Tecnología
BBM para iPhone y Android: 10 millones de descargas en sus primeras 24 horas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 25 de Octubre de 2013 10:27

En apenas un día, la versión de BlackBerry Messenger para iPhone y Android ha acumulado más de 10 millones de descargas, suponiendo un gran éxito para esta plataforma de mensajería que quiere conquistar el mercado, al salir de su exclusividad para dispositivos BlackBerry.

Por mucho tiempo BlackBerry nos mantuvo a la espera del lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS y Android, ya que en distintas ocasiones hizo un guiño a su intención de dominar el mercado de la mensajería instantánea en todas las plataformas, ofreciendo una solución en la que han trabajado por muchos años y que destaca en dos puntos importantísimos: seguridad y estabilidad.

Finalmente, ayer llegó BBM para iPhone y Android, luego de varias complicaciones para lanzar la aplicación, y de un par de filtraciones previas. Los resultados no podrían ser más claros: BlackBerry Messenger ha sido descargada más de 10 millones de veces entre usuarios de App Store y Google Play, en apenas sus primeras 24 horas de disponibilidad. Impresionante.

 

 

 

Este hito demuestra el interés de la comunidad de usuarios de iPhone y Android en probar la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry, y sus ventajas. Pero no solo esto, sigue dejando claro el camino que podría tomar la compañía, para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer.

Y es que las soluciones corporativas e infraestructuras de comunicación, siempre han sido el punto más fuerte de los productos de BlackBerry. BIS y BES son y siempre han sido los buques insignia de la empresa en cuestión de servicio, hasta ahora disponibles de manera exclusiva para terminales creados por la casa canadiense, pero en vista de la caída de las ventas a lo largo de los últimos años, y de una inevitable transición y transformación de la empresa, lo más lógico es pensar que se enfocarán en los servicios.

Leer más...
 
Apple lanza el iPad Air y ofrece gratis el OS X Mavericks Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 11:01

Más delgada, más liviana, más rápida. Eso es lo que Apple promete que será su nueva tableta iPad, que también tiene un nuevo nombre: iPad Air.

La compañía presentó este martes la quinta generación de su exitosa tableta. Entre las nuevas características se destaca que pesará 450 gramos (la anterior pesaba 630), es 20% más delgada y 28% más liviana que la versión de cuarta generación.

El iPad Air tendrá la misma pantalla de 9.7 pulgadas de las versiones anteriores y el mismo chip procesador A7 que está en el iPhone 5S. Eso lo hará 72 veces más rápida que el iPad original, según dijo el vicepresidente de Apple Phil Schiller.

"Este es nuestro mayor avance con un iPad de tamaño completo", dijo Schiller. El dispositivo saldrá a la venta el 1 de noviembre.

Schiller también anunció una nuevo iPad Mini con un precio base de 399 dólares. Estará disponible más tarde en noviembre y tendrá un procesador A7 y la misma pantalla Retina de alta resolución que los iPads grandes.

Apple tomó una nueva dirección este martes, anunciando que la nueva versión de su sistema operativo, OS X Mavericks, está ahora disponible para descarga y es gratuita.

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Octubre de 2013 11:06
Leer más...
 
FACTORES DEL ÉXITO DE INTERNET Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 11 de Octubre de 2013 08:42

Los orígenes de lo que hoy conocemos como Internet, se debe a la red de computadoras Advanced Research Proyejects Agency Network (ARPANET). Creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos (“DOD” por sus siglas en ingles), como medio de comunicación para los diferentes organismos del país.

Por Fernando Peralta (el autor es ingeniero en informática y catedrático universitario)

En la actualidad, se vive la etapa de la revolución de Internet, manifestándose con muchas facilidades, como son el de guardar y/o descargar información prácticamente instantánea hacia o desde cualquier parte del mundo, servir de medio de comunicación y ser el mecanismo de la revolución de diferentes actividades de la vida diaria, como lo son: La educación, la economía, el comercio, el entretenimiento, entre otros.

El éxito que internet exhibe el día de hoy, se debe a los siguientes factores:

Facilidad de acceso: las compañías telefónicas se han encargado de popularizar y ofertar los servicios de internet. Estas empresas denominadas ISP (proveedores de Servicios de Internet), se diputan la supremacía de un mercado creciente, desprovisto del acceso de un servicio que se está convirtiendo en una necesidad para los usuarios de cualquier sector. El abaratamiento de los precios del servicio y los equipos, las múltiples formas de conexión, la facilidad para la conexión y uso de Internet y las competencias del mercado, han facilitado el acceso a Internet.

Normas abiertas: la creación de protocolos y estándares abiertos, sin duda alguna, que constituyen un factor importante para el crecimiento de esta red. Internet se basa en un conjunto de normas abiertas, elaborada de forma colaborativa a través de la propia Internet y puesta a la disposición de toda la comunidad Virtual de forma inmediata y gratuita.

El Word-Wide Web: la explosión de Internet se da con la aparición de la Word Wide Web (www). Por el fenómeno de la incursión del www, es que, en Internet pueden distribuirse y localizarse de manera fácil documentos de texto, imágenes, animaciones, sonidos, videos, mapas sensibles, consultas en líneas a base de datos, aplicaciones informáticas, entre otras.

Leer más...
 
FACEBOOK COMO AULA VIRTUAL EN LA EDUCACION DE LA ERA TECNOLÓGICA. Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Martes, 27 de Agosto de 2013 10:19

He sido un firme critico de la poca utilidad que le dan los maestros a herramientas tecnológicas como los son las redes sociales. Considero, que su utilización de manera efectiva, puede lograr que el maestro consiga resultados más favorables que los que se consiguen con técnicas y medios tradicionales.

Por Fernando Peralta (El autor es ingeniero en informática, catedrático universitario y articulista de eljinchaito.net)

Herramientas como facebook mantienen un contacto permanente entre alumnos y maestros, en un ambiente amigable, entretenido y divertido para los discentes de la era de la tecnología de la información y la comunicación.

Con la creación de un grupo en facebook, el maestro puede explotar a su favor las bondades de esta herramienta en el proceso enseñanza aprendizaje. Con un grupo cerrado o secreto, facebook se convierte en un aula virtual con las siguientes características.

1. Discrecionalidad. al crear el grupo, tiene la opción de crearlo cerrado (cualquiera puede verlo, pero solo los miembros pueden ver las publicaciones) o Secreto (solo los miembros ven al grupo y los contenidos que se publique en él).

2. Posibilidad de debatir temas de clases. Una vez creado el grupo, el entorno da la posibilidad de hacer publicaciones de comentarios, preguntas, sugerencias e incluso textos extensos, que pueden ser comentados y/o debatidos por todos los miembros del grupo, es decir, se puede utilizar como foro.

3. Mensajes personalizados. El grupo contiene una parte llamada información, en donde se tienen datos relacionados a cada integrante del grupo, con la posibilidad de agregar nuevos integrantes, enviar mensajes personalizados a uno o más participantes del grupo, e incluso, la posibilidad de chatear con varios de ellos a la vez.

4. Posibilidad de compartir fotos y videos. En ocasiones, es necesario enriquecer las clases con imágenes y/o videos. El grupo en facebook, brinda la oportunidad de poder subir y compartir entre los miembros fotos y videos.

 

Última actualización el Miércoles, 28 de Agosto de 2013 10:18
Leer más...
 
El uso de la tecnología en el proceso educativo Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Martes, 20 de Agosto de 2013 10:43

Tenemos que reconocer que estamos viviendo una nueva era, como tal, debemos adaptarnos a las exigencias que demanda el modo de vida de los tiempos modernos. Las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, son algunos de los medios en los que se están basando las grandes transformaciones empresariales, comerciales, educativas y de interrelación social, entre otras.

Por Fernando Peralta (El autor es ingeniero en informática, catedrático universitario y articulista de eljinchaito.net)

Atendiendo a los cambios a los que nos arrastra la tecnología, es obvio que si no se modifica la práctica pedagogía, introduciendo las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, aún con tanda extendida, no se habrán hecho las transformaciones que adapten al sistema educativo a los nuevos tiempos.

El uso de tecnología en el aula permite introducir cambios en el modo de enseñanza y aprendizaje. El aprovechamiento de estos recursos favorece la adquisición de unas habilidades muy útiles para los alumnos en el futuro, pero sobre todo, se atienden las necesidades específicas de cada uno.

Aplicaciones como google earth, mediante la cual se puede realizar un viaje virtual a cualquier lugar del mudo, explorar el relieve, ubicar edificios, buscar ciudades, localizar sitios y empresas locales, entre otras facilidades; Revoluciona de manera alarmante la vieja práctica pedagógica de la utilización de un papel con un mapa dibujado, mucha veces desactualizado, para la enseñanza de la geografía.

La técnica de un maestro utilizar el facebook para la creación de un grupo cerrado de interacción, favorece un ambiente adecuado en donde los alumnos pueden sentirse cómodos para aportar ideas, enriquecer sus conocimientos y mejorar las habilidades de trabajo en equipo.

El uso de foros para la discusión de temas específicos, favorece un ambiente educativo para individuos críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria; apta para cuestionarla en forma permanente. Tal y como lo dice la ley 66-97 en el artículo 5, sobre los fines en que se sustenta la educación dominicana.

 

Mientras el sistema educativo dominicano, no utilice para su beneficio las bondades que les pueden ofrecen las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, me arriesgo a decir, que pueden invertir el presupuesto de la nación y poner una tanda única de 24 horas y aún así, no surtirá el efecto que pretenden conseguir, si continúan empleando los medios antiguos para enseñar a una generación inmersa en un mundo tecnológico.

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Agosto de 2013 03:55
 
Seguridad en las transacciones electrónicas. Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Lunes, 22 de Julio de 2013 10:24

Cuando, por el grado de sensibilidad de su contenido, las transacciones electrónicas requieren alto nivel de privacidad, es necesario evaluarlos niveles de seguridad del sitio web desde donde se realizan dichas transacciones.

Por Fernando Peralta (El autor es ingeniero informático, catedrático universitario y articulista de eljinchaito.net)

La seguridad de un sitio web, y por lo tanto, la confiabilidad del mismo para la realización de transacciones electrónicas, depende, entre otros factores, de que esté certificado por una autoridad certificadora reconocida y de que cuente con un alto nivel de encriptación de los datos que se envían por la red.

Las autoridades certificadoras son organizaciones que garantizan la autenticidad de quien dice ser dueño del sitio web utilizado para las transacciones electrónicas. Se puede identificar el nombre de la autoridad que certifica un sitio web, dando clic en la barra de direcciones, en la parte anterior al protocolo http.

La encriptación se refiere a la codificación de los datos que se envían por la red, con el objetivo de que solo puedan ser leídos por los destinatarios legítimos.

Un usuario puede evaluar los niveles de seguridad del sitio web utilizado para las transacciones electrónicas, si observa los siguientes elementos:

 Asegurarse de que la URL de la página de verificación comience https://. La “s” indica que se está manejando con algún nivel de encriptación, es decir, es la garantía de seguridad de los datos.

 Buscar el sello de una entidad certificadora. La autoridad certificadora es la entidad que garantiza la autenticidad de la empresa a la que pertenece el sitio web.

 Si la barra de direcciones se pone verde, es identificando que el sitio es auténtico y confiable. Cuando se visualiza esta barra verde, el nivel de confiabilidad del sitio web es óptimo, porque además de cumplir con un alto nivel de encriptación, también indica que para su autenticación ha pasado por una rigurosa prueba de identidad.

Leer más...
 
EL PHISHING: UN FRAUDE POR INTERNET QUE ES RECOMENDABLE CONOCER Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Lunes, 01 de Julio de 2013 11:56

El fraude electrónico, es una modalidad de delinquir que viene creciendo al ritmo de los avances de las tecnologías usadas para el intercambio de información. Para frenar su crecimiento, se han implementado múltiples técnicas de seguridad y los países han tenido que crear leyes, que regulen las acciones realizadas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por Fernando Peralta (El autor es ingeniero en informatica, catedratico universitario y articulista de eljinchaito.net)

El phishing, es un fraude que está causando grandes malestares a los usuarios que hacen uso de los servicios que ofrecen los bancos comerciales, a través de internet, es decir, el internet banking.

En términos más coloquiales, podemos entender el phishing como “pescando datos” o “pesca de datos”, al asimilar la fonética de la palabra “phishing” con el gerundio “fishing” (≈ pescando).

Este fraude consiste en la captación ilícita de datos personales, a través de correos electrónicos o páginas webs, que imitan, o sea, copian la apariencia de las páginas de las entidades financieras de gran reconocimiento y prestigio.

En un ataque básico de phishing:

a) La víctima recibe un correo electrónico que parece venir de una institución confiable.

b) Normalmente, se le plantean situaciones relacionadas con: caducidad de la contraseña utilizada, posible violación de su cuenta o tarjeta de crédito, detección de intrusos en su vivienda protegida por empresa proveedora de servicios anti-robos, entre otros.

c) Le exigen una acción inmediata.

d) A la víctima se le proporciona un link malicioso.

e) El link lo dirige al sitio Web que imita perfectamente al de la institución confiable que suplanta.

f) Le muestra una pantalla para que introduzca su nombre de usuario, contraseñas, información personal, entre otros.

g) Al final, la victima envía sus datos confidenciales al victimario, quedando a su disposición.

 

Última actualización el Martes, 02 de Julio de 2013 00:31
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL