Internacionales
Fallece Elín Ortiz, esposo de la artista dominicana Charytin Goyco Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 14 de Junio de 2016 09:38

Falleció este lunes, a los 81 años de edad, Elin Ortiz esposo de la artista dominicana Charytin Goyco.

La muerte de Ortiz, promotor artístico puertorriqueño, fue comunicada por el hijo de ambos, Shalim Ortiz en su cuenta de Twitter.

“Te amaré siempre. Te recordaré siempre. Ya no sufres más viejo. Ya eres libre. Tu angelito ‘Rabitín'”, posteó.

Según había comunicado la propia Charytin, su esposo padecía de la enfermedad alzheimer desde hacía unos años.

 
Hoy es día Mundial del Medio Ambiente Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 05 de Junio de 2016 10:43

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

 
La Cámara Baja aprueba que continúe el proceso para un juicio a Rousseff Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 18 de Abril de 2016 10:14

La oposición alcanzó ayer en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios para que prosiga el proceso contra la presidenta Dilma Rousseff, con lo que el Senado decidirá si inicia un juicio con miras a su destitución.

Los promotores del proceso alcanzaron la preceptiva mayoría de dos tercios de los votos cuando aún no se habían pronunciado los 513 diputados y estallaron en algarabía al grito de "Fuera Dilma", en medio de las protestas del oficialismo que respondía "no habrá golpe".

"Cuanta honra me reservó el destino para dar este grito en nombre de todos los brasileños", dijo el diputado Bruno Araújo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el anunciar el voto que le garantizó la victoria a la oposición.

En medio del alborozo y las lágrimas de algunos diputados del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la votación continuó en medio del festejo opositor, que se replicaba en las calles de decenas de ciudades del país, en las que el resultado fue seguido por fuegos artificiales y el mismo grito: "Fuera Dilma".

El próximo paso del proceso estará en manos del Senado, que a partir del martes iniciará los trámites para decidir si se abre el juicio político contra Rousseff, lo cual puede ser definido en unos veinte días.

Leer más...
 
Brasil confirma muerte de cinco bebés por zika; hay 3,893 casos sospechosos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 21 de Enero de 2016 10:39

Cinco bebés murieron en Brasil como consecuencia del virus zika, transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”, al cual se le atribuye el desarrollo de microcefalia en fetos de las mujeres embarazadas, inform el Ministerio de Salud de ese país.

Las muertes se registraron en la región noreste del país suramericano, donde se presenta el mayor número de casos de zika, un virus procedente de Africa que llegó a América en 2014, y que desde la segunda mitad del año pasado se ha expandido por todo Brasil.

Además de las cinco muertes, las autoridades señalaron que un bebé del estado de Minas Gerais (sureste) nació con microcefalia después de que su madre tuvo contacto con el virus.

Brasil contabiliza 3.893 casos sospechosos de microcefalia, los cuales pueden ser causados por el virus del zika u otro agente infeccioso.

Hasta el momento, sólo 224 casos de microcefalia han sido atribuidos a la enfermedad del zika, mientras que el resto son investigados.

Leer más...
 
ARRANCO ENERO Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 01 de Enero de 2016 16:54

INICIEMOS CON GRAN ESPERANZA ESTE 2016

Enero (del latín ianuarius--> janairo --> janero --> enero) es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

Sin embargo, enero no siempre ha sido el primer mes del año. En realidad, el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en 713 a. C., cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días).

El primer día del mes se denomina Año Nuevo. A principios del siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo. Hasta 1752, el Reino Unido y sus colonias mantuvieron el 25 de marzo (9 meses antes del 25 de diciembre) como primer día del año. Rusia empezaba el año nuevo el 1 de marzo hasta el siglo XV y el 1 de septiembre hasta el año 1700, cuando el zar Pedro I cambió la fecha de la fiesta por el 1 de enero.

De acuerdo con una tradición, la piedra de enero es el granate3 y su flor el clavel.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL