Salud
La medicina para la presión arterial que puede servir contra el cáncer Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 04 de Octubre de 2013 10:45

Un medicamento para la presión arterial de uso común podría ayudar a combatir el cáncer mediante la dilatación de los vasos sanguíneos en los tumores sólidos.

Tras haber realizado pruebas con éxito en ratones, los médicos planean dar losartán a pacientes con cáncer de páncreas para ver si pueden hacer frente a esta enfermedad tan dificil de combatir, informó el portal de salud Nature Communications.

Actualmente, sólo 5% de los pacientes con cáncer de páncreas sobreviven durante al menos 5 años. Esto es debido, en parte, a que sólo una de cada 10 personas con la enfermedad padece un tumor operable.

 

Investigadores del Hospital General de Massachusetts en EE.UU. están actualmente reclutando a pacientes voluntarios con cáncer de páncreas inoperable para probar la nueva combinación de fármacos de quimioterapia más losartán.

"Este interesante estudio en ratones arroja luz sobre por qué las drogas para la hipertensión podrían mejorar la eficacia de la quimioterapia"

Emma Smith, doctora

Aunque el tratamiento no los va a curar, los investigadores esperan que dará a los pacientes más meses o años de vida de lo esperado.

Leer más...
 
Recién nacidos no podrán salir de hospitales sin actas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 10:55

EL PRESIDENTE DE LA JCE VISITÓ AYER EL PALACIO NACIONAL JUNTO AL MINISTRO DE SALUD

Los niños nacidos en los hospitales del país, incluyendo los extranjeros, serán dados de alta con sus actas de nacimiento y su número único de identidad, que será su número de cédula cuando sean adultos, lo que será posible a través de una alianza entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Salud Pública.

La información fue ofrecida en el Palacio Nacional por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quienes precisaron que el sistema empezará a funcionar próximamente y abarca a las parturientas menores y adultas que no hayan sido declaradas.

Explicaron de igual forma que los hijos de extranjeros nacidos en el país, luego de ser inscritos en el libro de extranjería se les dará su número único de identidad, para garantizar su derecho a un nombre y a un apellido.

Para llevar a cabo este proceso, se creó una comisión integrada por funcionarios de ambas instituciones, la cual iniciará el proceso desde el embarazo hasta que la mujer dé a luz.

Hidalgo y Rosario Márquez ofrecieron los detalles luego de reunirse ayer en la tarde con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la Casa de Gobierno.

Leer más...
 
Aseguran que la felicidad puede intervenir en el desarrollo de los genes Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 07:42

Luego de una larga investigación, científicos han determinado que puede existir dos tipos de felicidad, la hedonista ligada al placer y la eudaimonista ligada a la experiencia, concluyendo así que aquellas personas de felicidad real tienen un perfil génico favorable, mientras que aquellos que solo buscan placer tienen un perfil negativo.

Dicho estudio se basó en la recolección de sangre en 80 adultos, a los que se les evaluó psicológica y conductualmente, afirmando que hacer el bien y sentirse bien tiene efectos muy diferentes en el genoma humano, a pesar de que generan los mismos niveles de emociones positivas.

Igualmente, se puede decir que la eudaimonía causa perfiles de expresión génica favorable, mientras que el hedonismo provoca un perfil adverso, esto a pesar de que la población evaluada estuviera presentando emociones adecuadas, pues sus genomas estaban respondiendo de maneras diferentes.

Sin embargo, los doctores creen que esta situación se debe al alto gasto calórico de las personas hedonistas, debido a que sus actividades diarias le proporcionan felicidad a corto plazo, con consecuencias negativas a largo plazo.

“A nivel celular, nuestros cuerpos parecen responder mejor a un tipo diferente de bienestar, basado en el sentido de conexión y en el propósito”, añadió la prifesora de psicología Bárbara Fredrickson.

 
Tener sexo con un amigo fortalece la amistad: Estudio Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 24 de Septiembre de 2013 03:09

El debate sobre lo positivo o no de sostener relaciones sexuales con amigos ha sido debate por mucho tiempo, incluso en películas como Amigos con beneficios, se ha puesto a prueba la amistad y si puede continuar viva una vez que se tiene intimidad carnal.

Según un estudio realizado por Heidi Reeder de la Universidad de Boise State, en Estados Unidos, el sexo entre amigos fortalece los vínculos de amistad.

El investigador realizó una encuesta a 300 hombres y mujeres, 20% de ellos confesaron haber tenido sexo con al menos un amigo en algún momento de su vida. De ese grupo, 76% aseguró que después de haber tenido intimidad su amistad había mejorado.

El 50% de los que iniciaron una relación de noviazgo con su amigo, continúan siéndolo hasta hoy.

 

A continuación algunos consejos que los especialistas aconsejan para mantener una relación de amigos con derechos:

- Conocerse bien antes de decidirlo.

- Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.

- Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo.

- Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio.

- Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.

 
Una mujer decide tener sexo todos los días como terapia para superar sus complejos...JE,JE,JE... Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Sábado, 31 de Agosto de 2013 11:34

A sus 32 años y después de dar a luz a tres hijos, Brittany Gibbons se propuso acabar con sus complejos. Había llegado el momento de aceptar su cuerpo tal y como era pero, ¿cómo?.

Hasta ese momento, Brittany odiaba su cuerpo desnudo. Las relaciones íntimas con su marido eran todo un tormento: él nunca la había llegado a ver desnuda completamente., todo fue a más después de los embarazos.

Así que Brittaný 'tiró por la calle de en medio' y compartió a través de su exitoso blog, 'Brittany, Herself', la decisión que había tomado: tener sexo con su marido todos los días del año, todos, y eso que hasta ese momento Brittany se inventaba cualquier excusa para no ir a la cama con su marido, que parecía frustrado por ello.

Tras el experimento, las conclusiones han sido muy positivas y al parecer ha recuperado su autoestima y la confianza con su marido.,

 

 
El aguacate y sus propiedades Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Jueves, 15 de Agosto de 2013 11:25

Las propiedades del aguacate brindan grandes beneficios a la salud por su contenido de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin afectar negativamente el colesterol.

 

El aguacate es un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano, de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Este fruto es llamado la mantequilla vegetal.

Su consumo está recomendado para personas diabéticas por la capacidad equilibrante del azúcar en la sangre, y en las mujeres embarazadas por el ácido fólico y por su gran contenido de vitaminas A, B1, B2, B3, D; además es rico en potasio y contiene vitamina E, antioxidante que retrasa los procesos de envejecimiento y previene las células cancerígenas.

 

 

Su inclusión en el hábito alimenticio, fortalece los huesos, mejora la visión, y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas y neuralgias; estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación.

Aporta grandes beneficios a la piel, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Se puede hacer una mascarilla con aguacate y una cucharada de miel y aplicarla en el rostro por unos 30 minutos.

 

 

Leer más...
 
BUENO,BUENO...Poco sexo puede causar muerte temprana en mujeres Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Jueves, 18 de Julio de 2013 16:27

Según un estudio de la Universidad de Tufts en Massachusetts aseguró que “practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica en 3.5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”, pero solo en las mujeres, indicó el portal La República

El estudio fue publicado en el Journal of American Medical Association y está enmarcado en una investigación sobre los hábitos de vida en las sociedades contemporáneas, y como la inactividad física afecta la salud de los seres humanos.

“Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo (LDL) por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, explica Issa Dahabreh, autora principal del mencionado trabajo.

Entre los datos recabados por la investigación se desprende además que las personas que no realizan actividades deportivas y practican sexo con poca frecuencia (una vez al mes), tienen un mayor riesgo de fallecer por muerte súbita que aquellos que realizan ejercicios y mantienen relaciones más a menudo, indicó Philly.com.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL