Salud
¿Cuáles son los valores nutricionales que tiene el mango? Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 18 de Agosto de 2015 10:50

El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia, pero hoy por hoy es cultivada en el mundo entero, de esta manera miles de personas podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y mejor aún de todas las propiedades nutritivas y beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta y para eso es necesario comerla regularmente.

 

Esta deliciosa fruta tiene 170 calorías por cada taza de fruta, además tiene 24 gramos de azúcar y 3 gamos de fibra, los mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio.

La cantidad de azúcar que contiene nos permite obtener buena energía durante el día, hay que tener muy claro que el mango se debe consumir moderadamente sin excederse, sobre todo aquellas personas que tiene diabetes tipo 2, precisamente debido al contenido de azúcar que posee.

Las propiedades nutritivas del mango son excelentes en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, como es el cáncer de próstata, el de colon, el de mama, la leucemia y algunas otras enfermedades; su alto contenido de vitamina A ayudan a mejorar notablemente nuestra visión, el potasio ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de la presión arterial, el cobre ayuda en la producción de células rojas, ademas la vitamina C evita enfermedades infecciosas.

Última actualización el Jueves, 20 de Agosto de 2015 09:22
 
Maneje el peso de la mochila Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 18 de Agosto de 2015 10:15

Al iniciar el año escolar, la fisiatra Marianela Rosario hace un llamado a los padres para que no sobrecarguen las mochilas de sus hijos, ya que le puede ocasionar dolores y desviación de la columna vertebral, que podría provocar una escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral).

La jefa del departamento de fisiatra del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch de La Vega, informa que uno de cada 10 niños lleva una mochila escolar con el triple del peso recomendado, y que estos rebasan las nueve libras.

La especialista explica que por esta razón, una de las principales causas de la aparición de dolor de espalda y lesiones a los estudiantes se debe al peso de la mochila.

Señala Rosario que de acuerdo a algunos estudios, la carga que pueden llevar los niños, no debería superar el 15% del peso de los infantes.

En ese sentido, la especialista recomienda a los padres, explicarles a sus hijos la correcta forma de llevar la mochila, que debe ser colgada de ambos hombros.

Dice que los tirantes deben ser de la misma longitud para el tamaño del cuerpo del pequeño, que sean bastante anchos, acolchados, y que se apoye directamente en la espalda. Dice que la mochila debe contar con una correa ajustable a la altura de la cintura, a modo de cinturón, debe corresponder con la parte superior de la pelvis, de manera que esté en contacto con todo el contorno de la cintura. La altura y el ancho de la mochila nunca deben sobrepasar el tamaño de la espalda del niño.

Leer más...
 
8 importantes beneficios del aguacate Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 10:22


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate?

Saludable para la vista

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Contiene los beneficios de la Vitamina E

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. No es esto maravilloso?

Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Ayuda a bajar el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

 

 

Salud oral general

¿Eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa? ¡Pues debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas!

Aumenta la absorción de nutrientes

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Le añade un sabor único y especial a tus ensaladas

Tal vez a algunas personas no les gusta este fruto, pero a las que si sabrán que el aguacate el da un sabor especial a las ensaladas, comidas y hasta a algunas bebidas verdes.

Repara el cabello dañado

Este tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.

Ahora que ya conoces algunos de los más importantes beneficios que el aguacate tiene para ofrecer, ¿a que esperas para aprovecharlos? ¡Añade el aguacate a tu dieta y aprovecha todo su poder.

Última actualización el Viernes, 14 de Agosto de 2015 10:57
 
Cuidado con la adicción a las dietas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 02 de Agosto de 2015 09:24

La preocupación descontrolada por la calidad de los alimentos puede llevar a las personas a tener deficiencias en vitaminas y nutrientes.

Verse bien en estos tiempos es uno de los objetivos que buscan hombres y mujeres, sin importar la edad. Cirugías, ejercicios y dietas son el trío para proyectar una buena imagen de manera saludable, algo que no es malo, pero que llevado al extremo puede afectar la salud.

Tal es el caso de la ortorexia, patología definida como un trastorno alimenticio relacionado con la calidad de los alimentos y el rechazo de otros que se perciben como dañinos, explica la nutrióloga Priscilla Aponte.

Este desorden conlleva a que las personas solo quieran consumir alimentos puros, libres de químicos y pesticidas, bajos en grasas o muy bajos en calorías, dice la experta.

“El que padece ortorexia tiene un concepto equivocado sobre ciertos tipos de comidas al considerarlas como dañinas”.

Leer más...
 
¿A quién no le gusta un mango? Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 12 de Junio de 2015 10:39

El mango es una fruta tropical de la familia de la Anacardiáceas que, según explica Víctor Galán en su libro “El cultivo del mango”, resulta muy apreciada por su textura y sabor, que permiten emplearla en platillos muy diversos.

Sea crudo, en jugos, en mermeladas u otras conservas, como una salsa para carnes o acompañamiento para mariscos y pescados, en ensaladas o como parte de un postre, el sabor dulzón del mango da carácter a cualquier preparación. Aprovechemos la temporada.

Tacos de camarones con mango. Un plato fresco y tropical. Cocine al grill de 10 a 12 camarones grandes y limpios previamente sazonados con sal, pimienta de cayena y limón. Repare los tacos con lechuga y cubos de mango. Cheesecake de mango sin hornear. Para la base, mezcle 25 galletas de miel integrales y 50 g de mantequilla sin sal, fundida.

Esparza en un molde y deje reposar. Licúe 2 mangos en cubos, 2 tazas de yogur, 3/4 tazas de crema para batir, 1 taza de leche descremada y dos sobres de gelatina hidratada. Añada al molde y refrigere por un día.

Chuleta de cerdo con salsa de mango. Acompañe una chuleta de cerdo sin hueso al grill con una salsa hecha con mango en cubos pequeños, cebolla roja en cuadritos, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de lima. Queda bien con un toque de ají picante si es de su gusto.

Leer más...
 
Doctora Ana Guzmán, destaca importancia del médico geriatra en la atención a personas mayores Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 15 de Mayo de 2015 21:06

La especialista en geriatría, doctora Ana Guzmán, destacó anoche la importancia del médico geriatra en la atención a las personas mayores, significando que en los últimos tiempos esta rama de la medicina ha tenido avance muy significativo en todo el mundo y especialmente en la sociedad dominicana.

Manifestó que los avances científicos y técnicos en la medicina moderna y los cambios higiénicos en el mundo actual, han incrementado la esperanza de vida y ha disminuido la tasa de natalidad, lo que ha ocasionado un envejecimiento poblacional relevante, lo cual supone un reto para cubrir las necesidades sociales y sanitarias que se derivan del mismo.

Entrevistada en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115, produce y conduce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, la especialista médico sostuvo que el adulto mayor a los 65 años merece una atención especial desde el punto de vista médico, psicológico y la alimentación.

La doctora Guzmán significó que en la sociedad dominicana se les ha estado dando mucha importancia a las personas adultas, ya que incluso, se les han estado incluyendo en importantes aspectos de la política pública: ¨Tenemos la esperanza de que se sigan tomando medidas a favor de las personas mayores en la sociedad dominicana¨, expuso.

Sostuvo que el geriatra debe conocer adecuadamente los cambios que se producen con el envejecimiento en los diferentes órganos y sistemas, las modificaciones de las diferentes patologías crónicas que van acumulándose con el paso del tiempo, detectando precozmente los llamados síndromes geriátricos (demencia, delirium, caídas, incontinencia, malnutrición) y los efectos de los medicamentos en el manejo de las diferentes patologías.

Leer más...
 
LEAN Y VIVAN ESTA NOTA... Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 28 de Marzo de 2015 10:22

Rupi Kaur publicó en Instagram esta fotografía de sí misma durante su menstruación, pero Instagram la quitó. Aquí les compartimos la respuesta de Rupi Kaur traducida al español:

"Gracias, Instagram, por proporcionarme la respuesta precisa que mi trabajo fue creado para criticar. Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad. No me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha. cuando tus páginas están llenas de innumerables fotos/cuentas en las que las mujeres (muchas de ellas menores de edad) son cosificadas, pornificadas y tratadas como menos que humanas. ¡gracias!

como parte de mi proyecto final para mi curso de retórica visual hice esta imagen junto con un set completo que puedes ver en www.rupikaur.com para desmitificar la menstruación y hacer que algo que es innato "normal" nuevamente, porque las categorías de violación y de pornografía están bien. la cosificación y la sexualización están bien. las personas masturbándose viendo mujeres desnudas cuando son menores de edad. el bondage. la tortura. la humillación. el abuso está bien, pero esto les incomoda. Ese es el objetivo de este trabajo. Hacerte sentir tan incómodo como deberías sentirte cuando ves que otras personas son objeto de abusos y cosificación.

Esto solo demuestra quién está sentado detrás del escritorio. Y quién controla el show. Quién controla los medios de comunicación y quién nos censura.

A algunas mujeres no se les permite entrar a los espacios religiosos. No se les permite salir de sus casas. Hacer ciertas cosas. Y se les dice que están enfermas. Como si la menstruación fuera un resfriado. Sí. Esto sucede aquí en Norteamérica. He sido hospitalizada muchas veces debido a causas asociadas con mi menstruaicón. He sufrido de una enfermedad relacionada con mi menstruación. Y desde entonces, he estado trabajando mucho para amarla. Abrazarla. Celebrarla. Aunque me ha dado tantos dolores en los últimos años. Y quieren decirme que debo callarme esto. Que todo esto que experimentamos de manera colectiva no debe ser visto. Sólo experimentado secretamente a puerta cerrada. Es por eso que es tan importante. Porque cuando menstrué por primera vez, mi mamá se puso triste y se preocupó. Y quieren censurar todo ese dolor. La experiencia. El aprendizaje. No.

El patriarcado se escapa.

La misoginia se escapa.

No seremos censuradas.

Sangro cada mes para ayudar a que la humanidad sea posible...

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL