Regionales
Alcaldía de Santiago prohíbe “limpiavidrios“ en esa provincia y les ofrece trabajo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 13 de Julio de 2017 12:01

La Alcaldía de Santiago prohibió que “limpiavidrios” ofrezcan sus servicios en las de esa provincia, y les ofreció trabajar en el cabildo a aquellos que lo deseen.

 

“Los ciudadanos que se dedican a este oficio informal recibirán la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento de así desearlo”, publicó el ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter.

La Alcaldía la calificó el anuncio como un aviso importante y ha sido compartido por varios cibernautas en la red social.

 

 

 
Decomisan fusil con miras telescópicas en Puerto Plata Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 08 de Julio de 2017 18:54

Autoridades aduanales y del Ministerio de Defensa decomisaron, en el muelle comercial de esta ciudad, un fusil de viento con dos miras telescópicas y un frasco lleno de perdigones.

Se trata de un rifle de la marca Rosman Legacy 1000, calibre 177 con dos miras para el mismo de 4×15 y un recipiente plástico de la marca Daisy con 6 mil unidades de cápsulas de perdigones de 4.5 milímetros.

Los pertrechos fueron encontrados en una caja de cartón portadora del número 228402, que llegó dentro del contenedor SMLU791509-0, traído desde Estados Unidos por una compañía de embarque cuyo nombre no fue revelado.

 

 

La caja conteniendo el arma estaba remitida a la señora Miguelina Martínez, cuyo domicilio es la vivienda marcada con el número 19 de la calle Rosa Díaz en la comunidad Juan Barón, que esta ubicada en el municipio Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.

Hasta el momento solo se dijo que el hallazgo se produjo mediante un operativo realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa y oficiales del área de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA).

 

 

 
Hombre acusado de embarazar hija fue liberado horas después de ser apresado Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:45

Wilson Ureña Melenciano, de 35 años de edad, acusado de haber violado a sus dos hijas adolescentes de las que embarazó a una, habría sido apresado y puesto en libertad en Nagua, horas después de que se le acusara del asesinato de un haitiano y haber herido a una dominicana.

Ureña Melenciano fue atrapado el martes por residentes de una comunidad en María Trinidad Sánchez, al nordeste del país, y llevado al destacamento de esa localidad, pero horas después el Ministerio Público lo puso en libertad alegando que este no tenía vínculos con las acusaciones que se le hacían los comunitarios.

Sin embargo, la madre de las niñas cuyo nombre se omite por razones legales, dice sentir indignación, ya que Ureña Melenciano supuestamente era buscado por la Policía por el incesto cometido a sus hijas de 11 y 13 años, y la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, no lo reconoció.

El hombre había dicho que se llamaba Richard Ureña Melenciano, cambiando solo el primer nombre y dejando sus apellidos.

Por el revuelo que ha causado la noticia de que la fiscal de Nagua dejara en libertad al acusado de violación, la fiscal de La Vega, Iris Sánchez, dijo que en las próximas horas procederá a llevarse a las niñas a una casa de acogida, separándola de la madre.

Leer más...
 
Peleas por tránsito dejan muertes Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:56

Salir ileso en un accidente de tránsito no es garantía de sobrevivencia en República Dominicana, pues todo va a depender de cómo reaccione el otro conductor. Tampoco está usted seguro con el vehículo estacionado, porque esto también genera discusiones y tiroteos.

En los últimos seis años al menos nueve personas han sido ultimadas a tiros por conductores enardecidos, en la mayoría de los casos porque sus vehículos fueron rayados por otros en accidentes y en disputas por estacionamiento, sea en residenciales o en plazas públicas.

La República Dominicana es el país con la mayor tasa de muertes por accidentes de tráfico, con 29,3 defunciones por cada cien mil habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud en 2016. Mientras que las cifras oficiales locales, indican que el pasado año se registraron 12,809 accidentes de tránsito, donde fallecieron 2,122 personas.

 

El asesinato el pasado domingo de la señora Gregoria Bueno Cruz, de 38 años, es el hecho más reciente y que ha provocado consternación en la sociedad. Ella acompañaba a su esposo cuando el vehículo en que se desplazaban, en el barrio Katanga, en Los Mina, rayó la jeepeta de Henry Elberto Fortunato Ulloa, y de acuerdo con el informe policial, éste disparó e impactó a la dama con un tiro en la cabeza.

En un hecho similar, pero ocurrido el 5 de enero de 2015 en la carretera Higüey-Yuma, resultó muerta Dianeris Pérez Zabala, también de un disparo en la cabeza hecho por el conductor de una yipeta, que discutió con el chofer de un camión que le rozó su vehículo.

Leer más...
 
OEA dice las elecciones en Haití se desarrollaron con normalidad Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 03:20

El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), Juan Raúl Ferreira, afirmó hoy que la jornada electoral en Haití se desarrolla dentro de la normalidad, aunque se han recibido algunas denuncias aisladas.

 

Ferreira visitó hoy, junto a un grupo de observadores, el Colegio Metodista Frère en el barrio de Delmas de Puerto Príncipe, donde afirmó ante la prensa que “hasta ahora” han “visto un proceso normal” con la excepción de situaciones puntuales “de violencia o alguna irregularidad” que “no conforman un patrón de conducta”.

Aparte del retraso en la apertura de algunos colegios, “nuestros observadores nos han reportado que la situación se está dando con cierta normalidad y con una afluencia razonable de votantes”, insistió el jefe de la misión, aunque reconoció que no hay cifras oficiales de participación por el momento.

 

 

 

 

 
Lluvias vuelven a Puerto Plata; el aeropuerto y sectores se inundan Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 07:24

El aeropuerto y sectores de la provincia de Puerto Plata volvieron a inundarse por las fuertes lluvias que se reanudaron después del mediodía de este jueves.

Entre las zonas más afectadas están Montellanos, Jamao Al Norte, Sabaneta de Yasica y Los Mameyes, en este último dos casas colapsaron.

Familias del proyecto La Unión, ubicado entre los municipios de Puerto Plata y Sosúa, reportaron que las lluvias son contínuas, por lo que temen volver a vivir las inundaciones recientes.

 

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada pre-frontal localizada sobre el país, asociada a un sistema frontal y otra vaguada en superficie que se ubica al sur de Puerto Rico, incidiendo en las condiciones del tiempo, para que continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las provincias.

Otras zonas afectadas en la región son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón, Pedernales e Independencia.

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2016 03:17
 
Aplicarán medidas drásticas a negocios violen horario de bebidas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 10:04

El gobierno será drástico con los negocios de expendio de bebidas alcohólicas que violen el horario permitido y aplicará tolerancia cero contra quienes alteren la tranquilidad ciudadana con ruidos excesivos y música a alto volumen.

La advertencia la hizo en Salcedo, el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien dijo que nadie tiene derecho a alterar la tranquilidad ciudadana estacionando en cualquier esquina vehículos con poderosos aparatos de música y subiendo el volumen a un nivel insoportable.

“Quien haga eso se las verá con el gobierno, porque nosotros no podemos tolerar acciones de ese tipo que violen los espacios que todos tenemos derecho a disfrutar y lo mismo ocurrirá con los negocios cuyos propietarios pretenden violar el horario que se les ha establecido”, indicó.

 

 

Expuso que “vamos a mejorar el control del ruido, vamos a controlar el expendio de bebidas alcohólicas más allá de los horarios que se establecen. No podemos permitir que en nuestros barrios cuando alguien se de unos tragos de más se pase de contento y salga a importunar a ciudadanos”, dijo.

Amarante Baret manifestó que se deben controlar las armas de fuego, que la nueva ley sobre el tema lleva a un proceso de desarme y quien no tenga licencia no ande con un armas.

“No podemos tener un país armado hasta los dientes”, proclamó el ministro de Interior y Policía tras juramentar a los miembros de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en dicho municipio.

 

Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2016 07:24
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL