Regionales
MUJER MATA SU PAREJA EN PUERTO PLATA Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 30 de Diciembre de 2014 11:24

Una mujer mató de una puñalada a su pareja tras una pelea en un “colmadón” del municipio Sosúa

Frank Salazar, de 29 años, falleció a causa de herida de arma blanca en el tórax, ocasionada por su mujer, Sofía Araceli García García, también de 29, a quien el hoy occiso habría apuñalado en el brazo derecho.

El hecho ocurrió en el colmadón La Esquina de Mundito, ubicado en la calle Eugenio Kunhardt, del sector Charamicos, donde la pareja compartía tragos.

La mujer fue arrestada y será sometida en las próximas horas.

 
En Santiago Sector zona franca proyecta 30,000 nuevos empleos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 11:28

El sector zona franca de esta provincia proyecta la creación de al menos 30,000 nuevos empleos en 2015, según Miguel Lama Rodríguez, presidente del Parque Industrial de Zona Franca Víctor Espaillat Mera.

Informó que actualmente están en el proceso de adecuación de la infraestructura del parque a los estándares internacionales.

Explicó que “nuestro principal reto será vender mejor nuestra ciudad, vender las cosas positivas que se producen aquí y convertirnos en el principal centro de atracción a la inversión del país”.

“Confiamos en que podamos lograr alrededor de 30,000 empleos, que se traducen en muchos empleos indirectos y muchas actividades de apoyo, como en la industria textil y de calzado, que siguen en crecimiento y que empiezan a incrementar la actividad productiva”.

Indicó que este año el parque ha experimentado un notable crecimiento, con respecto a la producción e instalación de nuevas empresas, lo que espera siga en aumento para el 2015.

Leer más...
 
Migración exige sancionen a Jueza de Instrucción de Santiago Rodríguez Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 11:19

El Director General de Migración pidió a la Suprema Corte de Justicia que sancione a la jueza de instrucción de Santiago Rodríguez, Claudia Canaán, quien –según dijo- se presentó al cuartel policial de esta localidad y, sin haber sido apoderada ni amparada por ninguna sentencia, requirió la entrega de un hombre que había sido detenido en flagrante delito de tráfico de indocumentados.

En una comunicación remitida a ELJINCHAITO.NET, José Ricardo Taveras dice que el hombre, identificado como Manuel Paulino Rodríguez, momentos antes había atropellado a los rasos Josel Cuevas y Lorenzo Valdez, luego que éstos le ordenaran detenerse en un punto de chequeo del Ejército en la comunidad de Rincón, distrito municipal de San José, en Santiago Rodríguez. Ambos están internados en una clínica por traumas diversos.

“De acuerdo con reportes de inteligencia, la Jueza trasladó el prisionero en su propia jeepeta, incurriendo de este modo en un horroroso y deshonroso comportamiento para nada digno de una autoridad de su nivel”, agrega.

Ricardo observa que “la lucha contra la trata y tráfico de personas no será exitosa si todos los actores del sistema no juegan su papel de manera coherente, responsable y apegados a la legalidad”.

Señala que la moral de las tropas, que bajo mucho sacrificio hacen los trabajos de control fronterizo, no puede ser desdeñada de una manera tan descarada por agentes de agencias llamadas a establecer responsabilidades de conformidad con la ley.

Leer más...
 
Infotep gradúa a 842 técnicos profesionales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 10:24

En la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira se entregaron los certificados. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) culminó así el proceso formativo de 842 hombres y mujeres en esta ciudad.

Rafael Ovalles, director general de la institución, presidió la ceremonia de graduación. Egresaron 462 de Formación por Itinerario en 22 ocupaciones, 232 en modalidad Formación Continua de dos ocupaciones, y 98 mediante el servicio de Validación Ocupacional en nueve ocupaciones.

Ovalles agradeció el financiamiento facilitado por el presidente Danilo Medina, para la construcción de nuevas aulas y talleres en la región Norte, para la capacitación de técnicos en la industria del calzado y el trabajo en piel. De igual modo, destacó la donación de terrenos en Santiago, de parte de la Sala Capitular de esta ciudad y el alcalde Gilberto Serulle.

El orador invitado de este acto de graduación fue el empresario Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación de Zona Franca (ADOZONA).

Ovalles informó del plan puesto en marcha para reducir la cifra de solicitudes acumuladas, que sobrepasan las 25,000 en todo el país. En la Regional Norte, se atienden actualmente, unas 1,436 de estas pendientes. Al cerrar el año, esperan reducir el número a 19, 842, como meta para el 2015.

 
Leonel declina anunciar si buscará la postulación Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 10:03

HABLA A DIRIGENTES DEL PLD DE 14 PROVINCIAS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

El expresidente Leonel Fernández informó ayer aquí que será en otra oportunidad cuando dirá si buscará o no la candidatura presidencial con miras a las elecciones generales previstas para el 2016.

Fernández se refirió al tema mientras pronunciaba un discurso ante la dirigencia peledeísta de las 14 provincias del Cibao, durante un almuerzo de confraternidad que encabezó en esta ciudad, en el marco de las festividades navideñas.

El exmandatario reaccionó en ese sentido, en atención al insistente reclamo de decenas de dirigentes peledeístas que en sus respectivas intervenciones en el acto le reclamaron que, como regalo de navidad, les anunciara que aspirará nuevamente a la Presidencia de la República.

“Ustedes me han pedido con insistencia que diga… pero será en otra oportunidad”, declaró Fernández, al dirigirse a la multitud de dirigentes que se congregó en la Gran Arena del Cibao, la cual lo interrumpió con vivas y consignas a favor de una posible postulación suya para las elecciones venideras.

Leer más...
 
Romeo da lección a hombres Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 16 de Diciembre de 2014 09:30

Pero entre tema y tema, el joven artista aprovechaba para hablar con sus fanáticas y hasta con los hombres que las acompañaban. Fue así que en un momento contó cómo su tío Leo le daba consejos cuando apenas tenía 5 años . “Él siempre me decía, con las mujeres tienes que ser un vakano, y cuando crecí fue que entendí qué significaba eso”, dijo y siguió: “Hay que tratar a las mujeres bien, ser caballeroso con ellas, y darle amor y cariño, y algunos hombres dañan la cosa”, comentó y se agarró la cabeza. La noche fue un ir y venir entre los temas de sus discos Fórmula Volumen 1, Fórmula Volumen 2 y los éxitos que interpretó como miembro de Aventura. “Infieles”, “Noche de sexo”, “Soberbio”, “7 Días”, “La diabla”. Aunque se esperaban sorpresas, nadie más subió a cantar. La noche fue suya, solo suya.

El Rey se hizo de rogar. El cielo cibaeño llovía desde temprano y el público esperó fiel la aparición del monarca bachatero, aunque la hora marcada en las boletas decía 6:30 p.m. Romeo Santos presentó su primer concierto en el país gracias a Volumen 2 Tour en el Estadio Cibao, la noche del domingo que dejó de ser el Valle de la Muerte para convertirse en el palacio donde “The King” interpretó más de 30 temas.

El evento, que fue organizado por Saymon Díaz y SD Concerts, es un regalo de Brugal al pueblo dominicano por su fidelidad. Según una fuente Romeo, pidió en esta gira cantar en el Cibao. Ahora le espera su próxima cita, el sábado 20 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Al grito de “Dominicanos”, Santos saludó a la multitud que no lo escuchaba en suelo cibaeño desde que se presentó en la Gran Arena del Cibao. Esa vez era 2008, y él, vocalista de Aventura. La noche del domingo, fue solo suya.

Micrófono de oro, el pedestal como un cetro y otros símbolos de estética real adornaron el escenario soberbio en luces, ubicado en la misma zona donde los jonrones toman su nombre.

Leer más...
 
Ejecutivo designa a José Tomas Pérez embajador en Estados Unidos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 10:01

El presidente Danilo Medina designó  a José Tomas Pérez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Estados Unidos de América.

La designación está contenida en el decreto número 462-14.

Pérez es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Anteriormente se había desempeñado como director de la Corporación de Fomento Industrial y del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Última actualización el Jueves, 11 de Diciembre de 2014 10:06
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL