Nacionales
“Déjenme trabajar” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 22 de Junio de 2017 13:16

LOS PERIODISTAS LE PREGUNTARON SOBRE PEDIDO RENUNCIA HECHO POR GRUPO CIUDADANOS

“Déjenme trabajar”, fue la escueta respuesta del presidente Danilo Medina a una pregunta de los periodistas sobre su opinión respecto a la petición que le hace un grupo de ciudadanos para que renuncie por la crisis que, aseguran, padece el país por el caso Odebrecht.

¿Presidente, qué opinión le merece la petición que le hacen para que renuncie a la presidencia? Déjenme trabajar, fue su respuesta sin detenerse cuando se dirigía a abordar su vehículo luego de concluir una reunión con los desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch.

Un total de 88 ciudadanos suscribieron un manifiesto en el que piden la renuncia del presidente Danilo Medina y una renovación de la clase política dominicana, a propósito del escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht que admitió en diciembre de 2016 haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarse obras públicas en el país.

Es la primera palabra que sale de boca del presidente al respecto, después de que fuera publicado el documento firmado por los 88 ciudadanos, aunque luego cuatro, al conocer el contenido del manifiesto, solicitaron retirar su nombre del mismo, por no estar de acuerdo con su contenido y otros por no haber sido consultados para usar su nombre.

 

Leer más...
 
“Me parto el alma para ayudar a mi familia” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 21 de Junio de 2017 12:28

RECLUSO FABRICA BULTOS Y CONFECCIONA ROPA PARA GENERAR INGRESOS Y APOYAR A SUS HIJOS

Aunque está privado de libertad, Leocadio Felipe es el soporte económico de su familia. Felipe ha aprovechado la oportunidad de trabajar que le ha dado el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, donde está recluido, para fabricar bultos y ropas, labor que le genera ingresos, de los cuales envía a su familia.

“Yo estoy ayudando a pagar la carrera de mi hija en la universidad, yo le mando lo que pueda picar aquí”, dice Felipe, quien está condenado a 20 años de prisión por violación sexual, de los cuales ha cumplido ocho.

Aunque llegó al recinto con experiencia en el oficio que hace, porque trabajó un tiempo en una zona franca, en Santiago, sostiene que en el centro se ha pulido más.

Ha realizado 15 cursos, entre ellos de tapicería y costura.

Enfatiza que en vez de su esposa y sus hijos llevarle dinero, él es que les envía. Resalta que ha aprovechado el tiempo, porque necesita mantenr a sus hijos. “Me han dado la oportunidad de trabajar”, expresa. Tiene cuatro hijos y una nieta.

Oriundo de Santiago, se siente orgulloso de poder decir que les manda recursos a sus hijos. “A ellos no les hace falta para pagar su universidad, ellos solo tienen que poner el cuerpo, porque yo me estoy partiendo el alma, trabajando por la oportunidad que me ha dado el centro”, enfatizó, tras precisar que está tratando de aprovechar esa oportunidad al máximo.

Leer más...
 
Procurador interroga a exdirector de Corde por venta de terrenos en Los Tres Brazos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 20 de Junio de 2017 15:07

El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, está siendo interrogado en la Procuraduría General de la República en torno a la venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Almánzar llegó a la Procuraduría pasadas las 10:00 de la mañana en compañía de su abogado Miguel Liria, y de inmediato inició el interrogatorio a cargo del procurador Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

A su llegada el exfuncionario rehusó hablar sobre la citación, alegando que a la salida hablaría con los periodistas.

Se recuerda que en febrero pasado, el presidente Danilo Medina dispuso la cancelación del Almánzar y designó, por decreto, una comisión que se encargada de la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).

 
Coronel Piccini silencio absoluto previo interrogatorio por caso Super Tucano Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 19 de Junio de 2017 18:26

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, interroga desde pasadas las 9:00 de la mañana al coronel Carlos Piccini, con relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

En los interrogatorios a Piccini, único que guarda prisión por este caso, también participa el fiscal adjunto Wagner Cubilete.

En este caso también están involucrados el exjefe de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción.

 

 

 
Sigue hoy el caso aviones Tucano Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 19 de Junio de 2017 14:41

La Procuraduría General informó que continuarán hoy los interrogatorios con relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

 

Comunicó que fue citado a los fines de ser interrogado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, quien deberá comparecer junto a sus abogados a las 10:00 de la mañana por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La institución informó, mediante un comunicado de prensa, que el interrogatorio será en el despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

El coronel Piccini cumple prisión preventiva por ese caso de corrupción en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción. Al grupo se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal, la violación de varios artículos de la Ley número 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley número 72- 02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

 
Meteorología y el COE esperan más lluvias hoy Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 17 de Junio de 2017 11:26

COLOCAN A ONCE PROVINCIAS Y EL DISTRITO NACIONAL EN ALERTA VERDE

Las lluvias continuarán hoy informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta verde para once provincias y el Distrito Nacional.

La Onamet mantiene alerta como medida preventiva ante la posibilidad de que se registren lluvias de moderadas a fuertes en intensidad que podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En el informe de ayer la entidad precisó que pudieran producirse inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macoris y el Gran Santo Domingo.

Explicó que las lluvias son ocasionadas por la onda tropical que fue localizada sobre el Canal del Viento, y que está alejándose.

Ayer se registraron aguaceros por la inestabilidad dejada por el fenómeno, los cuales se comportaron de débiles a moderados y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias citadas. Indicó que para hoy las precipitaciones irán disminuyendo de cantidad y de intensidad, pero aun así, debido a los efectos locales, se producirán chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hasta primeras sobre las regiones Sureste, Nordeste, Suroeste y la cordillera Central.

Leer más...
 
Al menos 6 muertos confirmados en el incendio de un edificio de Londres Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 12:10

Al menos seis personas han muerto y 64 han resultado heridas en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, si bien se prevé que esa cifra aumente, confirmó hoy Scotland Yard.

En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 00.15 GMT en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.

"Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL