Internacionales
Obama expresa Clinton es la ideal para dirigir la Oficina Oval Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 28 de Julio de 2016 11:21

El presidente Barack Obama uso el poder de su popularidad como presidente, su familiaridad con Hillary Clinton y sus mejores habilidades de orador para tratar de convencer a Estados Unidos de votar por ella.

Luego de repasar sus propios logros, desde salir de la peor recesión en 80 años hasta eliminar a Bin Laden, Obama dijo a los delegados “hoy estoy aquí para decirles, sí, que tenemos más trabajo por hacer… ese trabajo requiere tomar una gran decisión este noviembre”.

El mandatario describió las cualidades de Clinton a partir de su papel como Secretaria de Estado.

“Nada puede prepararnos para las demandas de la Oficina Oval. Hasta que uno se sienta al escritorio, uno no sabe lo que es manejar una crisis mundial o enviar jóvenes a la guerra”, dijo.

“Pero Hillary ha estado en ese salón; ella ha sido parte de estas decisiones. Ella sabe lo que está en juego al tomar las decisiones que nuestro gobierno hace para las familias trabajadoras, los ciudadanos de la tercera edad, el dueño de un pequeño negocio, el soldado, y el veterano. Aun en el medio de la crisis, ella puede escuchar, y mantener su serenidad y tratar a todos con respeto. Y no importa que tan difíciles sean las alternativas, sin importar cuánto trate la gente de someterla, ella nunca, pero nunca se rinde”, agregó.

Leer más...
 
El papa expresa dolor y horror por el ataque a iglesia en Francia Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 26 de Julio de 2016 12:10

El papa Francisco expresó "dolor" y "horror" por la "absurda violencia" tras el asesinato de un cura y un herido grave en un ataque durante una misa en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Francia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso "dolor y preocupación" de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán.

Dijo que el papa ha sido informado y que "participa con dolor y horror" por esta violencia absurda

Francisco, añadió Lombardi, "condena cualquier tipo de odio y reza por las personas implicadas".

"Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible y que ha ocurrido en una iglesia, un lugar sagrado en la que se anuncia el amor de Dios, por el brutal asesinato de un sacerdote", agregó el portavoz vaticano.

Expresó su cercanía a la Iglesia de Francia, al arzobispo de Ruán, a toda la comunidad católica de la ciudad y al pueblo francés e informó de que están siguiendo con atención las informaciones que van llegando desde Francia. EFE

 

 
Nueve personas muertas y 21 heridas en tiroteo en Múnich; el autor se suicida Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 23 de Julio de 2016 10:58

Nueve muertos y 21 heridos dejó un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía de Múnich, que aludió a un acto cometido “probablemente” por un solo autor que se suicidó.

“En el marco de la investigación, hemos descubierto una persona que se dio la muerte”, tuiteó la policía, y añadió que “se trata muy probablemente del autor, que actuó solo”.

La policía de la ciudad bávara (sur de Alemania) mencionó un “final de la alerta” lanzada al producirse la matanza, aunque se mantenía “prudente”.

Los transportes en común volvieron a funcionar la noche del viernes al sábado, según tuiteó la policía bávara. La estación central de trenes de Múnich, que había sido evacuada, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron a circular.

La canciller Angela Merkel convocó para este sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín para “analizar la situación”, indicó la noche del viernes su portavoz.

Según informaciones recogidas por la AFP, varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos “árabes”. El portavoz de la policía no confirmó esta información.

La televisión alemana de información NTV por su parte indicó que según un video aficionado el autor o uno de los autores de la matanza parece proferir insultos racistas antes de disparar, “lo que puede hacer pensar en un acto de un extremista de derecha”.

Leer más...
 
Hillary Clinton abre cuenta de Twitter en español Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 21 de Julio de 2016 10:56

LA CUENTA DE CLINTON ES @HILLARY-ESP. LA CAMPAÑA TAMBIÉN CUENTA CON UN SITIO WEB EN ESPAÑOL Y UNA HERRAMIENTA DE REGISTRO PARA VOTANTES BILINGÜES

La campaña de Hillary Clinton lanzó una nueva cuenta de Twitter en español con el objetivo de alcanzar a lo que dijo son más de 40 millones de personas que hablan español en Estados Unidos.

Un comunicado de su campaña señala que Clinton "entiende que la diversidad y las múltiples culturas de nuestro país son una de las más grandes fortalezas de Estados Unidos".

Ese fue un sutil ataque al candidato republicano Donald Trump, quien asegura que pondrá freno a la inmigración ilegal, en parte al levantar un muro en la frontera sur y obligar que México lo pague.

La cuenta de Clinton es @Hillary-esp. La campaña también cuenta con un sitio web en español y una herramienta de registro para votantes bilingües.

 
Organizaciones internacionales critican RD no despenalice aborto en determinados casos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 21 de Julio de 2016 10:43

Las organizaciones Amnistía Internacional (AI) y Oxfam criticaron este miércoles que la República Dominicana mantenga la criminalización del aborto en casos de violación o malformación incompatible con la vida en su nuevo Código Penal, aprobado ayer.

En un comunicado, las entidades consideraron que la República Dominicana ha perdido una oportunidad de oro para proteger los derechos humanos de las mujeres rechazando despenalizar el aborto.

"Con esta decisión la República Dominicana no solo le da la espalda a miles de mujeres dominicanas sino que las continúa tratando como criminales por ejercer derechos que les son básicos" dijo la directora adjunta de Campañas de Amnistía Internacional, Juliana Cano Nieto.

"Esta decisión supone un claro retroceso con respecto al Código Penal aprobado en 2014 y que incluía la despenalización del aborto ante 3 causales y que daba mayor protección a las mujeres de República Dominicana" afirmó, por su parte el director de Oxfam en en el país, Raúl del Río.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó anoche una serie de reformas al Código Penal que mantiene la criminalización del aborto con la única excepción de los casos en los cuales la vida de la mujer esté en riesgo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL