Regionales
Hijo de Poppy Bermúdez dice que mantendrá la humildad como mejor legado de su padre Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 03:50

BERMÚDEZ DIJO QUE ESE ES EL COMPROMISO QUE SU FAMILIA ASUME ANTE EL PUEBLO DOMINICANA

Domingo Bermúdez, hijo del empresario José Armando Bermúdez (Poppy), dijo en su velatorio que la familia mantendrá en alto el ejemplo y legado de su padre que fue la humildad

Dijo que su padre siempre se preocupó por Santiago y el país y que ese será un estandarte motivador para sus familiares.

Bermúdez dijo que ese es el compromiso que asumen ante el pueblo dominicano

Explicó que el reconocido empresario murió a la 1:50 de la tarde de ayer, en tranquilo, en paz y que no tuvo agonía.

Las honras fúnebres se están llevando a cabo en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, frente a su residencia donde se han dado cita diferentes personalidades.

 
SAQUEADORES DIRÍAN LLEGO LA NAVIDAD...Tres muertos y cinco heridos en un accidente Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 29 de Noviembre de 2014 10:21

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas al producirse un choque entre dos camiones en la Autopista Duarte tramo la Vega-Bonao.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Policía no identificaron a las víctimas porque no disponían de documentos.

Sin embargo, tres de los cinco heridos fueron identificados como Elena Feliz Reyes, de 39 años; Ángelo Mejía, de 22 y Yonafi Feliz Reyes, de 8 años.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Morillo King de La Vega y los heridos fueron llevados al centro hospitalario traumático Profesor Juan Bosch, del Pino, donde reciben atenciones médicas.

Según las versiones, dos camiones, uno marca Mack y el otro Mitsubishi, chocaron de frente en la Autopista Duarte, frente a la entrada de San Francisco de Macorís y Cotuí.

Desaprensivos saquearon uno de los camiones que transitaba cargado de whisky.

Autopista letal

Los accidentes de tránsito con sus secuelas de muertos y heridos son frecuentes en ese trayecto de la Autopista Duarte.

El pasado mes de septiembre una pareja de esposos murió tras deslizarse y caer al precipicio el vehículo en que transitaban a la altura del kilómetro 95 de dicha carretera.

En agosto de este mismo año, un saldo de seis muertos, cinco hombres y una mujer, fue consecuencia de un accidente de un camión Daihatsu en el kilómetro 48.

Leer más...
 
LAS HERMANAS MIRABAL ABONARON CON SU SANGRE LA TIERRA DOMINICANA Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Noviembre de 2014 09:37

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo.

Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

Las hermanas Mirabal son también conocidas y representadas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista. Años más tarde, Pedro Mir (poeta nacional dominicano) utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" donde expresa la tragedia que fue el asesinato de las tres heroínas. En esta década, la destacada escritora Dominico-Americana Julia Alvarez titula su novela basada en la vida de las hermanas Mirabal, En el tiempo de las mariposas. Publicación que establece todavía más la representación de las hermanas Mirabal como las Mariposas.

 

Heroínas de la lucha antitrujillista. Hijas de Mercedes Reyes Camilo (alias Chea) y Enrique Mirabal, comerciante y hacendado. Nacieron en Ojo de Agua, en Salcedo, en ese momento común de la Provincia Espaillat. La primera en nacer fue Patria Mercedes, el 27 de febrero de 1924, poco antes de que abandonaran nuestro país las tropas interventoras de Estados Unidos, la segunda fue bautizada con los nombres de María Argentina Minerva, nació el 13 de marzo de 1926, y la tercera, Antonia María Teresa, vino al mundo el 15 de octubre de 1935.

En Ojo de Agua realizaron sus primeros estudios. Más tarde, en 1938, Patria, Minerva y otra hermana suya que aún vive, Bélgica Adela, alias Dedé (2 de marzo de 1925) fueron enviados a estudiar al colegio Inmaculada Concepción, en La Vega. María Teresa permaneció en el hogar por cuestiones de edad: apenas tenía tres años.

De las cuatro hermanas, Minerva, según atestiguan quienes le conocieron desde su infancia, demostró que vino al mundo con una inteligencia prodigiosa y con una notoria sensibilidad espiritual, factores estos que la convirtieron en una persona sumamente atractiva; y en una devoradora de libros sobre literatura y poesía. En sus ratos libres, Minerva además se ejercitaba en la pintura. Todas las hijas del matrimonio Mirabal Reyes, eran hermosas, pero la belleza de Minerva fue legendaria. En el colegio donde estudió en La Vega, y donde se graduó de bachiller con excelentes notas en 1946, participó como actriz de varias obras teatrales, y en otras actividades culturales donde actuó como declamadora.

 

Última actualización el Jueves, 27 de Noviembre de 2014 09:48
Leer más...
 
Critica medida contra joven publicó foto bebé con cerveza Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 10:04

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, criticó la medida de coerción impuesta a la joven que publicó en Facebook fotografías en la que aparece dándole cerveza a su hija de 10 meses.

Explicó que en los casos que hay niños y niñas envueltos, es preferible la búsqueda de soluciones alternativas y la mediación, aunque aclaró que es legítima la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra Estephany Estévez, de 18 años y madre de la niña en cuestión.

“En lo personal, yo hubiera preferido un manejo disciplinario, pero monitoreado por la autoridad pública con respecto a este caso”, indicó.

Los abogados y familiarEs de Estevez también calificaron de "exagerada"la medida impuesta a a joven y negaron que ésta haya dado cerveza a su hija. "Simplemente, le tomó algunas fotos como simulacro para subirlas al Facebook", indicaron.

 
Y ESTE QUE SE TRAE CON ESTO...Martínez califica de excesiva la medida contra madre subió foto dando bebida a su hija Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 10:21

EL LEGISLADOR OFRECIÓ AYUDA SICOLÓGICA Y LEGAL A LA JOVEN

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó de excesiva la medida de coerción dictada por un tribunal, contra la joven Sthefanny Estévez Taveras, quien subir a las redes sociales una fotografías dándole de tomar cerveza a su hija de diez meses de nacida.

Martínez visitó a Estévez Taveras en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, donde deploró la acción asumida por ésta y ofreció su ayuda legal y sicológica. La joven cumple tres meses de prisión preventiva.

“Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”, dijo.

El legislador entiende que ha sido desproporcionada la medida del tribunal, ya que rebosan y traspasan lo justo.

“Nosotros estamos indignados por esta arbitrariedad y este abuso cometido y lo que entendemos es que a esta jovencita se le debe proporcionar ayuda psicológica que pueda reorientarla por un comportamiento más adecuado y correcto”, expresó Martínez al salir del Palacio de Justicia de Santiago.

Leer más...
 
Suspenden juegos del fin de semana en el Estadio Cibao Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 09:51

El Ministerio de Obras Publicas, las Águilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron ayer suspender los partidos del próximo fin de semana en el Estadio Cibao, hasta tanto los técnicos determinen la magnitud de los daños ocasionados a la instalación por el fuego que consumió gran parte de las oficinas del equipo, y áreas importantes del gran stand.

La decisión fue tomada luego de que una comisión enviada por el presidente Danilo Medina, encabezada por el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo e integrada por los ingenieros Ramón Pepín y Kenia Castillo, solicitó un plazo de 48 a 72 horas para evaluar los daños.

"Además para asegurarnos que los aficionados que vienen al parque de pelota no corren ningún riesgo, debido a la magnitud del siniestro que en la mañana del miércoles arrasó la parte central del parque", dijo el Ministro de Obras Publicas.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado además de la Gobernadora Provincial, ingeniera Aura Toribio y del licenciado Ramón Rodríguez( Monchy) y al ofrecer declaraciones a la prensa señaló que el presidente Medina le ha llamado 15 veces para ponerse al tanto de la situación que afecta la emblemática sede de las Águilas Cibaeñas.

De su lado el presidente de las Águilas Quilvio Hernández elogió la actitud del Gobierno Dominicano y de todas sus dependencias que tienen que ver con la crisis que afecto al Estadio Cibao.

Leer más...
 
El senador Julio César Valentín le dice adiós a la soltería Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 11 de Noviembre de 2014 02:38

CONTRAJO NUPCIAS AYER CON LA JOVEN ROSIRA PICHARDO

El senador por Santiago, Julio César Valentín, dijo adiós a la soltería al contraer nupcias ayer con la joven Rosira Pichardo.

El enlace fue en una ceremonia íntima celebrada en La Mansión, en San José de Las Matas, donde asistieron familiares y amigos.

A través de un video colgado en la red VIMEO realizado por Araña Producción se muestra como se desarrolló el evento, en el cual la pareja intercambió los votos matrimoniales y bailaron frente a sus invitados.

El también expresidente de la Cámara de Diputados resaltó las cualidades de Rosira a quien considera una mujer extraordinariamente bella, tanto por fuera como por dentro.

Por su parte ella destaca como la mejor cualidad de Valentín la sinceridad que lo caracteriza.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL