Deportes
Bartolo obtiene su victoria 12 del año Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 01 de Septiembre de 2015 10:36

Lanza 8 innings en blanco y los Mets superan a Filis

Bartolo Colón dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al vencer el lunes 3-1 a Filadelfia.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

Colón también tiró un inning el sábado contra Boston para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.

También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Grandeson sacudiera su 23er jonrón.

Nueva York quedó con foja de 13-1 contra los colistas Filis esta temporada (7-0 en casa) al encadenar su décima victoria seguida contra su rival de división.

Leer más...
 
Selección RD debuta hoy contra México torneo Fiba Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 09:25

El partido será transmitido por Antena 21 a partir de las 9.30 PM: para todo el país

Oficialmente se abre el telón del Campeonato FIBA Américas 2015, evento en donde la República Dominicana buscará uno de dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El primer rival será México, en horario de 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana. Ambos equipos pertenecen al Grupo A del certamen.

“Sabemos que será un juego difícil contra los locales, pero ya veremos qué pasa. El equipo está preparado para este reto en donde nuestros 12 jugadores están apuntando hacia una misma dirección”, señaló Kenny Atkinson, el dirigente del seleccionado quisqueyano.

México saldrá a la duela con dos jugadores de mucho nivel como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos con experiencia de NBA. Sin embargo el equipo dominicano siente que tiene la estrategia para batallar con ellos en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Leer más...
 
Los deportistas más tramposos de la historia Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 09:35

En todos los deportes se enfatiza siempre la idea del "juego limpio". No obstante, en muchas ocasiones la ambición de ganar por la vida fácil y rápida corrompe a algunos individuos durante una competición.

Es entonces donde entran las interpretaciones libres y las violaciones conscientes de las normas del deporte en cuestión hasta llegar a la trampa.Quizás los mejores tramposos son aquellos de los que nunca supimos pero hoy repasaremos aquellos 6 que sí fueron atrapados y penalizados.

1. Dora Ratjen (1938): Salto de longitud

Cuando la Alemania Nazi batió el récord mundial de salto de altura femenino en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1938 había algo que creaba algunas dudas. La ganadora, Dora Ratjen, no tenía mucha pinta de ser una mujer y se abrió la polémica.

El régimen nazi alegó que la atleta padecía de hermafroditismo, aunque la verdad era otra: Dora en realidad se llamaba Heinrich. Debido a que su mejor saltadora, Gretel Bergmann, era alemana-judía el régimen obligó a Heinrich Ratjen a saltar como mujer. La duda fue disipada cuando unos admiradores lo encontraron en una estación de trenes vistiendo una peluca durante los años 50.

2. Boris Onischenko (1976): Esgrima

Las trampas de este oficial del ejército soviético fueron descubiertas durante las Olimpiadas del 76 durante un duelo de esgrima contra el equipo británico. Su competidor, Jim Fox, se quejó ante el tribunal cuando vió que el arma de Onischenko marcaba touché inculso cuando no tocaba nada.

El comité descubrió una modificación en la empuñadura de la espada que sonaba cuando su usuario quería. Lo más irónico de todo es que prosiguió el combate y el soviético hubiera ganado si no hubiera sido descalificado por tramposo.

3. Rosie Ruiz (1980): Maratón

Durante la maratón femenina de Boston del año 80 estalló un escándalo respecto a la ganadora. Cuando la cubana Rosie Ruiz apareció de la nada en la meta con un tiempo imposible los oficiales comenzaron a sospechar que algo no iba bien.

Efectivamente, la ganadora fantasma había comenzado la carrera con todos para separarse posteriormente y agarrar el metro para unirse otra vez al pelotón 1,6 km antes del final. Cuando se descubrió su artimaña se la descalificó y se premió a la ganadora real, la canadiense Jacqueline Gareau.

4. Luis Resto (1983): Boxeo

El Madison Square Garden no podía creer lo que acababa de ver, el boxeador puertoriqueño Luis Resto había vencido en combate al invencible Billy Collins Jr. Cuando el entrenador y padre de Collins dio la mano para felicitar al ganador, notó unos guantes más gruesos de lo normal y automáticamente reclamó una investigación exhaustiva.

Se acabó descubriendo que las heridas en la cara de Collins eran demasiado graves como para haber sido hechas por un boxeador ligero y dichos guantes no llevaban amortiguación con un vendaje endurecido con yeso. Resto fue condenado a 2,5 años en la cárcel y Collins murió en un accidente de coche cuando iba ebrio por las consecuencias psicológicas de los daños a su iris.

 

Última actualización el Viernes, 28 de Agosto de 2015 08:46
Leer más...
 
Luguelin avanza a final en Mundial de Atletismo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Agosto de 2015 10:37

LO HACE CON EL TERCER MEJOR TIEMPO Y ESTABLECE NUEVA MARCA NACIONAL

El velocista dominicano Luguelin Santos logró avanzar a las finales de los 400 metros planos, en el marco del Mundial de Atletismo que tiene lugar en la capital china.

Santos avanzó a la disputa por las medallas con un crono de 44.26, estableciendo de paso una marca nacional de 44.26.

Luguelín llegó segundo en el tercer heat, detrás del campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kirani James, de Grenada, quien registró tiempo de 44.16.

Además, el nativo de Bayaguana hizo el tercer mejor tiempo entre los ocho clasificados a la final de la prueba que se correrá el jueves por la tarde en “El Nido del Pájaro”.

Leer más...
 
Sexteto RD se impone a Japón y conquista bronce en Mundial sub-23 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 20 de Agosto de 2015 09:30

LAS CRIOLLAS VINIERON DE ATRÁS PARA VENCER EN UN CERRADO PARTIDO AL COMBINADO DE JAPÓN Y QUEDARSE CON EL TERCER PUESTO

La República Dominicana terminó con medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenino de Voleibol 2015 tras derrotar 3-2 a Japón en forma espectacular (21-25, 17-25, 25-21, 25-16, 15-11), celebrado aquí con rotundo éxito, evento organizado por la FIVB.

Fue la segunda medalla para las dominicanas después de su segundo lugar en 2013. Yonkaira Peña fue la bujía inspiradora de las triunfadoras al conseguir 23 puntos, seguida de Brayelin Elizabeth Martínez que agregó 22 tantos. Por Japón, la mejor fue Yuka Imamura con 17 puntos. La República Dominicana tuvo la ventaja en el bloqueo (17-4) y servir (10-8).

Las caribeñas saltaron para una temprana ventaja de 4-0 en el primer set. En el primer tiempo técnico, Japón se había reducido el déficit a dos puntos y - algunos mítines después - la parte asiática había cambiado el marcador a su favor (11-9).

La República Dominicana se recuperó 19-21, pero no pudo evitar que sus opositores de tomar una ventaja de 1-0 (25-21) duramente ganado. Japón siguió su racha en el segundo set. Al igual que en su choque de semifinales contra Brasil el día anterior, las dominicanas corrieron rápidamente la energía. Las japoneses con un juego rápido y muchas combinaciones rápidas se llevaron el games tras lograr una ventaja de siete puntos y nunca miró hacia atrás hasta 25-17. La República Dominicana se recuperó en el tercer set.

Leer más...
 
Voleibol RD pasa semifinal, derrota a Tailandia 3 por 0 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 18 de Agosto de 2015 09:46

El sexteto de la República Dominicana reservó su billete para las semifinales después de ganar a Tailandia con marcador de tres sets por cero (25-22, 25-21, 25-13) en el Grupo B en la quinta jornada en el Campeonato Mundial Sub-23 que organiza la FIVB aquí en Turquía.

Ambos equipos entraron en el primer set que fue bien apretado y no podían dominar en las siguientes etapas del juego. Después de entrar en la primera pausa técnica, un punto por detrás, Tailandia logró arrebatarle el liderato en 15-16 a las dominicanas. Sin embargo, las caribeñas ganaron el set en 25-22 con Pimpichaya anotando 6 puntos.

Tailandia fue el mejor equipo en el primer período del segundo set. Un doble bloqueo por Kamulthala y Bundadak amplió ventaja de Tailandia a tres puntos y el entrenador de Dominicana llamó un tiempo para organizar la casa y eso dio la motivación para su equipo a tomar la iniciativa en la pausa técnica (16-13). Yonkaira Pena y la capitana, Brayelin Martínez, dominiaron en el resto del set y se lo llevaron.

Las dominicanas tuvieron un comienzo brillante en el tercer parcial y llevaron la pizarra 8-1 a su favor. Tailandia trató de permanecer en el juego e intentar una remontada (14-9), pero República Dominicana entró en la pausa técnica a 16-10 y ganó el partido al ganar el set en 25-13.

 
Sexteto RD domina 3-0 a China y sigue invicto en Mundial Sub-23 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 15 de Agosto de 2015 10:51

LA REPÚBLICA DOMINICANA BUSCARÁ ESTE SÁBADO A LAS CUARTO DE LA TARDE (HORA EN ANKARA), SU CUARTA VICTORIA

La República Dominicana añadió ayer otra victoria a sus registros al derrotar a su similar de China (25-19, 25-19, 25-18) para permanecer invicta (3-0) en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenina de Voleibol 2015, que organiza la FIVB, aquí en Ankara, Turquía.

La República Dominicana buscará este sábado a las cuarto de la tarde (hora en Ankara), su cuarta victoria al hilo cuando se enfrenten al combinado de Japón.

La ofensiva de las ganadoras fue su fuerte donde presentaron mayor superioridad que sus rivales en el duelo en el Grupo B, del Mundial de Voleibol Sub-23.

Brayelin Elizabeth Martínez lideró a su equipo con 17 puntos, incluyendo 13 puntos, tres bloqueos y un ace. Jineiry Martínez y Yonkaira Paola Peña Isabel ayudaron a la causa con 12 tantos cada una.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL