Regionales
Hipólito Mejía podría ser candidato a senador PRM Santiago Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 22 de Enero de 2016 00:56

Versiones que circulan en los corrillos políticos del Cibao indican que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está analizando la posibilidad de presentar al ex Presidente Hipólito Mejía como candidato a la senaduría de Santiago.

Se comenta que el PRM ha hecho varias encuestas sobre las preferencias y el posicionamiento del exgobernante en su natal Santiago. Según fuentes de ese partido, Mejía sale muy bien valorado para esa plaza, en la que el PRM aún no tiene candidato senatorial.

Santiago tampoco fue reservado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la alianza entre ambos partidos.

No es la primera vez que Mejía es mencionado para encabezar la boleta congresual del PRM en esta provincia. También ha sido mencionado para San Cristóbal, donde el exgobernante tiene su casa campestre.

Mejía fue el candidato presidencial del PRD en las elecciones del 2000 y resultó electo presidente para el periodo 2000-2004. También fue candidato del PRD en el 2004 y en el 2012, sin que resultara favorecido para volver a ocupar la Presidencia de la República.

Tras la división del PRD, junto a Luis Abinader, creó el PRM, de cuyo partido fue precandidato presidencial, pero fue derrotado por su ex compañero en la convención del 26 de abril del 2015.

El proceso interno del PRM se desarrolló sin traumas y Mejía se integró a trabajar por la candidatura de Abinader.

Leer más...
 
Medina a agricultores provincia Duarte: “Cumplí las tres promesas que les hice” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 08 de Enero de 2016 02:46

El presidente Danilo Medina aseguró este jueves en la comunidad de Guaraguao, provincia Duarte, que cumplió con las tres promesas que les hizo a los sectores productivos de esa zona del Bajo Yuna en las primeras visitas sorpresa realizadas a la productiva región.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que se comprometió con el dragado del río Yuna para evitar que las constantes crecidas del afluente dañaran, como tradicionalmente ocurría, los cultivos de arroz y de otros rubros.

Precisó que gracias a esta iniciativa llevada a cabo por el Gobierno los cosecheros tienen la certidumbre de que sus productos no se dañarán por las riadas, mientras que también han sido incorporadas a la producción tierras que no se utilizaban por temor a las inundaciones.

Tras hablar antes cientos de productores y amas de casa que recibieron sus títulos definitivos de propiedad, Danilo Medina sostuvo que se comprometió a financiar a los parceleros de la Reforma Agraria y en 40 meses ha entregado más de 13.000 millones de pesos.

Dijo que mediante financiamiento se logró la rehabilitación y puesta en productividad de la Factoría de Arroz La Faly, mientras que se trabaja en la reparación de la Factoría de La Reforma.

Leer más...
 
Renovarnos, reanimarnos y reorganizarnos en el 2016 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 29 de Diciembre de 2015 12:47

Por Pedro Domínguez Brito (El Autor es Abogado, Catedrático Universitrario y Articulista de diversos medios.)

El prefijo “re” es muy común. Lo usamos generalmente cuando queremos repetir algo, darle énfasis a una palabra o hacer una negación. Hay tres “re” que me encantan, y trato de revisarlas en épocas tan significativas como el Año Nuevo y la Semana Santa. Parece que Dios promueve en esas fechas el espacio ideal para asumirlas. Es tiempo de renovarnos, reanimarnos y reorganizarnos.

Renovarnos es ser nuevos; cambiar las piezas viejas de nuestra carrocería por unas que funcionen; buscar otros caminos cuando los recorridos nos han hecho perder el rumbo; despojarnos de los estereotipos que nos mantienen estancados; darnos una segunda oportunidad para rectificar y avanzar; tener una visión más amplia sobre el mundo; no continuar con lo cotidiano que limita, los obstáculos que no superamos, el amor que no entregamos, el servicio que no ofrecimos y los sueños que no cumplimos.

Un Año Nuevo es propicio también reanimarnos, iniciar el año con una energía vigorosa y contagiosa; es valorarnos como ciudadanos y como seres que debemos ser útiles en la sociedad; apartarnos de lo que deprime o entristece, salvo que sea inevitable, y aún así mantener siempre la frente en alto; tener fuerza de voluntad para no decaer, para que ese entusiasmo no sea efímero, esfumándose con los primeros vientos carnavalescos; no desmayar hasta alcanzar nuestras metas, sin importar que sean difíciles o no.

La tercera “re” es reorganizarnos, que es igual a reestructurarnos. Es ser más metódicos; aprovechar el tiempo; concentrarnos en los asuntos que lo merezcan, no en las nimiedades; tener un horario mínimo para nuestros deberes; ocuparnos y no preocuparnos de los problemas; tener ideas claras y propósitos definidos; apartarnos de lo que estorbe nuestro espíritu, pero permaneciendo alertas y firmes para actuar si las circunstancias lo ameritan.

Estas “re” son eficaces si las conjugamos, entre los puntos, con acercarnos más a Dios, que visitemos los templos y busquemos la paz, y que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos; compartir más con nuestras familias; ser más tolerantes y comprensivos en nuestro lugar de trabajo; fortalecer los lazos con los amigos; ser más solidario con los vecinos y luchar más para que nuestro pueblo avance, que esta última parte es esencial en quien aspira ser positivamente diferente.

 

Última actualización el Viernes, 01 de Enero de 2016 16:43
Leer más...
 
Un pleito deja cuatro personas muertas en Constanza Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 27 de Diciembre de 2015 10:16

Cuatro personas murieron, tres a cuchilladas y otra carbonizada dentro de un vehículo, en pleito por viejas rencillas personales en la comunidad Los Cerros, de este municipio, según informó la Policía.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, la Policía precisa que durante la riña resultaron muertos por heridas de arma blanca José Rosario, de 37 años de edad; Nazario Peralta Collado y Junior Lagares Castillo.

Mientras que Fermín Báez Familia, de 69 años, murió totalmente carbonizado en el interior de la camioneta Toyota, negra a la cual prendieron fuego en medio de la trifulca.

Por el hecho fueron apresados Ruddy Báez Sánchez y Serafín Ramírez Reyes, quienes habrían participado en el hecho junto a Ricardo Arias y un tal Marcos El Malón, quienes están prófugos.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital público de Constanza para ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago.

Leer más...
 
Nombran general Neivis Pérez Sánchez jefe PN en Santiago Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 28 de Noviembre de 2015 10:40

El general de brigada Neivis Pérez Sánchez quedó designado como director regional del Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del general de brigada Eduardo Alberto Then.

Alberto Then fue designado como director general del Cibao Sur, con asiento en Bonao, en sustitución del general de brigada Manuel Rodríguez Miranda.

Ambas designaciones fueron ordenadas por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes y son efectivas al 25 de noviembre pasado.

Última actualización el Sábado, 28 de Noviembre de 2015 10:46
 
La cicloruta de Constanza nueva opción de agroturismo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 21 de Noviembre de 2015 09:56

El Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC) inauguró la Cicloruta Ecoturística de Constanza dentro del proyecto “Diversificación e Innovación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña”, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Consejo Nacional de Competitividad (CNC)

La Cicloruta permite el acceso en bicicleta a las diferentes plantaciones de cultivos que se producen en la zona, por una vía asfaltada y señalizada según los estándares internacionales, ofreciendo además un contacto directo con la producción agrícola del valle y sus principales actores, los agricultores, con quienes se puede conversar sobre los tipos de cultivos, etapas y precios.

Para ofrecer una experiencia completa el CETC ofrece mapa del recorrido, el servicio de alquiler de bicicleta y la elección de contar con la orientación de un guía

Rafael Collado, presidente del CETC, tuvo a su cargo la presentación la Cicloruta, destacando la importancia de la actividad turística en las comunidades y los beneficios que estas pueden recibir para así continuar con su desarrollo.

Las bicicletas son un modelo especial creado para cubrir las necesidades tanto del terreno como del tipo de servicio que se deseaba crear.

 

Última actualización el Sábado, 21 de Noviembre de 2015 10:01
Leer más...
 
Presidente asiste a inauguración industria cárnica en La Vega Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 09:17

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la nueva planta de la Industria Cárnica Nacional (INCARNA), calificada como la más completa y moderna procesadora de la región del Caribe.

La nueva planta fue construida a un costo inicial de US$40 millones y generará 600 empleos directos en sus diferentes áreas.

El acto inaugural contó con la asistencia del expresidente Hipólito Mejía y Wilfredo Bautista García, presidente de dicha empresa, quien dijo que la planta revolucionará las operaciones de ese sector e incidirá positivamente en el desarrollo del campo dominicano y en el fortalecimiento del mercado de la carne.

“Nuestro modelo productivo y comercial reducirá el grado de informalidad que existe hoy y dificulta el funcionamiento del mercado en perjuicio de los productores y consumidores”, refirió.

Adelantó que la empresa desarrollará tres programas novedosos, únicos en el país. Uní para el desarrollo de los productores y otro de formación a los suplidores y clientes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL