Regionales
Aplazan audiencia de acusados doble crimen Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 21 de Marzo de 2015 11:11

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Cotuí, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra los acusados de asesinar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y a su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez.La jueza Milagros Rosario, del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de la provincia Sánchez Ramírez, tomó la decisión en virtud de que a los acusados al no contar con sus abogados les fue asignada la defensora pública de esta localidad la cual de inmediato se inhibió.

Entre los imputados están Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen).

 
PN apresa a los responsables de doble asesinato Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 20 de Marzo de 2015 11:02

Ocho individuos que integraban una banda de atracadores fueron identificados y apresados por la Policía Nacional, como responsables del doble asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Manuel Santos, hecho que atribuyen a un intento de robo y no a un acto de sicariato, como se había comentando en un principio.

En una rueda de prensa efectuada ayer en el Palacio de la Policía encabezada por el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, en la que también participaron el procurador general Francisco Domínguez Brito y los familiares de las víctimas, se dieron a conocer los detalles de la investigación.

La institución identificó a los detenidos como Luis Enrique Acosta Fermín, Freddy Rubio Feliz, Nathanael Yoli Osoria, Isauris Sánchez (el abusador), Jensi Rodríguez Torres y Sergio Andrés Santos, acusados de cometer el crimen y quienes están siendo sometidos a la justicia.

Los otros dos detenidos son Luis Enrique Acosta Fermín, alias el Pelotero, quien le habría prestado la yipeta Toyota 4Runner al “grupo de amigos que se dedicaban a robos y atracos”, conscientes de que estos se dirigirían a Cotuí para robar en la residencia del viceministro; y su padre, Luis José Acosta, quien figura en los documentos como propietario del vehículo, aunque aclaró que el dueño del mismo es su hijo.

Aunque se determinó que el “Pelotero” no participó en el caso de Cotuí, admitió que fue quien condujo la yipeta cuando atracaron el colmado La Ureña, ubicado en la Marginal Las Américas, el pasado 14 de este mes.

Leer más...
 
Designan nuevo Director Regional Cibao Central con asiento en Santiago Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 17 de Marzo de 2015 10:00

HÉCTOR GARCÍA CUEVAS SUSTITUYE A OLIVENCE MINAYA

El general de brigada Héctor García Cuevas fue designado anoche Director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago en lugar del también general de brigada Olivence Minaya.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional Jacobo Mateo Moquete en su cuenta en la red social Twitter.

Mateo Moquete también detalló que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, viajará hoy a Santiago para posesionar al general García Cuevas en sus funciones, quien asumirá el cargo tras varios casos de criminalidad que se han registrado en la ciudad.

Añadió que durante este martes anunciarán “otros movimientos”.

 
General de Brigada Lawren Olivence Minaya afirma Policía Nacional realiza intenso trabajo y esfuerzo para controlar delincuencia y criminalidad en la región Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 14 de Marzo de 2015 10:16

Jefe del Comando Regional Norte del cuerpo del orden público dice que acercamiento a la sociedad y las instituciones ha sido la clave del éxito:

El General de Brigada, licenciado Lawren Olivence Minaya, jefe del comando Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, manifestó anoche que desde su llegada a esta plaza realiza un intenso y arduo trabajo con los diversos sectores sociales de esta zona para controlar la violencia, delincuencia y criminalidad en la región.

Manifestó el alto oficial policial que la integración y vinculación del cuerpo del orden con las distintas instituciones sociales de la región, especialmente con los grupos empresariales, industriales, productores agropecuarios, iglesias, juntas de vecinos, clubes sociales, clubes culturales, asociaciones deportivas y diversos grupos profesionales, han sido determinante para poder realizar una labor a favor del orden y la paz ciudadana en los distintos pueblos de esta zona.

Entrevistado en exclusiva para el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, de lunes a viernes, el alto oficial policial, significo que inmediatamente fue designado en esta plaza policial, diseño un plan para contrarrestar los hechos de violencia, delincuencia y criminalidad.

Olivence Minaya, quien es oriundo de la localidad de Moca y jefe del comando regional del Cibao Central con asiento en Santiago, en su intervención en el popular programa de la televisión mocana, se refirió al fenómeno de la delincuencia en el mundo y a los múltiples factores que contribuyen a la delincuencia, violencia y criminalidad en la sociedad dominicana entre los cuales citó, desintegración familiar, inversión de valores, narcotráfico y corrupción.

Leer más...
 
Cuando escribo sobre política... Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 20:50

Escribo mucho sobre política. Soy del PLD, danilista desde hace años y apoyo la reelección, porque de corazón pienso que es lo que más le conviene al país y al partido.

Por Pedro Domínguez Brito (El autor es abogado, catedrático universitario y articulista de eljinchaito.net)

Si Danilo no se reelige, estaré apoyando a mi hermano Francisco, si decide ser precandidato, ya que lo considero un ser humano excepcional, con una responsable visión del Estado.

Cuando escribo sobre política siempre me preocupo por hacerlo con respeto. Podemos defender nuestras causas sin ofender, sin pronunciar epítetos contra los demás.

Cuando escribo sobre política sé que pocos o muchos de los que me leen no están de acuerdo conmigo, y en ocasiones me lo expresan con altura, y eso lo valoro bastante, pues enriquece las ideas.

Cuando escribo sobre política sé que en todos los partidos políticos hay gente buena y mala, que la verdad y la razón no están de un solo lado, aunque considere que donde estoy es el mejor camino para la patria.

El que habla o escribe sobre política, siempre debe hacerlo con decencia, que no implica de ningún modo falta de firmeza, de convicción y de responsabilidad.

 
Jardín Botánico: una incipiente idea que toma forma en Santiago Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 10 de Marzo de 2015 07:14

Está siendo sembrado con diversas plantas con criterio científico; albergará una escuela de educación ambiental

El Jardín Botánico de Santiago, que iniciara como una idea hace varios años, comienza a hacerse realidad, con la siembra de diversas especies de árboles, y la pronta construcción de la estructura que albergará una escuela de educación ambiental y áreas recreativas.

Ubicado en la comunidad de Jacagua, al norte de esta ciudad, el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano está dotado de 704 tareas: 287 donde originalmente se construiría el recinto de la UASD, más 417 que pertenecían a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y que el Gobierno integró al parque mediante decreto, aparte de otras 600 declaradas utilidad pública, pendiente de expropiación.

El mentor de la idea fue el procurador Francisco Domínguez Brito, quien en su gestión como senador quiso rescatar los terrenos donde originalmente se construiría el recinto de la UASD, y se acercó a la Sociedad Ecológica del Cibao e hicieron alianza con varias instituciones, que por varios años venían trabajando el proyecto, enfrentando invasores de tierra, que en tres ocasiones le arrancaron los árboles sembrados, y en otra los quemaron.

Hoy en día, la construcción del jardín está a cargo de un consejo que preside la Universidad Autónoma de Santo Domingo, e integran el Ministerio de Medio Ambiente, Gobernación de Santiago, Oficina Senatorial, Sociedad Ecológica del Cibao, Jardín Botánico Nacional, Academia de Ciencias, Domínguez Brito como mentor de la idea, entre otras entidades, de acuerdo con lo informado por Olmedo León, director del jardín.

Leer más...
 
12 muertos en hechos de violencia en el Cibao Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 10 de Marzo de 2015 06:49

La violencia y la criminalidad dejaron como saldo doce personas ultimadas a tiros y cuchilladas en 48 horas, en hechos ocurridos en Santiago, La Vega y Puerto Plata.En el barrio Pekín, al sur de Santiago, cuatro encapuchados a bordo de una jeepeta CRV, comenzaron a disparar contra la multitud en el Pica Pollo Kary, a escasos metros del cuartel y de la escuela Herminia Pérez, causando la muerte de Nicole Paula Valdéz, de 17 años de edad y Gary Sánchez Pérez, de 33. En el hecho resultó herida una tercera persona aún sin identificar.

La comunidad atribuye el crimen a un hombre identificado como Jairo, al que además le sindican siete crímenes.

La adolescente salió al pica pollo para comprar la cena de la familia.

Mientras que Geovanny Miledys Regalado Veras, de 38 años de edad, madre de dos niños y que laboraba como seguridad del hospital José María Cabral y Báez, fue ultimada de diez puñaladas a manos de su expareja sentimental Kelvin Francisco, en la comunidad de Hato Mayor, al Sureste de Santiago. La pareja llevaba cuatro meses separada.

 

 

Otra de las víctimas de la violencia es César Starling Rosario Gómez, de 18 años, herido por un chofer de la ruta F que lo acusó de robarle una gorra.

Starling Rosario murió el pasado sábado en el Ensanche Espaillat.

En tanto que Yeudi Cabrera fue ultimado a tiros por el oficial de la policía Pedro Julio Castillo, en una disputa por la repartición de 19 solares en un improvisado barrio del sector Cienfuegos. A Cabrera lo acusan de la muerte de varias personas, incluida una mujer embarazada.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL