Deportes
Detienen por corrupción al presidente de la Federación Española de Fútbol y a su hijo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 18 de Julio de 2017 16:05

MADRID.- El controvertido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Ángel María Villar ha sido detenido este martes para ser interrogado sobre posibles delitos de corrupción cometidos en la federación, el tercer caso de irregularidades en el que se ve envuelto en pocos años.

 

Villar, que lleva 29 al frente de la RFEF, fue detenido en la mañana de este martes, junto a su hijo Gorka, antiguo directivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), informó una fuente judicial. El operativo de la guardia civil tiene lugar apenas dos días antes de celebrarse el jueves la Asamblea General de la RFEF, en la que se tiene que aprobar el calendario de la próxima temporada de Liga.

 

En la misma operación han sido arrestados el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, y el secretario de esta última federación, Ramón Hernández Baussou.La justicia sospecha que los detenidos pudieron haber cometido “delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental”, según un comunicado de la guardia civil.

 

Trato de favor

Villar, quien también es vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, habría impulsado la celebración de partidos de la selección española “consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo”, según la guardia civil.Por su lado, Padrón también habría impulsado la contratación de empresas “de las que habría obtenido un beneficio propio”, al tiempo que junto a Baussou habría desviado fondos de la federación tinerfeña hacia una sociedad gestionada conjuntamente por ambos.

 

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, comenzó en la mañana de este martes y los agentes están registrando las oficinas de la RFEF en Las Rozas, en las afueras de Madrid. La investigación parte de una denuncia presentada a principios de 2016 por el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo expresidente Miguel Cardenal mantuvo un continuo enfrentamiento con Ángel María Villar, especialmente por la supervisión financiera que el primero quería instituir sobre las federaciones deportivas.

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:39
 
El papa introduce "oferta de la vida" como nueva causa para poder ser santo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 11 de Julio de 2017 13:23

El papa Francisco ha introducido la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un "motu proprio".

En el "motu proprio" llamado "Maiorem hac dilectionem" se explica que desde ahora se podrá abrir un proceso de beatificación para aquellos que "con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".

Actualmente para que se pueda abrir un proceso de beatificación se necesitaba o ser ejemplo de "martirio", asesinato por odio a la fe, o la declaración de "virtudes heroicas", o la llamada "equivalente" y raramente utilizada con la que se prueba que la veneración ya se realizaba en tiempos antiguos.

En el documento pontificio se explica que para que esta que será la "cuarta causa", la oferta de la vida, sea válida para la beatificación se tiene que tratar de "la aceptación "propter caritatem" (para la caridad) de una muerte cierta y en breve termine", también que se "prueben las virtudes cristianas" y la "existencia de la fama de santidad, al menos tras la muerte".

También para que la persona pueda ser beatificada se necesitará la comprobación de un "milagro" realizado tras la muerte por su intercesión.

Leer más...
 
LDF sigue este sábado con tres partidos adelantados Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 13:16

La décimo tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017) comenzará a jugarse este sábado, 24 de junio, con tres partidos adelantados.

El equipo de la Universidad O&M recibirá al Atlético San Cristóbal, para jugar un partido programado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, abriedo el programa sabatino del evento que tiene el patrocinio que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. La O&M ocupan la sexta posición en la tabla de posiciones con 16 puntos, como resultado de cinco triunfos, un empate y han perdido en seis oportunidades, mientras que el Atlético San Cristóbal han ganado tres encuentros, tienen cuatro partidos empatados y han perdido cinco veces y totalizan 13 puntos y están en el octavo lugar.

Otro partido de la jornada sabatina, Delfines del Este enfrenta al Atlético Pantoja, en un encuentro que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en las facilidades del colegio Ashton School.

Delfines del Este tienen un punto, como resultado de un empate y ocupan el último puesto en las clasificaciones, mientras que el Atlético Pantoja es el líder del torneo con 28 tantos, productos de sus nueve triunfos y un empate, ha perdido dos veces.

El tercer partido del programa sabatino de la LDF Popular 2017 es el que sostendrán Atlántico FC y Moca FC en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a partir de las 4:00 de la tarde. Este es un duelo por el cuarto lugar que ocupa Moca FC con 20 puntos, luego de haber ganado seis partidos y empatados dos y los de Atlántico FC que está en quinto puesto con 18 puntos, como resultado de sus cinco victorias y tres empates. Juegos del domingo La 13ra fecha de la LDF Popular 2017 se completa este domingo, 25 de junio con otros dos partidos. El Atlético Vega Real recibe la visita del Barcelona Atlético, para sostener un encuentro en el estadio de La Vega, comenzando a las 4:00 de la tarde.

Los veganos están en el séptimo lugar con 18 puntos, luego de tres triunfos y cuatro empates, mientras que Barcelona Atlético, está segundo con 25 puntos, después de sus siete triunfos con cuatro partidos empatados. El otro encuentro de la jornada dominical es que jugarán los equipos Bauger FC que será el anfitrión de Cibao FC para un partido que se jugará en el estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde. Los de Bauger FC están el octavo lugar con 11 puntos, luego de sus tres victorias y dos empates, mientras que Cibao ocupan el tercer lugar en las clasificaciones, con 23 puntos, productos de siete victorias y dos empates. El torneo LDF Popular 2017 está en su tercera edición y es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol.

Última actualización el Domingo, 25 de Junio de 2017 13:25
 
Calle en Boston será renombrada hoy en honor a David Ortiz Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 22 de Junio de 2017 13:59

ACTUALMENTE CONOCIDA COMO YAWKEY WAY EXTENSION PASARÁ A LLAMARSE "DAVID ORTIZ DRIVE"

Una calle que cruza por la estación de tren, próxima al estadio de los Medias Rojas a partir de hoy tendrá el sello dominicano, será llamada como “David Ortiz Drive”

El alcalde de la ciudad de Boston Marty Walsh, los estudiantes de la escuela pública de Boston y el Big Papi están programados para asistir a la ceremonia de este jueves.

La oficina del alcalde dijo que la calle cercana al Fenway Park actualmente conocida como Yawkey Way Extension pasará a llamarse “David Ortiz Drive”.

Ortiz se retiró la temporada pasada tras 20 años de carrera en las Grandes Ligas, incluyendo 14 años en Boston. El bateador designado ayudó a los Medias Rojas a ganar tres campeonatos de la Serie Mundial, incluyendo su primero en 86 años en 2004.

 

 

 
Aguilas derrotan Licey Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 03 de Enero de 2017 09:41

Una multitud que colmó a toda capacidad el estadio Cibao, disfrutó de una épica batalla entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que concluyó con cerrada victoria para los primeros 2-1, donde el santiaguero Rafael Inoa impulsó con sencillo la carrera ganadora, en la continuación del Round Robin del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Inoa disparó un batazo por segunda que no pudo manejar el defensor y aprovechó Danny Santana para anotar desde la intermedia.

El triunfo fue el cuarto consecutivo con una derrota para los cibaeños y segundo corrido contra su archirrivales Tigres del Licey, que ahora están parejos con 2-2.

Con la victoria se alzó el nativo de Santiago, Richard Rodríguez, con el tercer salvamento para Josh Judy y la derrota para Wilfin Obispo.

Rafael Inoa, héroe del partido

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Roenis Elías y Johan Flande, quienes colgaron cuatro ceros de lado y lado, pero el relevo aguilucho volvió a trabajar impecable sin permitir anotaciones.

En la parte alta de la quinta entrada los azules rompieron el hielo cuando Jorge Bonifacio disparó un cuadrangular, pero el panameño Johan Camargo lo imitó en la parte baja del episodio para emparejar la pizarra 1-1.

Elías salió después de 5.0 episodios, enfrentó a 21 bateadores, cuatro hits, una carrera, cuatro bases y abanicó a siete en su juego de despedida. Luego tiraron Edgar García (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).

Leer más...
 
Cachorros derrotan a los Indios y ganan la Serie Mundial de Beisbol Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 09:14

Ciento siete temporadas de corazones rotos para los Cachorros de Chicago llegaron a su punto final al conquistar la corona de la Serie Mundial, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.

Mike Montgomery retiró a Michael Martinez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh Pirates en 1979.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido tuvo de todo, incluyendo una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio.

Además, en la baja, del octavo, Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Aroldis Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1.

Leer más...
 
Cristiano Ronaldo elegido mejor jugador de Europa en temporada 2015-16 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 26 de Agosto de 2016 10:27

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2015-16. Cristiano, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa, se impuso en la votación a su compañero, el galés Gareth Bale, y al delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

"De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo el atacante". EFE

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL