Internacionales
La increíble transformación de un ex soldado en mujer Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 27 de Diciembre de 2015 11:00

Hace casi tres años, Sona Avedian comenzó un difícil camino para dejar atrás su pasado masculino. Esta mujer, que sorteó seis misiones en Irak y Afganistán como integrante de los Marines del Ejército de Estados Unidos, tiene actualmente 33 años y en Facebook se muestra como una fanática del ciclismo.

EEUU: La increíble transformación de un ex soldado en mujer,Tal como se ve en las imágenes que ella misma ha publicado en redes sociales, antes de la transformación Sona era un hombre musculoso y barbudo que pesaba cerca de 108 kilos.

Fue en noviembre de 2012 cuando comenzó a llevar adelante una terapia con hormonas. Además, se sometió a depilación láser para eliminar la barba y se puso senos para adquirir las curvas que siempre quiso tener. La mujer explicó que había alcanzado "el sueño americano" con una esposa e hija, un trabajo respetable y una casa propia, pero no era lo que deseaba.

Sona Avedian dejó atrás un cuerpo musculoso y una frondosa barba, para convertirse en una mujer amante del ciclismo. Como ex integrante de los Marines estadounidenses, enfrentó seis misiones de combate en Irak y Afganistán.

Pese a que reconoce que perdió muchos amigos y tuvo que enfrentar los prejuicios de parte de su entorno por el nuevo rumbo que le dio a su vida, Sona hoy en día se siente liberada

 
Leonel: Orden y paz en el proceso Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 08 de Diciembre de 2015 10:14

El jefe de la misión electoral de la Unasur y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró ayer que el proceso electoral parlamentario en Venezuela se desarrolló “en orden y paz”.

“En el territorio de Venezuela todo ha transcurrido en orden, en paz y en forma masiva”, dijo a periodistas Fernández durante su recorrido por centros de votación en el estado venezolano de Zulia (oeste) .

Asimismo, el exmandatario dominicano destacó que se entregarán dos informes más sobre las conclusiones de la observación oficial de Unasur, además del que se entregó al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) el viernes pasado.

“Un diálogo nacional” De su lado, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, hizo ayer un llamamiento al Gobierno y a la oposición de Venezuela a que entablen.

“un diálogo nacional”

encaminado a “superar las dificultades de orden económico que hoy día están agobiando a los venezolanos”.

“Para nosotros el reto común en este momento es el de sacar adelante la economía venezolana” dijo el también expresidente de Colombia en una conferencia de prensa en la que analizó la jornada electoral de ayer en Venezuela. Samper dijo que Venezuela “refrendó” ayer internacionalmente su “vocación democrática” y resaltó el “evidente” cambio en la “composición de fuerzas” como resultado de los comicios.

 
Un filme sobre la juventud del Papa Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 28 de Noviembre de 2015 11:27

La película “Chiamatemi Francesco” (“Llámenme Francisco”), que muestra el camino que llevó a un hijo de inmigrantes italianos en Argentina a convertirse en el líder de la Iglesia Católica, llegará a las salas italianas el 3 de diciembre.

La película, que se presentó a la prensa en Roma, retrata la vida de Jorge Bergoglio desde sus años de juventud, cuando decidió entrar en la orden de los Jesuitas, hasta que fue elegido papa el 13 de marzo de 2013.

El director del largometraje, el italiano Daniele Luchetti, explicó que “Chiamatemi Francesco” es una “película de investigación” en la que ha tenido que “excavar mucho” para mantener una relación honesta con el personaje.

Una búsqueda que según el director comenzó en Buenos Aires, la ciudad natal de Bergoglio, hace casi dos años cuando se puso a buscar pistas sobre la vida del pontífice y se encontró con testimonios de amigos y compañeros de escuela que le parecieron “falsos”.

“Entendí bastante rápido que el riesgo de ‘santito’ estaba a la vuelta de la esquina.

 

Última actualización el Sábado, 28 de Noviembre de 2015 11:30
Leer más...
 
UASD anuncia suspensión de docencia por su 477 aniversario Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 10:43

CELEBRARÁN UNA GRADUACIÓN ORDINARIA

A través de su cuenta de Facebook, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció ayer la suspensión de la docencia y actividades administrativas para este miércoles 28 de octubre, por la conmemoración de su 477 aniversario de fundación.

El paro de la docencia también obedece una serie de actos que iniciarán desde las 8:00 de la mañana de hoy, con el izamiento de la Bandera Nacional y la universitaria en la explanada de la antigua rectoría de la alta casa de estudios.

La siguiente actividad tendrá lugar en el Altar de la Patria a las 8:30 de la mañana, donde presentarán una ofrenda floral. Acto seguido, realizarán su tradicional misa de acción de gracias en el convento de los Dominicos a las 9:30.

El acto del Claustro Menor se llevará a cabo en el Aula Magna a las 10:30 de la mañana, y por último, la graduación ordinaria tendrá lugar en la Plaza Héroes de Abril a las 5:00 de la tarde.

 
Pilotos franceses habrían escapado por barco; operación fue dirigida desde París Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 10:36

Los dos pilotos franceses fueron evacuados por barco de la República Dominicana en una operación que fue dirigida desde París, dice el periódico Le Figaro, en su edición digital.

Señala que fue utilizado un barco de recreo que llevó a los fugitivos Pascal Fauret y Bruno Odos a las Antillas francesas, vía San Marteen, para después ponerlos rumbo a Francia. Se cree que residentes franceses en la República Dominicana pudieron haber intervenido en los preparativos logísticos de la operación, pero sus nombres no han sido revelados.

Para el escape se diseñaron cuatro planes, uno de los cuales contemplaba utilizar un helicóptero, pero se desechó la idea en el último momento, pues los organizadores no tenían la suficiente confianza en los pilotos encargados de ejecutarlo. También se pensó en un segundo escenario, para evitar filtraciones, por lo que se dio una fecha falsa a los pilotos del helicóptero, fijando como el 25 de octubre la fecha de la operación. Sin embargo, todo se llevó a cabo unos días antes y por mar.

Le Figaro asegura que “la embajadora de Francia nunca estuvo al tanto, “lo que no quiere decir que los servicios franceses de seguridad se enteraran por la prensa…”

Asegura además que el diputado europeo Aymeric Chauprade (FN) fue una de las últimas personas que vio en territorio dominicano a los fugados, pues cenó con ellos la víspera de la fuga. De hecho el diputado admite haber planteado una opción para la localización de un helicóptero, que finalmente no se hizo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL