Deportes
Calle en Boston será renombrada hoy en honor a David Ortiz Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 22 de Junio de 2017 13:59

ACTUALMENTE CONOCIDA COMO YAWKEY WAY EXTENSION PASARÁ A LLAMARSE "DAVID ORTIZ DRIVE"

Una calle que cruza por la estación de tren, próxima al estadio de los Medias Rojas a partir de hoy tendrá el sello dominicano, será llamada como “David Ortiz Drive”

El alcalde de la ciudad de Boston Marty Walsh, los estudiantes de la escuela pública de Boston y el Big Papi están programados para asistir a la ceremonia de este jueves.

La oficina del alcalde dijo que la calle cercana al Fenway Park actualmente conocida como Yawkey Way Extension pasará a llamarse “David Ortiz Drive”.

Ortiz se retiró la temporada pasada tras 20 años de carrera en las Grandes Ligas, incluyendo 14 años en Boston. El bateador designado ayudó a los Medias Rojas a ganar tres campeonatos de la Serie Mundial, incluyendo su primero en 86 años en 2004.

 

 

 
Aguilas derrotan Licey Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 03 de Enero de 2017 09:41

Una multitud que colmó a toda capacidad el estadio Cibao, disfrutó de una épica batalla entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que concluyó con cerrada victoria para los primeros 2-1, donde el santiaguero Rafael Inoa impulsó con sencillo la carrera ganadora, en la continuación del Round Robin del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Inoa disparó un batazo por segunda que no pudo manejar el defensor y aprovechó Danny Santana para anotar desde la intermedia.

El triunfo fue el cuarto consecutivo con una derrota para los cibaeños y segundo corrido contra su archirrivales Tigres del Licey, que ahora están parejos con 2-2.

Con la victoria se alzó el nativo de Santiago, Richard Rodríguez, con el tercer salvamento para Josh Judy y la derrota para Wilfin Obispo.

Rafael Inoa, héroe del partido

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Roenis Elías y Johan Flande, quienes colgaron cuatro ceros de lado y lado, pero el relevo aguilucho volvió a trabajar impecable sin permitir anotaciones.

En la parte alta de la quinta entrada los azules rompieron el hielo cuando Jorge Bonifacio disparó un cuadrangular, pero el panameño Johan Camargo lo imitó en la parte baja del episodio para emparejar la pizarra 1-1.

Elías salió después de 5.0 episodios, enfrentó a 21 bateadores, cuatro hits, una carrera, cuatro bases y abanicó a siete en su juego de despedida. Luego tiraron Edgar García (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).

Leer más...
 
Cachorros derrotan a los Indios y ganan la Serie Mundial de Beisbol Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 09:14

Ciento siete temporadas de corazones rotos para los Cachorros de Chicago llegaron a su punto final al conquistar la corona de la Serie Mundial, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.

Mike Montgomery retiró a Michael Martinez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh Pirates en 1979.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido tuvo de todo, incluyendo una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio.

Además, en la baja, del octavo, Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Aroldis Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1.

Leer más...
 
Cristiano Ronaldo elegido mejor jugador de Europa en temporada 2015-16 Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 26 de Agosto de 2016 10:27

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2015-16. Cristiano, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa, se impuso en la votación a su compañero, el galés Gareth Bale, y al delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

"De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo el atacante". EFE

 

 
Vlad Guerrero: “Mi hijo tuvo más suerte que yo ” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 23 de Julio de 2016 11:17

Con la timidez en la voz que le caracteriza, Vladimir Guerrero habla de manera orgullosa sobre su rol de padre, en especial de su hijo Vladimir Guerrero Jr., el mayor de sus ocho hijos y que debutó en el mes de junio en las Ligas Menores.

Guerrero hijo fue uno de los jugadores más cotizados durante la temporada de firmas internacionales el pasado año.

Los Azulejos de Toronto le otorgaron un bono de US$3.9 millones.

Guerrero padre, quien estará en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown en enero del 2017, expresa: “Me siento bastante bien como está ahora mismo, no está bateando trescientos, pero esta de líder en empujadas del equipo donde  juega”.

Describe que en esos primeros tres juegos de su retoño como profesional dio un jonrón y eso lo hizo sentir contento, “tengo mucho sin jugar y uno se siente contento al ver su hijo haciendo lo mismo que uno hizo y con Dios delante lo que puedan hacer mucho más”.

Leer más...
 
Cibao gana, empata en 1ro; Bauger golea a los Delfines Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 17 de Julio de 2016 12:33

Un gol de Charles Junior Herold fue suficiente para definir la victoria 1-0 de Cibao FC sobre Barcelona Atlético, en un duelo celebrado a casa llena en el estadio Cibao Fc correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016. Es la décima victoria para Cibao FC que empata en el primer con Barcelona Atlético con 32 puntos cada uno, pero Cibao tiene un triunfo más que los visitantes de Barcelona.

Además, Cibao FC se asegura una plaza para las semifinales del torneo de la LDF Baqnco Popular que clasifica a los mejores cuatro equipos para la serie de semi fondo.

Los cibaeños han logrados sus 32 tantos por diez triunfos y dos empates y han perdido en cuatro ocasiones, mientras que Barcelona Atlético han ganado nueve encuentros, empatados cinco y perdido dos.

El tanto marcado por Herold tuvo lugar cuando habían transcurridos 71 minuto de intenso juego mediante un desborde de Jonathan Faña por el lateral derecho, luego produjo un centro que Herold cabeceó certeramente al fondo del arco defendido por Barcelona Atlético.

En partido celebrado ayer en el estadio Félix Sánchez de esta capital, el equipo de Bauger FC logró este sábado su quinta victoria a expensa de Delfines del Este al que goleó 4-0.

Leer más...
 
Fallece prospecto dominicano de los Orioles Ramón Ramírez Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 01 de Febrero de 2016 02:07

Ramón Ramírez, un jugador de las ligas menores de los Orioles de Baltimore, murió la madrugada del sábado en un accidente de motocicleta, el segundo pelotero dominicano que fallece de esa manera en menos de una semana.

"Toda nuestra organización está entristecida por la repentina y trágica muerte de Ramón Ramírez. Como miembro de la organización de los Orioles, Ramón trabajó incansablemente para aprovechar su oportunidad de jugar béisbol profesional.

Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros y coaches, mientras sufrimos está inimaginable pérdida", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette.

Ramírez, un infielder de 23 años, chocó su motocicleta mientras conducía en una autopista dominicana y murió en el hecho, informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El pasado fin de semana, José Rosario, un lanzador de 20 años del circuito de ligas menores de los Astros de Houston, murió en otro accidente de motocicleta.

"Este es un gran dolor de cabeza para las autoridades dominicanas. Los accidentes en motocicletas, las muertes y lesiones que se derivan de los mismos son algo que nos preocupan", dijo el coronel Pesqueira a The Associated Press.

Ramírez firmó con Baltimore en 2014, y el año pasado se desempeñó en tres categorías en las menores. Acumuló un promedio al bate de .143 (nueve hits en 63 turnos al bate) en 23 juegos.

Pesqueira explicó que se están impartiendo charlas y se toman medidas legales para tratar de limitar al máximo los accidentes, pero reconoció que es una batalla complicada.

"Estamos dando charlas, instando a los motociclistas a usar cascos protectores y les damos orientación, pero es una situación difícil", admitió.

La República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor número de fatalidades en accidentes de tránsito, según la Organización Mundial de Salud.

El béisbol dominicano ha estado de luto con frecuencia debido a esos accidentes. En el 2014, el prospecto de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras se mató en un accidente automovilístico cuando se salió de una carretera y se estrelló contra un árbol. También murió su novia que le acompañaba.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL