Deportes
Hijo de Pedro a Detroit Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:09

La organización lo firma por unos 800 mil dólares


Pedro Martínez, ex astro del box en las Grandes Ligas, extrañó mucho la competencia en el terreno de juego, pero como todo buen lanzador, después de su retiro en 2009, ha abrazado el ambiente familiar.

Ha tenido que hacer ajustes y dedicar tiempo a la familia, también se mantiene vinculado al béisbol con los Medias Rojas de Boston y trabajando en la formación de su hijo mayor, Pedro Pablo Martínez, quien acaba de firmar para el béisbol profesional con la organización de los Tigres de Detroit.

 

Detalles de la firma de Pedro Pablo

La firma de Pedro Pablo Martínez, hijo mayor del ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, fue anunciada este miércoles “con bombos y platillos”, en las facilidades del Colegio New Horizonts.

El talentoso jugador tiene 17 años y su posición es tercera base, aunque también puede desempeñarse bien en el siore.

A la ceremonia a la que asistió el padre del novel pelotero (Pedro Martínez), así como Tom Moore, Director de Scouts de la organización de los Tigres de Detroit; Ramón Pérez, director de operaciones en el país de esa organización, la madre de jugador Sandra Mena, así como Priscila Garrido, directora general del colegio y Fauntly Garrido, director. También estuvo el ex pelotero José Offerman y Amaury Nina, presidente de la Dominican Prospect League.

 

Última actualización el Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:19
Leer más...
 
El Barça demanda a Neymar y reclama 8'5 millones de euros por incumplimiento contrato Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 11:54

El FC Barcelona ha interpuesto una demanda laboral contra su exjugador Neymar Jr., al que le reclama 8'5 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

En un comunicado, el Barcelona informa de que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

"En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añade el escrito.

El Barcelona sigue mostrando su disconformidad pública por el hecho de que el jugador aceptase hace unas semanas romper unilateralmente su contrato con el Barça y fichase por el PSG, previo pago de la millonaria cláusula de rescisión de contrato.

Leer más...
 
Cristiano Ronaldo sancionado con cinco partidos de suspensión Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 15:13

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol ha acordado hoy sancionar con cinco partidos de suspensión al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, que vio dos amarillas en la ida de la Supercopa disputada anoche en el Camp Nou, es sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por el leve empujón que le dio en la espalda al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

El delantero portugués entró en el campo en el minuto 58, en sustitución del Karim Benzema y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor de su equipo, en el minuto 79. Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con el francés Umtiti.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.

El Real Madrid envió esta mañana las alegaciones correspondientes, intentando que le retirasen la segunda amarilla al jugador portugués.

Leer más...
 
Consistencia y durabilidad adornan carrera de Beltré Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:37

19 años después, Beltré toca con fortaleza las puertas de alcanzar una de las hazañas de mayor respeto en el béisbol

Un 24 de junio, hace ya 19 años, Adrián Beltré, con rostro angelical disparó su primer imparable en las Mayores ante el zurdo Chuck Finley, de los Angelinos, siendo un simple bautismo de un novel pelotero que solo anhelaba disfrutar de una carrera decente en su paso por el béisbol.

Como es norma en Grandes Ligas, la pelota de su doblete remolcador de una vuelta hacia el jardín izquierdo fue retirada por el coach de la antesala de los Dodgers, Joey Amalfitano, pues para un jovencito que con apenas 19 años y 78 días irrumpió a las Mayores representaba más que un orgullo guardar tan distinguido souvenir.

Ahora, 19 años después, Beltré toca con fortaleza las puertas de alcanzar una de las hazañas de mayor respeto en el béisbol, tan distinguida que le permite a quien la ejecute elevar su gorra hacia lo más alto posible: Los 3,000 imparables.

Un genuino ejemplo de talento, consistencia, durabilidad, ética de trabajo, el dominicano inició el partido de anoche restándole apenas siete incogibles para convertirse en el pelotero 31 de todos los tiempos en arribar a la añorada cifra, a la cual pertenecen solo otros dos antesalistas en la historia, George Brett ( 3,154) y Wade Boggs (3,010).

Una carrera que comenzó con contratiempos, tras su firma el siete de julio de 1994, con solo 15 años y que llevó a que la Oficina del Comisionado de Béisbol aplicara una sanción al personal de los Dodgers en Dominicana, Beltré ve coronar una jornada brillante, cuyo arribo a los tres mil hits solo será un sello que certificará su ingreso a Cooperstown, hogar al cual pertenecen ya 26 de los 30 integrantes. Los que no están son Pete Rose (4,356 hits) evadido del gran templo por su adicción a las apuestas, Alex Rodríguez (3,115), retirado ya, pero vinculado al uso de esteroides, Derek Jeter (3,465) e Ichiro Suzuki (3,057 activo), estos dos últimos solo requieren cumplir los reglamentos correspondientes para sus ingresos.

Leer más...
 
Un dominicano aparece entre los mejores prospectos del Real Madrid Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 20:38

La fábrica del Real Madrid sigue en plena producción y el rendimiento que ofrecieron los siete canteranos en Santa Clara, en Estados Unidos, ante el Manchester United de José Mourinho, invita al club a ver como incluso cuenta ya con un tercer equipo para expandir por el mundo su imagen de marca con solvencia.

"Orgulloso es poco de ver a mis chicos jugando con el primer equipo. Grande Zizou,", fue la primera reacción de Guti, el técnico del juvenil A, quien ha firmado una temporada de ensueño ganando todos los títulos nacionales. Manu Hernando, Oscar, Franchu y Dani Gómez son los chicos de Guti en la pretemporada.

El perfil de los 7 jóvenes que se ha llevado Zidane a Estados Unidos asegura que son niños que han comenzado en alevines o infantiles antes de llegar al juvenil A y el Castilla, respectivamente. Pasos previos a subir a las plantillas de Santiago Solari y de Guti respectivamente.

Uno de ellos es dominicano. Se llama Luis Miguel Quezada Sánchez, nacido en Madrid el 11 de febrero de 1996. Su padre es dominicano y es internacional absoluto por la selección sub-20 de República Dominicana.

Llegó al Real Madrid 01/07/2006, participando en el Alevín B en la campaña 2006-2007. Fue cedido al Olot (2015-2016). “Es vertical por la banda izquierda, puede jugar de lateral o por delante de interior. Ante el United, pidió siempre el balón y buscó el gol en la portería De Gea”, señala un cable de la agencia de noticias EFE.

Leer más...
 
Detienen por corrupción al presidente de la Federación Española de Fútbol y a su hijo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 18 de Julio de 2017 16:05

MADRID.- El controvertido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Ángel María Villar ha sido detenido este martes para ser interrogado sobre posibles delitos de corrupción cometidos en la federación, el tercer caso de irregularidades en el que se ve envuelto en pocos años.

 

Villar, que lleva 29 al frente de la RFEF, fue detenido en la mañana de este martes, junto a su hijo Gorka, antiguo directivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), informó una fuente judicial. El operativo de la guardia civil tiene lugar apenas dos días antes de celebrarse el jueves la Asamblea General de la RFEF, en la que se tiene que aprobar el calendario de la próxima temporada de Liga.

 

En la misma operación han sido arrestados el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, y el secretario de esta última federación, Ramón Hernández Baussou.La justicia sospecha que los detenidos pudieron haber cometido “delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental”, según un comunicado de la guardia civil.

 

Trato de favor

Villar, quien también es vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, habría impulsado la celebración de partidos de la selección española “consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo”, según la guardia civil.Por su lado, Padrón también habría impulsado la contratación de empresas “de las que habría obtenido un beneficio propio”, al tiempo que junto a Baussou habría desviado fondos de la federación tinerfeña hacia una sociedad gestionada conjuntamente por ambos.

 

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, comenzó en la mañana de este martes y los agentes están registrando las oficinas de la RFEF en Las Rozas, en las afueras de Madrid. La investigación parte de una denuncia presentada a principios de 2016 por el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo expresidente Miguel Cardenal mantuvo un continuo enfrentamiento con Ángel María Villar, especialmente por la supervisión financiera que el primero quería instituir sobre las federaciones deportivas.

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:39
 
El papa introduce "oferta de la vida" como nueva causa para poder ser santo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 11 de Julio de 2017 13:23

El papa Francisco ha introducido la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un "motu proprio".

En el "motu proprio" llamado "Maiorem hac dilectionem" se explica que desde ahora se podrá abrir un proceso de beatificación para aquellos que "con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".

Actualmente para que se pueda abrir un proceso de beatificación se necesitaba o ser ejemplo de "martirio", asesinato por odio a la fe, o la declaración de "virtudes heroicas", o la llamada "equivalente" y raramente utilizada con la que se prueba que la veneración ya se realizaba en tiempos antiguos.

En el documento pontificio se explica que para que esta que será la "cuarta causa", la oferta de la vida, sea válida para la beatificación se tiene que tratar de "la aceptación "propter caritatem" (para la caridad) de una muerte cierta y en breve termine", también que se "prueben las virtudes cristianas" y la "existencia de la fama de santidad, al menos tras la muerte".

También para que la persona pueda ser beatificada se necesitará la comprobación de un "milagro" realizado tras la muerte por su intercesión.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL