Internacionales
Más 100 reclusos se fugan cárcel Haití Arcahaie, dejando muertos y heridos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 23 de Octubre de 2016 03:03

Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas resultaron muertas y varias sufrieron heridas, según medios locales.

Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas.

Según medios digitales, un número indeterminado de reos lograron arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174.

 

 

Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro.

Este incidente se produce en plena crisis humanitaria por el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

 

 

Última actualización el Domingo, 23 de Octubre de 2016 03:18
 
NUEVA YORK: CNN da Clinton ganadora del debate sobre Trump 62% a 27% Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 27 de Septiembre de 2016 05:33

El debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump inició con un apretón de manos entre los dos en el centro del escenario, pero las muestras de aprecio duraron poco una vez comenzaron las preguntas.

Una y otra vez, los candidatos se atacaron mutuamente sobre una serie de temas: la creación de empleos, la economía, la seguridad, pero también la declaración de impuestos de Trump, los emails de Clinton y la invitación de Trump a Vladimir Putin a hackear a los estadounidenses.

Ausente completamente el tema de los migrantes que ha definido la campaña de Trump.

Fue Trump quien manejó muy bien los primeros 20 minutos del debate, cuando demostró ser un conocedor de la economía y el mundo de los negocios y culpó a Clinton y al gobierno de Barack Obama de no haber hecho nada para evitarlo.

“La realidad es que los empleos se van hacia México y otros países… Vean lo que China le está haciendo al país”, dijo Trump. “Tenemos que renegociar los tratados comerciales”, afirmó al tiempo que acusó a Clinton de que “Han pasado tantos años y hasta ahora está pensando qué hacer”.

Leer más...
 
Implican al senador Luis René Canaán en soborno para Súper Tucano...LEAN BIEN LA TOTA Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 12 de Agosto de 2016 11:19

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, habría sido la persona que recibió el dinero para garantizar los votos necesarios para la aprobación del préstamo de 94 millones de dólares para la compra de los ocho aviones Súper Tucano.

De acuerdo a los informes enviados por Brasil a la República Dominicana y las indagatorias realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Canaán Rojas fue quien recibió de manos del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, el dinero conferido por los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer), con miras a garantizar los votos para la aprobación del empréstito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES ).

Canaán Rojas y Piccini Núñez llegaron a realizar viajes juntos a la ciudad de Nueva York y Brasil para concertar los arreglos del soborno con los representantes de la empresa brasileña, refiere el informe que tiene el Ministerio Público.

La asistencia jurídica internacional en materia penal proporcionada por el Ministerio Público Fiscal de Brasil al dominicano, precisan que los sobornos entregados al senador ascendieron a 3 millones 520 mil dólares y que fueron utilizadas las empresas 4D Business Group S. A., propiedad de Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

También Saperofa, propiedad de Samuel Pereyra Rojas, sobrino del congresista, y Ferrboc, propiedad de los tíos, Santos Pérez y Sonia Inmaculada Rojas Tabar, hermana de la madre del senador.

Leer más...
 
Mujer policía hace arresto en su día libre y en bikini Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 01 de Agosto de 2016 11:04

LA FOTO DE MIKAELA KELLNER ARRESTANDO A HOMBRE SE VOLVIÓ POPULAR EN LAS REDES SOCIALES DE SUECIA ESTA SEMANA

Mikaela Kellner estaba en su día libre y en bikini, pero eso no le impidió tomar acción en el caso. Foto tomada en Estocolmo, Suecia, el 27 de julio del 2016. Suministrada por Jenny Kitsune Adolffson, (Jenny Kitsune Adolfsson via AP).

Una mujer policía sueca estaba en su día libre y en bikini, pero eso no le impidió arrestar a un hombre sospechoso de robarse un teléfono celular.

La foto de Mikaela Kellner arrestando a hombre se volvió popular en las redes sociales de Suecia esta semana.

"Mi primera acción en bikini en mis 11 años como agente de policía", escribió Kellner en Instagram.

Kellner y tres amigas estaban soleándose en un parque de Estocolmo el miércoles cuando un desamparado que vendía periódicos se les acercó, dijo Kellner al diario sueco Aftonbladet.

Leer más...
 
Turquía cierra más de 130 medios de comunicación tras el intento de golpe Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 28 de Julio de 2016 11:42

En una nueva vuelta de tuerca después del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, el Gobierno turco ha anunciado este miércoles el cierre de más de 130 medios de comunicación, según la agencia oficial Anadolu. La lista ha sido publicada enla Gazeta Oficial de la República de Turquía, donde también aparecen los nombres de los 1.700 miembros del Ejército que han sido despedidos oficialmente. Al menos 45 diarios y 16 canales de televisión, supuestamente vinculados al clérigo Fetulá Gülen, se han visto afectados por la medida. Ello viene a sumarse a los más de 60.000 profesionales —funcionarios, militares, intelectuales, profesores, jueces o abogados— que han sido detenidos o apartados de sus puestos de trabajo en la purga que ha seguido a la asonada.

El Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusa a su antiguo socio político, el clérigo Fetulá Gülen, autoexiliado en Pensilvania (Estados Unidos), de haber orquestado el golpe de Estado infiltrando con sus acólitos el Ejército y buena parte de la élite del país. Una fuente del Ejecutivo ha informado de que "114 compañías vinculadas a Gülen, incluidos diarios locales y nacionales, editoriales, emisoras de radio y televisión, han sido cerrados como parte del mismo decreto". Entre los medios afectados por el cierre se encuentran varios de ámbito nacional como los diarios Zaman y Today’s Zaman, así como la agencia de noticias Cihan o el diario opositor anarquista Meydan.

Este miércoles, la fiscalía de Estambul ha ordenado la detención de 47 ejecutivos y periodistas de Zaman por supuestos vínculos con la secta de Gülen, que los afectados han negado. De hecho, entre los informadores de ese diario antaño gülenista hay algunos, como Sahin Alpay —arrestado en la madrugada de este miércoles en Estambul—, que no comparten la visión religiosa del clérigo.

Otro dato reseñable es que en el listado de medios cerrados también figuran canales de televisión en zonas de mayoría kurda, así como Yumurcat TV, un canal infantil con connotaciones religiosas.

Críticos con el Gobierno del islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) consideran que el presidente está llevando a cabo una caza de brujas tras el fallido golpe de Estado, que se saldó con 290 muertos entre la noche del 15 de julio y la madrugada del 16.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL