Deportes
Barcelona se corona por quinta vez en Liga de Campeones Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 07 de Junio de 2015 09:18

La explosividad de Lionel Messi y el oportunismo de Luis Suárez rescataron al Barcelona cuando la final se le indigestaba, y el conjunto catalán se coronó por quinta vez en la Liga de Campeones de Europa al superar el sábado 3-1 a la Juventus.

Con un gol de Ivan Rakitic, Barcelona rompió muy pronto el planteamiento defensivo que la Juventus tenía en el libreto y tomó ventaja de 1-0. Pero Juventus igualó a los 54, mediante un tanto de Álvaro Morata.

Y en un momento de máxima tensión, Messi se buscó el espacio para disparar cruzado. El arquero Gianluigi Buffon, quien se había vestido de héroe en dos ocasiones anteriores durante el encuentro, no pudo quedarse con el balón, que le quedó servido a Suárez para marcar el tanto del triunfo y del título.

 

Barcelona alcanzó a Bayern Munich y Liverpool, con cinco cetros en el máximo certamen continental. Los supera el Milan con siete y el Real Madrid, que conquistó la décima copa en la final del año anterior.

El gol de vestuario conseguido por el Barsa se derivó de una estupenda jugada colectiva apenas a los tres minutos de la final disputada en Berlín. Neymar se escapó a la izquierda del área y sirvió a Andrés Iniesta, quien prolongó magistralmente el balón para que el croata empujara hacia las redes con un potente zurdazo.

Leer más...
 
¡Las manchas negras del boxeo! Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 07 de Mayo de 2015 09:35

Siempre están presentes en peleas millonarias de gran relevancia

“¡No más, no más!” es la frase más repetida en el boxeo profesional y la más dolorosa para América Latina; pero antes y después hubo momentos oscuros y controversiales en el ring mundial, de manera especial en los grandes espectáculos millonarios.

El sábado cayó noqueada otra vez la expectativa de los seguidores del pugilismo que pagaron grandes sumas de dinero para ver el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quienes muy poco hicieron para justificar las astronómicas sumas de alrededor de 200 millones, para el primero y 100, para el segundo, que recibieron como paga.

Lejos de hacer vibrar a millones de televidentes alrededor del mundo que pagaron por encima de cien dólares por hogar por el sistema “pague por ver” (PPV), hicieron recordar el fatídico 25 de noviembre de 1980, en New Orleans, Louisiana, cuando el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán dio la espalda en el octavo round en señal de abandono, mientras vociferaba con frustración: “¡No más, no más!”.

Durán, quien en junio de ese año había roto el invicto de Sugar Ray Leonard y le arrancó el cetro welter contra todos los pronósticos, ganó un millón de dólares por cada round peleado, creando grandes nubarrones especulativos tras una pobre excusa de haber sufrido un “calambre estomacal”.

Los escándalos en el boxeo han envuelto apuestas ilegales, vendajes con yeso, dopaje, andanzas callejeras, drogas, farras intercontinentales, matrimonios quebrados entre famosos, fortunas arruinadas, cárcel y muertes; pero los golpes fulminantes a este deporte, a pesar de todo amado y seguido por millones, son las grandes decepciones, como la del sábado 2 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Mayweather-Pacquiao no pudieron llevarse el récord de las decepciones, otros combates ya habían creados manchones en el enlonado, basta recordar cómo Muhammad Alí fue criticado al entregarle la faja pesada al inexperto medallista olímpico Leon Spinks, en Las Vegas, en febrero de 1978; para despojarlo en la revancha siete meses más tarde.

Leer más...
 
Atletas de la UASD Santiago reciben reconocimientos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 05 de Mayo de 2015 10:11

La Unidad de deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, luego de agotar un calendario de actividades y entrenamientos deportivos, hizo la entrega de reconocimientos a sus atletas en la premiación extraordinaria celebrada en el campus universitario.

Rafael Veras Granado y Juan Arias Fuentes, subdirectores administrativo y docente de la primada de América en la Ciudad de Santiago, encabezaron la mesa representativa, acompañando al encargado de deportes de la academia en esta ciudad, Luís Manuel Cabrera.

El maestro Juan Arias dio comienzo a la entrega de reconocimientos, resaltando la importancia de que cada atleta con su dedicación pone en alto al Universidad, instó continuar luchando por mantener en el nivel en el que se encuentran las disciplinas que representan la Unidad de Deportes del Recinto, ya que cada año la UASD celebra los juegos Tony Barreiro, donde la participación del Recinto ha sido excelente.

Luis Manuel Cabrera, como guía de los atletas hizo la entrega a los reconocidos en la premiación correspondiente a los períodos 2014-2 y 2015-1, dando además apertura en el acto a los torneos de ajedrez y tenis de mesa. Conjuntamente con los reconocimientos a atletas destacados de las distintas disciplinas, fueron reconocidos servidores universitarios, que han servido de sostén a la unidad de deportes de la UASD en Santiago, los maestros subdirectores Juan Arias y Rafael Veras, Anggie Abreu, secretaria de la Dirección General y Ana Bertha Pérez, periodista.

Fue reconocida la labor de los instructores de cada equipo y de los jugadores claves de cada disciplina. Luis Manuel Cabrera anunció en el acto, la primera competencia de Tenis en la UASD en esta Ciudad el próximo 9 de mayo.

 

 

 
Creen que la pelea pudiera ser el “Fraude del Siglo” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 05 de Mayo de 2015 09:25

La polémica no ha hecho más que comenzar con lo sucedido en la llamada “Pelea del Siglo”, en la que se batieron todas las marcas en ingresos de dinero, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya se considera parte de los inmortales del boxeo y su rival, el filipino Manny Pacquiao, está frustrado porque perdió debido a una supuesta lesión de hombro.

Mientras los aficionados tratan de digerir si realmente se trató del gran combate que se vendió o si las declaraciones del promotor Bob Arum lo convierten en un fraude que deja al boxeo nuevamente con una gran deuda ante los seguidores del deporte de los guantes.

Mayweather Jr. derrotó por la vía de la decisión unánime a Pacquiao en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB), le arrebató a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB) y se embolsó unos 200 millones de dólares, por aproximadamente 100 millones del filipino.

Pero la radiografía de lo que realmente sucedió en el cuadrilátero la imprimieron los 16.507 que la presenciaron en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, que mientras se realizaba la entrevista al flamante campeón, lo abuchearon como muestra de su rechazo por el resultado y con la forma en que Mayweather logró la victoria.

El excampeón mundial ”scar de la Hoya, rival de ambos púgiles como profesional y ahora promotor, con sus declaraciones, redondeó la desilusión que se vive dentro del mundo del boxeo: “Lo siento por los aficionados. Dirán que soy de la vieja escuela, pero me gusta que el dinero que pagan los espectadores valga la pena con un combate de acción”, escribió en su cuenta de Twitter.

De La Hoya criticó sin reparos el “estilo de carrera” que hizo el campeón durante toda la pelea.

Otra leyenda del boxeo, Mike Tyson, con su estilo parco, dijo: “¿Hemos esperado cinco años para esto...?. No fue suficiente”.

Leer más...
 
Loyd Mayweather supera a Manny Pacquiao por decisión unánime Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 03 de Mayo de 2015 09:38

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció anoche por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

((Lomachenko retiene

El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su corona de peso pluma avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar en nueve asaltos por la vía del nocáut técnico al puertorriqueño Gamalier Rodríguez.

 

Última actualización el Domingo, 03 de Mayo de 2015 09:45
Leer más...
 
Cibao FC sigue líder logra quinto triunfo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 27 de Abril de 2015 09:28

Bauger y Atlántico ganan y se mantienen cerca de la punta. El partido que escenificaron San Cristóbal y Moca finalizó empatado a uno y hubo que concluirlo seis minutos antes del tiempo reglamentario porque los ánimos estaban bien caldeados.

Cibao FC alcanzó este domingo su quinta victoria y se afianza como líder indiscutido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) , tras superar 2-0 a Delfines del Este, en partido correspondiente a la séptima jornada. Ahora Cibao FC suma 17 puntos, como resultado de sus cinco triunfos y dos empates. Todavía no ha perdido, mientras que Delfines del Este sufren su séptimo revés, a pesar de haber estado enseñando un sistema de juego muy mejorado.

Gracias a goles anotados por Domingo Peralta en el minuto 8 y luego de Gilberto Ulloa, los cibaeños se llevaron la victoria y siguen como el único equipo que no ha perdido después de siete fechas del torneo de la LDF.

Cibao FC abrió el marcador cuando apenas se habían jugado los primeros ocho minutos, cuando Peralta recibió un balón en el área pequeña y produjo un disparo indetenible que fue a dar al fondo de la portería.

El segundo tanto de los ganadores se originó cuando se habían jugado 66 minutos. Gilberto Ulloa recibió un balón flotando ligeramente a la izquierda y a poco metros de la portería logró producir un disparo cruzado que venció al arquero de Delfines para el segundo tanto del partido.

Leer más...
 
Primera victoria de veganos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 30 de Marzo de 2015 10:17

Con gol de Dieulemps, Vega Real saca triunfo ante San Cristóbal

Un gol de Dieulemps Jean dio una apretada victoria 1-0 al club Vega Real ante el Atlético San Cristóbal, en partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega ante una gran cantidad de personas que colmaron las gradasen el marco de la 5ta. semana de la Liga dominicana de Fútbol.

Por primera vez en el torneo, La Vega celebra, estrenándose con su primera victoria del evento. Los veganos, que dominaron la primera parte del partido, mientras el Atlético San Cristóbal se defendía, lograron el gol al concluir el primer período del partido.

El mismo se produjo cuando el defensa sancristobalense Hanley Martínez cometió una falta por el centro, próximo al área de penalti y Jean cobró un tiro directo que fue al fondo de la red para el único tanto del partido y llevar a los veganos al descanso en ventaja.

Al reiniciarse las acciones en el segundo período fue todo ataque sobre la portería de los veganos que afanosamente defendían su espacio. Los ataques de los sureños se producían principalmente por el lateral derecho.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL