Deportes
El público respondió bien a primera jornada del fútbol Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 10 de Marzo de 2015 06:43

A juicio de los organizadores de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional, la primera jornada del pasado domingo concitó un buen público, y sienten satisfacicón por ello. La LDF corrió sus cortinas el domingo con la apertura del primer torneo de liga profesional y recibió a más de 17 mil parroquianos, en su primera jornada, detalla un comunicado de prensa de la Federación.

“No podía ser mejor”, declaró Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF. “Superó nuestras expectativas creadas para la primera fecha. La LDF es un hecho”, siguió diciendo.

La LDF arrancó con cinco partidos, siendo el de Santiago entre Cibao FC y Atlético Vega Real el que recibió el mayor apoyo de la fanaticada del fútbol. Allí se registraron unas 7 mil personas, según el presidente del equipo local, el ingeniero Manuel Estrella, quien dijo que el estadio sobrepasó su capacidad.

Asimismo, en el choque que protagonizaron los oncenos de Moca FC y Bauger FC fue a casa llena también. Fue presenciado por más de cuatro mil quinientas personas y en el estadio de béisbol Bragañita García, en Moca estuvo lleno a toda capacidad.

De igual forma, en la cancha de fútbol del Parque del Este, que tiene capacidad para unas 1,200 personas se metieron alrededor de 2,500. Como las gradas estaban todas vendidas el gerente del club, Javier Ledezma, optó por habilitar otras áreas alrededor del campo.

Leer más...
 
Cierran con éxito curso sobre narración y crónica en fútbol que organizó CDP, ACD, SNTP y FEDOFUTBOL Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 10 de Marzo de 2015 04:22

Concluyó con éxito el curso sobre “Actualización de Narración y Crónica de Fútbol Profesional” que organizó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUBOL).

La actividad, impartida por el periodista cubano Reinier González, especialista en la narración de partidos de la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Futbol (FIFA), se desarrolló en el Salón Orlando Martínez del CDP, desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de febrero, de nueve de la mañana a doce del mediodía.

También contó con la colaboración permanente del periodista español, experto en futbol, Joaquín Vásquez y el seguimiento del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la FEDOTUBOL.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Olivo De León, presidente del CDP, solicitó a Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL, que contrate al especialista cubano para repetir el curso en las regiones Norte, Sur y Este del país, de manera que los periodistas de todos los pueblos tengan acceso a los conocimientos debatidos entre facilitadores y participantes.

A seguidas, Guzmán aprobó la solicitud y se informó que será impartido un taller sobre el mismo tema, durante sendos fines de semana en todas las regiones del país.

Leer más...
 
Santiago apuesta a lo grande para recuperar el prestigio, y dominar el fútbol dominicano Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 10:45

Antes de que Moca se impusiera como la marca país del fútbol dominicano, la primera hegemonía la implantó la Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM) de Santiago, con tres títulos en fila del Torneo Nacional (1972, 73 y 74), que nació en 1970.

En el Cibao Fútbol Club, desde los propietarios, hasta la cadena de transmisión, no se respira otro aire que no sea el de devolver esa gloria a la Ciudad Corazón en la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

La ambición ha incluido desde su vinculación con el prestigioso Real Madrid para formar jugadores hasta la construcción de un estadio modelo en tiempo récord, además de reclutar el mejor material disponible de jugadores nativos, reforzarse con españoles y haitianos, y poner al frente del proyecto a un hombre con Albert Benaiges, por cuyas manos pasaron Lionel Messi e Andrés Iniesta.

Más de 500 jugadores fueron observados desde diciembre pasado por el cuerpo técnico para escoger el equipo que debuta mañana ante el Atlético Vega Real.

“Vamos a intentar que este nacimiento sea el mejor posible, pero siempre bajo los valores personales, los partidos los vamos a ganar en deportividad, en fair play (juego limpio), haremos el mejor fútbol, queremos ganar en el marcador, pero no me gusta ganar de cualquier manera”, dijo Benaiges, director general. “Lo único que podemos prometer seguro es trabajo, trabajo y trabajo e ilusión, ilusión e ilusión. ¡Visca (viva) el Cibao!”, dijo, en alusión al grito de guerra en catalán del FC Barcelona español, institución a la que estuvo ligado por décadas.

 

Última actualización el Sábado, 07 de Marzo de 2015 11:22
Leer más...
 
Horford, Charlie y García estarían en Sin Fronteras Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 06 de Marzo de 2015 10:15

Los dominicanos Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García junto a Trevor Ariza tomarán parte en el campamento “Baloncesto Sin Fronteras” versión Américas que por primera vez tendrá como sede a la República Dominicana.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe informó que la actividad se celebrará entre los días 15 y 17 agosto en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Baloncesto Sin Fronteras” es un campamento que cuenta con la participación de la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con el apoyo de la federación de cada país sede.

La NBA y la FIBA han presentado este tipo de campamento en 33 oportunidades en 20 ciudades de 17 países. Más de 140 actuales y pasados jugadores de la NBA y la WNBA se han unido a más de 100 entrenadores de la NBA como mentores para más de 1,900 participantes de un poco más de 100 países. Un total de 23 de esos participantes han sido seleccionados en el sorteo de talentos de la NBA.

Los jugadores jóvenes (menores de 18 años) son escogidos por la NBA, FIBA y las federaciones participantes basados en sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte y participarán de competencias y charlas instructivas encabezadas por jugadores y técnicos de la NBA.

Leer más...
 
Estudiantes haitianos serán la base del equipo de fútbol de la O & M Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 09:05

Por más de 30 años el deporte del fútbol ha sido una tradición en la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M).

No es una novedad que sea parte de los diez clubes que incursionarán en el torneo profesional de la Liga Dominicana de Fútbol. Esa alta casa de estudios ha recorrido un largo trecho participando EN torneos de categoría superior y en los últimos diez años fue parte del plan decenal, primero en los EVENTOS de primera división y después en la Liga Mayor que ha impulsado la Federación Dominicana de Fútbol.

Los ejecutivos del equipo mantienen hermetismo y discreción, pero es evidente que la mayoria de sus jugadores son ciudadanos haitianos que estudian en la universidad. De acuerdo al reglamento de la liga, no hay límites de extranjeros para jugadores estudiantes.

El entusiasmo del doctor José Rafael Abinader Wasaf, fundador de la O&M, rebasa los límites. “Para nosotros ha sido una alta distinción ser la única universidad de las 35 existentes en el país” que participan de este torneo de la LDF.

Elogió la iniciativa de la Fedofutbol de crear la LDF, En los entrenamientos participan casi 30 jugadores, la mayoría de los cuales son de origen haitiano y cursan estudios en la Universidad O&M.

Leer más...
 
Dominicanos en Grandes Ligas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 03 de Marzo de 2015 09:51

Un total de 206 jugadores dominicanos figuran en rosters de los 30 equipos de Grandes Ligas,de acuerdo a un listado facilitado por el colabador de Listin Diario, el comentarista Luichy Sánchez. Entre ellos, hay peloteros en roster de 40 y el resto en calidad de invitados.

Precisamente este martes las Grandes Ligas inician sus entrenamientos, con miras a la temporada 2015 que comenzará el próximo 5 de abril.

Por lo regular en liga mayor se quedan unos 90 dominicanos para el comienzo de la jornada regular.

A continuación los detalles por equipos:

Non-Roster: Invitado a entrenamientos de GL Fuera de Roster.

Prospectos: Ubicación como prospecto en su organización según MLB // BA: Baseball América.

FA: Agente Libre en Lidom.

Leer más...
 
Victor Estrella escala al puesto 48 en ranking ATP Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 24 de Febrero de 2015 10:22

A los 34 años, Víctor Estrella sigue haciendo historia en el tenis dominicano. No sólo logró este mes su único título ATP (Quito), sino que ahora festejó en otro torneo y así pudo alcanzar su mejor ubicación en el ranking mundial al figurar 48º. En tanto, Andy Murray desplazó a Rafael Nadal del Top 3.

Si ya la victoria en Ecuador, la primera de un jugador de su país en el circuito grande, fue impactante, ahora Estrella logró el Challenger de Morelos (México) y eso le permitió subir tres lugares en el listado y así se convirtió por primera vez en Top 50 de la ATP.

Nunca antes, un tenista de República Dominicana había escalado tanto en la clasificación. Estrella, finalista de ese certamen en 2014, ahora pudo dar el salto esperado gracias a otro título. Además, es el Nº4 entre los latinoamericanos.

Justamente, el mejor de la región sigue siendo Pablo Cuevas, cuartofinalista en Río de Janeiro, quien retrocedió una plaza y quedó 24º. El uruguayo venía de coronarse en San Pablo. Luego se ubican el argentino Leonardo Mayer (29º) y el colombiano Santiago Giraldo (32º).

En la elite, Murray aprovechó que Nadal no pudo retener el título en el ATP 500 de Río y entonces el escocés regresó al 3º puesto de la lista tras un año y cuatro meses.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL