Regionales
DM inaugural Politécnico en Sosúa Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 30 de Mayo de 2015 09:59

El presidente Danilo Medina inauguró este viernes, en Sosúa, el Politécnico Licenciado José Morel, para cuya construcción fueron invertidos 69.4 millones de pesos.

El centro educativo, que beneficiará a 735 estudiantes, será integrado a la Jornada Escolar Extendida.

El mismo está ubicado en la comunidad La unión y consta de 25 aulas nuevas, dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática y una biblioteca.

En el acto inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en los próximos días negociarán con el Banco de Reservas la construcción de los talleres en el politécnico, “para que los estudiantes puedan tener la formación técnico profesional, fundamentalmente de la carrera turística”.

Esto -señaló- para que Sosúa y Puerto Plata “se pueda sentir orgullosa de recibir a los miles de turistas.

 
PN apresa a un presunto sicario a quien atribuye haber asesinado a 7 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 10:17

La Policía apresó a un supuesto sicario a quien atribuye haber asesinado al menos a siete personas y herido a otras cuatro e la ciudad de Santiago.

Jairo José Fabián Peralta, de 37 años, era perseguido por la muerte a balazos de Manuel Antonio Jiménez Padilla, del niño de 5 años Charlos Moris Goris, José Ramón Vargas Severino, Ángel Gabriel Castillo Simé y/o Juan Gabriel Castillo Peralta, Raúl Ernesto Paulino Brito (Chiquito), Martín Peguero Ramírez (Joshua) y Rudy González Hernández.

Fabián Peralta, además, está acusado de haber herido de bala a Johana Altagracia Reno Santos, Alexander Antonio Peña, Luis Miguel Duran Peña y una menor de 12 años.

Los crímenes habrían sido ordenados por Darío Aquilino Sosa Damian (El Tío y/o Chichí el Cojo) por asuntos de droga.

Fabián Peralta habría actuado en complicidad con Ángel Pascual García Vásquez (Capucha), Edward Osvaldo Rodríguez Patiño (El Gallero), Carlos Herrera y un tal Cenachery, quienes siguen prófugos.

 
NOTA DE PRENSA ¨PEZ CARIBE II¨ Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 05 de Mayo de 2015 09:44

El miércoles 6 de mayo a las 8:00 pm, será inaugurada la muestra individual ¨Pez Caribe II¨ del artista Juan Valdez, en la Casa de la Cultura de La Vega, donde presentara más de cincuenta obras de su más reciente producción en distintas técnicas y formatos.

Pez Caribe II, es la síntesis que conjuga toda una etapa de investigación y experimentación sobre temas de la cultura del Caribe llevados al lienzo por el artista vegano, donde el pez, presente en todas las culturas, navega entre múltiples colores y es eje central de representatividad, que hace de esta muestra un eslabón que une lo regional caribeño, a lo universal.

Valdez, que en la actualidad reside en EE.UU, viene precedido de una solida formación académica, pues desde temprana edad fue matriculado como estudiante de la Escuela de Bellas Artes de La Vega, donde curso’ estudios de dibujo y modelado de esculturas, acudiendo además a diversos estudios en talleres y diplomados afines al oficio de la plástica.

Este sensible artista ha dotado de movimiento y gestualidad vibrante toda su obra, con la presencia del dibujo diestro reafirmando la carga académica de sus piezas, donde lo experimental también está presente, como en toda obra modernista.

Juan Valdez, es miembro activo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en la Republica Dominicana como en todo el Caribe, Estado Unidos y Europa, donde ha diseminado su obra en colecciones privadas e institucionales.

Lisa González, Periodista y Gestora Cultural

 

 
Directiva de maestros UASD Santiago toma posesión Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 21 de Abril de 2015 05:11

La Asociación de Profesores (ASOPROCURSA) del Recinto universitario de la UASD en la Ciudad de Santiago tomó juramento de su nueva directiva.

Juan Núñez Batista, quien ganó las elecciones de maestros en las pasadas votaciones, encabezó la plancha número uno bajo el slogans “Plancha unitaria Funcionalidad y Cambio”, en la boleta que el pasado mes puso a competir las dos propuestas que perseguían dirigir la asociación de profesores del Recinto.

En un acto dirigido por Carlos Manuel Estrella, presidente de la Comisión Electoral de la autónoma en Santiago, fueron juramentados los miembros de la directiva electa de maestros, para el período reglamentario de dos años.

El presidente saliente de la Asociación de Profesores (ASOPROCURSA), maestro Jesús Reynoso, al felicitar la directiva entrante, hizo la entrega de un dosier de los proyectos de la gestión pasada.

 

 

Juan Núñez aseguró que en su gestión se realizará el trabajo en equipo, informó que se llevará a cabo un análisis FODA el día 14 del mes entrante, para fruto del mismo diseñar un plan estratégico que se divida en planes semestrales, a fin de dar un mejor servicio al profesorado.

Instó a los maestros abrazarse a este sindicato, dijo estar abierto a las sugerencias e hizo la entrega de los estatutos de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), con el propósito de que cada maestro conozca su gremio y sea un ente de aporte a la Asociación de Profesores de la academia en Santiago.

El presidente de la Comisión electoral juramentó y entregó los certificados de acreditación a los nuevos miembros de la directiva, la cual está compuesta por los maestros Juan de Dios Núñez Batista como presidentes, Pedro Collado, Ritchie Camilo, Gladys Núñez, Adriano Silverio, Roque Breton, Carlos Arroyo Ramos, Germán Dominici y Rosa Portes.

 
Comunicadores de Santiago propondrán ley impediría a “enganchados” ejercer periodismo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 17 de Abril de 2015 13:21

 

Los profesionales del periodismo buscan evitar los que ellos han calificado como una “cualquierización de los medios”

Por  Máximo Laureano

Conseguir que quienes ejercen el periodismo tengan al menos el aval del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y evitar que “enganchados”, asalten los medios de de comunicación, es una de las principales metas de los cedepeístas en Santiago.

Las conversaciones y discusiones respecto al tema, no son nuevas, sin embargo, han adquirido nuevos bríos con la proclama de los directivos locales del CPD, quienes han anunciado que trabajan en la elaboración de un proyecto de ley para proponer la modificación de la Ley 10-91, para actualizar la profesión a los códigos actuales de la comunicación moderna y las exigencias del tiempo.

Los directivos del CPD afirman que el objetivo es lograr que ninguna persona que no sea egresada de una de las escuelas de Comunicación Social sea admitida en las empresas de medios informativos para ejercer la profesión

“Desde hace varios años se trabaja y se discute una propuesta, en la cual estaríamos buscando la obligatoriedad de la colegiación periodística, para evitar que personas sin la debida preparación y sin apego a principios éticos y morales, sigan asaltando los medios”, refiere el periodista, Juan Carlos Bisonó (0009, 0020, 0024) presidente del CDP, en la sede de Santiago.

Bisonó valoró que hay muchas personas que hacen un ejercicio decoroso en los medios de comunicación, sin haberse titulado en una academia, pero aclaró, que estos son la minoría y que por eso urge patrocinar una limpieza en los planteles de la programación de los canales de televisión, radio y otros medios.

Según el locutor y periodista, los medios de comunicación han sido asaltados por gente con baja o ninguna formación profesional, quienes en la mayoría de los casos, convierten sus programas y medios donde trabajan en plataformas de negocios vulgares que ofenden el buen nombre de las personas que han dado identidad y seriedad a la carrera del periodismo.

 

Última actualización el Sábado, 18 de Abril de 2015 06:01
Leer más...
 
Aplazan audiencia de acusados doble crimen Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 21 de Marzo de 2015 11:11

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Cotuí, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra los acusados de asesinar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y a su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez.La jueza Milagros Rosario, del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de la provincia Sánchez Ramírez, tomó la decisión en virtud de que a los acusados al no contar con sus abogados les fue asignada la defensora pública de esta localidad la cual de inmediato se inhibió.

Entre los imputados están Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen).

 
PN apresa a los responsables de doble asesinato Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 20 de Marzo de 2015 11:02

Ocho individuos que integraban una banda de atracadores fueron identificados y apresados por la Policía Nacional, como responsables del doble asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Manuel Santos, hecho que atribuyen a un intento de robo y no a un acto de sicariato, como se había comentando en un principio.

En una rueda de prensa efectuada ayer en el Palacio de la Policía encabezada por el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, en la que también participaron el procurador general Francisco Domínguez Brito y los familiares de las víctimas, se dieron a conocer los detalles de la investigación.

La institución identificó a los detenidos como Luis Enrique Acosta Fermín, Freddy Rubio Feliz, Nathanael Yoli Osoria, Isauris Sánchez (el abusador), Jensi Rodríguez Torres y Sergio Andrés Santos, acusados de cometer el crimen y quienes están siendo sometidos a la justicia.

Los otros dos detenidos son Luis Enrique Acosta Fermín, alias el Pelotero, quien le habría prestado la yipeta Toyota 4Runner al “grupo de amigos que se dedicaban a robos y atracos”, conscientes de que estos se dirigirían a Cotuí para robar en la residencia del viceministro; y su padre, Luis José Acosta, quien figura en los documentos como propietario del vehículo, aunque aclaró que el dueño del mismo es su hijo.

Aunque se determinó que el “Pelotero” no participó en el caso de Cotuí, admitió que fue quien condujo la yipeta cuando atracaron el colmado La Ureña, ubicado en la Marginal Las Américas, el pasado 14 de este mes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL