Nacionales
Medina decreta tercer sábado de septiembre como “Día Nacional de la Limpieza” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:33

El presidente Danilo Medina decretó el tercer sábado de septiembre como el “Día Nacional de la Limpieza”, por las celebraciones del “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (Diadesol)”.

La asignación está establecida en el decreto 233-17, en el que se explica que la conmemoración tiene como propósito orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos a las calles, a reciclar, para así crear una cultura de medio ambiente.

En ese sentido, 16 de septiembre (tercer sábado) habrá una jornada de limpieza nacional, que será coordinada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Liga Municipal Dominicana, y la Federación Dominicana de Municipios.

 

 

 
Basura será fuente energía en plantas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:26

TERMOELÉCTRICA. PUNTA CATALINA UTILIZARÍA 2,600 TONELADAS DIARIAMENTE

Las plantas a carbón Punta Catalina, una vez terminada su construcción, consumirían 2,600 toneladas de basura diaria para la generación de electricidad, unas 600 toneladas más de la que produce el Distrito Nacional cada día.

Los desechos llegarían a las plantas a carbón a través de la ejecución del ambicioso Plan Dominicana Limpia, puesto en operación ayer por el presidente Danilo Medina, que involucra a todos los ayuntamientos del país, bajo la dirección de la Liga Municipal Dominicana. El presidente Medina dijo que las plantas utilizarían esa cantidad de basura, equivalente al 10% del carbón que necesita.

“Esto es, al consumir en briquetas de basura, el equivalente a 2,600 toneladas diarias que podrían ser vendidas a Punta Catalina, una vez se instale una planta que procese briquetas para combustible”, apuntó el jefe de Estado.

Las briquetas son biocombustibles residuales del carbón para generar calor. En el país, a nivel nacional, se producen diariamente unas 14,000 toneladas de basura y existen un total de 398 vertederos.

El plan Dominicana Limpia, anunciado y puesto en marcha ayer durante un acto efectuado en el Palacio Nacional con la presencia de la mayoría de los alcaldes y directores de los distritos municipales del país, implica desde la educación ciudadana, la recolección y disposición final de los residuos sólidos y el establecimiento de puntos limpios y centros de acopio, hasta la compra de equipos para los ayuntamientos, la intervención de los vertederos y el reciclaje con un enfoque de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar.

“Este programa, Dominicana Limpia, tiene muchas vertientes. Está pensado de forma integral. Cada uno de sus aspectos es positivo para el medio ambiente y por supuesto, para todos los dominicanos”, dijo Medina.

Leer más...
 
Se fuga de la cárcel de SPM cubano acusado de organizar viajes ilegales de peloteros Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 27 de Junio de 2017 22:58

Un cubano que guardaba prisión por organizar viajes ilegales, se fugó hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, según informó en un comunicado el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Se trata de Ángel Oscar Alduelle Bernes, vinculado a una banda que se dedicaba a transportar de manera ilegal a personas de nacionalidad cubana a diferentes naciones, principalmente, hacia Puerto Rico.

En la búsqueda del extranjero participan diferentes organismos de seguridad del Estado, según dice la entidad.

La organización fue desmantelada el año 2014 y se le atribuye transportar durante años cubanos al país, específicamente, peloteros, que después eran trasladados a Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá y Nicaragua, entre otra naciones, “con el fin de que los firmaran en el béisbol profesional y dieran el salto a las grandes ligas en los Estados Unidos”.

 
Equipo dominicano sub-20 gana oro de forma invicta Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 27 de Junio de 2017 22:46

AHORA SE PREPARARÁN PARA DEFENDER LA CORONA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ESA CATEGORÍA A CELEBRARSE DEL 14 AL 23 DE JULIO

La Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-20 de la Republica Dominicana conquistó de forma invicta la División Internacional de la edición 44 del Campeonato Anual de la Unión Atlética Amateur que concluyó este domingo en el Complejo ESPN Wide World of Sports.

El equipo dominicano se prepara para defender la corona en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol Sub-20 de la FIVB que tendrá lugar en Córdoba y Boca del Río, México del 14 al 23 de julio.

Bajo la dirección del ex jugador de la selección nacional Cristian Cruz, el combinado dominicano se impuso en los ocho encuentros en que participó.

Las dominicanas coronaron su gran labor al vencer este domingo a China por 2-0 (25-23, 25-8) por el primer puesto de su división y luego triunfar 2-1 (24-26, 25-19, 15-6) sobre Asics Munciana Samurai en un cruce entre campeones.

 

 

 

El pasado jueves, las dominicanas abrieron su participación venciendo a los representativos de Eslovenia 2-0 (25-10, 25-17) y luego a Alemania 2-0 (25-9, 25-9).

 

Al día siguiente derrotaron a Colombia 2-0 (25-11, 25-14) y a China 2-0 (25-9, 25-17) y el sábado obtuvieron victorias sobre Israel 2-0 (25-8, 25-9) y Colombia Sport Voyager 2-0 (25-14, 25-9).

 

El dirigente Cruz tuvo como asistentes al brasileño Alexandre Ceccato y a Darío Andisín, y la delegada fue Agripina Martínez.

 

El conjunto dominicno estuvo formado por las siguientes jugadoras:

 

Yanlis Feliz, Pamela Jorge, Hennesys Lalane, Vielka Peralta, Yaneirys Rodríguez, Mesalina Yosil, Geraldine González, Madeline Guillén, Samaret Caraballo, Yocaty Pérez, Lisbeth Rosario y Camila de la Rosa.

 
Andrés Bautista apela medida de coerción en caso Odebrecht Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 26 de Junio de 2017 21:00

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, apeló hoy antes la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la resolución del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que lo envió a prisión como medida de coerción por el caso Odebrecht.

El recurso de apelación fue depositado en la secretaria general de la Suprema, por los abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero.

Piden la nulidad del arresto de Bautista producido el 29 de marzo del 2017 por el procurador general. También solicitan anular la resolución del juez Ortega, por haber presentado al imputado ante los medios de comunicación y la opinión pública cuando fue arrestado y trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 
16 jueces y 36 abogados han depositado currículums para integrar SCJ y TSE Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 12:51

Al menos 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) han depositado sus currículums ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).

La fecha límite para el depósito de documentos culmina el próximo miércoles 28.

La mayoría de los aspirantes quieren ocupar un puesto en la Suprema Corte, donde hay 4 vacantes dejadas por jueces que han alcanzado la edad límite de 75 años para estar en la posición, un renunciante y otro que pidió su jubilación.

Entre los aspirantes a las altas cortes figuran Ramón Horacio González Pérez, José Alejandro Vargas, Pilar Rufino Díaz, Danilo Amador Quevedo, Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, Daniel Julio Nolasco Olivo, Pedro Sánchez Rivera.

 

 

También, Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Alexis Ysabel Díaz, José Aníbal Madera Francisco, Manuel Alexis Read Ortiz, Alba Luisa Beard Marcos, Sergio Antonio Ortega y Rafael Leónidas Ciprían.

Asimismo, Richard Alejandro Benoit Domínguez, Alejnadro José Muñiz Mena, Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Alajndro Bonifacio Torres, Danilo Amador Quevedo, Ramón Osiris Morla Cornielle, Santiago Salvador Sosa, Anselmo A. Bello Ferreras, Blas R. Fernández Gómez y Daniel J. Nolasco Olivo.

Además, Bernardina Peña Jiménez, Francisco C. Pellerano Dalmasi, Felipe Montilla, José M. Vásquez Montero, Manuel R. Valera Jiménez, Juan A. Biaggi Lama, Luis H. Matos Mejía, Román A. Jáquez Liranzo, Nelson R. Santana Artiles, Ramón Horacio González Pérez, José Aníbal Madera Francisco, Pedro Sánchez Rivera, entre otros.

 
Autoridades persiguen a haitiano agredió a machetazos a una menor Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 12:28

Un amplio contingente militar se encontraba ayer en el sector La Nueva Esperanza, del municipio Pedro Brand, cercano al lugar donde reside la niña Fausta Sena García, a quien los médicos tuvieron que amputarle sus dos brazos tras recibir 24 machetazos por parte de un haitiano solo identificado como “Jefrey”, quien está prófugo.

Antonio Sena, padre de Cielo, como cariñosamente le llaman a Fausta, afirmó que la presencia de militares y policías se debe a un operativo que están llevando a cabo las autoridades, para capturar al agresor de su hija, quien emprendió la huida luego de dejar por muerta a la menor, de 14 años de edad.

Según Sena, alrededor de 15 personas, han sido detenidas para fines de investigación.

“He sabido que han apresado a varias personas que se cree que saben del paradero de Jefrey, mucha gente aquí en el barrio me han dicho que lo han visto como si nada hubiera pasado. Lo que me enoja es que hoy es que se ha visto este movimiento de militares y policías porque pasó un mes del ataque aquel y las autoridades no habían investigado nada”, afirmó a periodistas del LISTÍN DIARIO.

El 17 de mayo, Cielo se fue sin el permiso de su madre al riachuelo La Peñita, ocasión que fue aprovechada para “Jefrey” propinarle los 24 machetazos porque ella no lo aceptó como novio.

Hace varios meses que el victimario enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta de que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Cielo.

“Cielo me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y ella me dijo que no, que no le gustaba”, había contado al Listín Yajaira García, de 36 años, madre de la niña.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL