el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, donde está recluido, para fabricar bultos y ropas, labor que le genera ingresos, de los cuales envía a su familia.

“Yo estoy ayudando a pagar la carrera de mi hija en la universidad, yo le mando lo que pueda picar aquí”, dice Felipe, quien está condenado a 20 años de prisión por violación sexual, de los cuales ha cumplido ocho.

Aunque llegó al recinto con experiencia en el oficio que hace, porque trabajó un tiempo en una zona franca, en Santiago, sostiene que en el centro se ha pulido más.

Ha realizado 15 cursos, entre ellos de tapicería y costura.

Enfatiza que en vez de su esposa y sus hijos llevarle dinero, él es que les envía. Resalta que ha aprovechado el tiempo, porque necesita mantenr a sus hijos. “Me han dado la oportunidad de trabajar”, expresa. Tiene cuatro hijos y una nieta.

Oriundo de Santiago, se siente orgulloso de poder decir que les manda recursos a sus hijos. “A ellos no les hace falta para pagar su universidad, ellos solo tienen que poner el cuerpo, porque yo me estoy partiendo el alma, trabajando por la oportunidad que me ha dado el centro”, enfatizó, tras precisar que está tratando de aprovechar esa oportunidad al máximo.

Leer más...
 
Procurador interroga a exdirector de Corde por venta de terrenos en Los Tres Brazos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 20 de Junio de 2017 15:07

El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, está siendo interrogado en la Procuraduría General de la República en torno a la venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Almánzar llegó a la Procuraduría pasadas las 10:00 de la mañana en compañía de su abogado Miguel Liria, y de inmediato inició el interrogatorio a cargo del procurador Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

A su llegada el exfuncionario rehusó hablar sobre la citación, alegando que a la salida hablaría con los periodistas.

Se recuerda que en febrero pasado, el presidente Danilo Medina dispuso la cancelación del Almánzar y designó, por decreto, una comisión que se encargada de la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).

 
Coronel Piccini silencio absoluto previo interrogatorio por caso Super Tucano Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 19 de Junio de 2017 18:26

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, interroga desde pasadas las 9:00 de la mañana al coronel Carlos Piccini, con relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

En los interrogatorios a Piccini, único que guarda prisión por este caso, también participa el fiscal adjunto Wagner Cubilete.

En este caso también están involucrados el exjefe de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción.

 

 

 
Sigue hoy el caso aviones Tucano Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 19 de Junio de 2017 14:41

La Procuraduría General informó que continuarán hoy los interrogatorios con relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

 

Comunicó que fue citado a los fines de ser interrogado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, quien deberá comparecer junto a sus abogados a las 10:00 de la mañana por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La institución informó, mediante un comunicado de prensa, que el interrogatorio será en el despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

El coronel Piccini cumple prisión preventiva por ese caso de corrupción en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción. Al grupo se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal, la violación de varios artículos de la Ley número 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley número 72- 02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL