SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Manuel Rivas: “Yo no tuve nada que ver con este crimen... yo no lo mandé a matar”
Martes, 17 de Octubre de 2017 20:26

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, aseguró que él no mandó a matar al abogado y catedrático Yuniol Ramírez y que cree en la justicia y que ésta dirá sobre la acusación presentada en su contra.

a su llegada la fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde le conocerán medida de coerción junto a otros dos empleados de la OMSA, Rivas dijo que no le pasó por la mente matarlo ni lo mandó a matar.

“Yo no tuve nada que ver con este crimen” y tras ser preguntado que si sus empleados cometieron el crimen por cuenta propia reiteró “no lo mandé a matar”.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada inició el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Rivas, Faustino Rosario y José Antonio Mercado (El Grande).

Procurador dispone investigar denuncia corrupción en OMSA

La audiencia inició con las calidades de los abogados de los imputados, de fiscales que subieron a la audiencia y de los abogados que representan a la familia de Yuniol Ramírez.

 

Leer más...
 
Ocurrirán lluvias y truenos; hará calor
Jueves, 05 de Octubre de 2017 12:01

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros dispersos, truenos aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central del país por los efectos de una onda tropical sobre Puerto Rico.

Informó que una depresión tropical número 16 estaba anoche a 85 kilómetros al oeste de las islas de San Andrés, con viento máximo sostenido de 55 kilómetros por hora y se movía al noroeste a 11kms/h; aún no representa peligro para República Dominicana.

También vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas al oeste del centro de Cuba, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, pero tampoco representa peligro para el país.

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y ocurrirán chubascos dispersos y truenos distanciados.

 
En esta casa guardaba prisión domiciliaria “Quirinito”
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 21:26

Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, se suponía que guardaba prisión en el residencial Bety Marie, del sector Los Ríos, en San Francisco de Macorís.

El lujoso residencial, ubicado en la provincia Duarte, hoy estaba vacío en el apartamento donde el hombre debería guardar prisión.

Personas de los alrededores confirmaron que ese es el residencial donde fue llevado en el mes de mayo, trasladado del centro correccional donde guardaba prisión por una supuesta enfermedad terminal.

Ayer la Procuraduría General de la República aseguró tener evidencias de que “Quirinito” no estaba muerto, como indica un certificado médico emitido a comienzos del mes de julio del presente año.

Médico legista certificó que “Quirinito” murió por un infarto el 5 de julio

“Esta decisión judicial cambió el régimen de cumplimento de la condena a 30 años por homicidio de Castillo Paniagua y fue la disposición de la jueza Aleida Jiménez Acosta que ordenó sacarlo del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle para recluirlo en una vivienda situada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos, en el municipio cabecera de la provincia Duarte”, informó ayer la Procuraduría.

 

Leer más...
 
Fallece Daniel Carvajal Lois, primer sindico de Santo Domingo Norte
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:39

Falleció este miércoles en esta capital Daniel Lois, quien fuera el primer síndico del municipio Santo Domingo Norte.

El ex funcionario y dirigente político estuvo ingresado en la Plaza de la Salud a principios de mes, después de presentar dolores estomacales.

Lois, nativo de Guanuma, ganó las elecciones para alcalde en el 2002, representando al Partido Revolucionario Dominicano.

Sus restos son expuestos al público este jueves en la Funeraria Jerusalén, de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

Los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte fueron convocados para las 10 de la mañana a una sesión urgente para declarar este municipio de duelo por tres días. También fue programado para el mediodía un tributo póstumo a Louis en el palacio municipal.

Leer más...
 
El TSE anula reunión de organismo del PRSC
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:20

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso ayer la nulidad de la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 9 de junio de 2017, por falta de quórum.

El tribunal, que preside el magistrado Román Jáquez Liranzo, declaró la nulidad de todas las decisiones adoptadas en esa reunión.

En esa reunión, encabezada por Federico Antún Batlle (Quique), se aprobó la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario y que el método para escoger a las nuevas autoridades del PRSC sea una asamblea de delegados.

El TSE acogió una demanda en nulidad incoada el 7 de julio de 2017 por los dirigentes reformistas José Hazím Frappíer, Marino Collante Gómez, Víctor Bisonó Haza, Miguel Bogart Marra, Marino Berigüete, Joaquín Ricardo García, José Ramón González Pérez, María Rosa Belliard, Virgilio Augusto Álvarez Bonilla, Louis Bogaert Marra, Florentino Carvajal Suero, Víctor Reynaldo Lora Díaz, María Mercedes Fernández Cruz y Omar Eugenio de Marchena, contra la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del sector encabezado por Federico Antún Batlle.

El TSE ordenó la ejecución provisional y sin fianza de sentencia, no obstante cualquier recurso, en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

Leer más...
 
Juez revisará hoy el caso Kimberly
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 13:12

Al confirmarse por medio de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que la adolescente Kimberly Adón murió en accidente de tránsito, el juez suplente del Juzgado de Paz del municipio de Santo Domingo Norte, Amaury Pérez, conocerá hoy una revisión de la medida de tres meses como prisión preventiva en la cárcel de La Victoria que le impuso a Francisco Emilio Abreu, conductor del vehículo.

El abogado de la familia de Kimberly Adón, Esteban Mella, expresó que hasta ahora solo se está procesando al conductor del vehículo, como accidente de tránsito, porque el juez consideró que la muerte estaba confusa y tenían que esperar los resultados del Inacif.

El 13 de este mes el juez Pérez le impuso tres meses de prisión preventiva a Francisco Emilio Abreu, quien conducía el vehículo que se accidentó, y donde perdió la vida Kimberly Adón. Esteban Mella dijo que los accidentes de tránsito tienen penas muy leves, por lo que hay muchas posibilidades de que el juez varíe la medida contra Abreu, pero que como representante de la familia estará firme solicitando que permanezca en prisión.

Expresó que por el otro proceso de seducción de menores y asociación de malhechores en el que están sometidos tanto el detenido como el otro joven que iba en la jeepeta donde murió Kimberly y el padre del mismo, lo van a continuar.

“Nosotros tenemos una acusación y querellas que las depositamos ante el Juzgado de la Instrucción y el Ministerio Público, lo que indica que los tres están debidamente constituidos en ese proceso. Francisco Abreu por seducir a Kimberly, el otro joven por tener una relación con la otra menor que iba en el vehículo, y el padre de esa menor, por consentir la relación”, precisó.

Leer más...
 
TC pide esclarecer la muerte de “Quirinito”
Jueves, 05 de Octubre de 2017 11:46

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, llamó ayer a las autoridades judiciales a establecer responsabilidades en el caso de la muerte ficticia de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, condenado por homicidio.

Ray Guevara sostuvo que ese acontecimiento requiere de una investigación exhaustiva, estableciendo las responsabilidades correspondientes, de manera que se dé un ejemplo, porque está en juego una vez más la credibilidad del aparato judicial dominicano.

Consideró que es una responsabilidad de las autoridades judiciales hacer todo lo que esté a su alcance para resolver ese caso, a fin de que la sociedad dominicana reciba, como una demostración de confianza, la actuación que hayan realizado.

“La ciudadanía merece, el país merece, que se actúe con la debida responsabilidad y que se dé el ejemplo que todos esperamos”, expresó.

Puntualizó que en todas partes del mundo se producen fugas espectaculares, pero enfatizó que también en la mayoría de esos países esas personas son recapturadas y tienen que afrontar de nuevo el imperio de la ley y de la justicia.

Leer más...
 
Estudiantes de Pancho Mateo, Puerto Plata, cruzan río en bote para ir a la escuela
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 21:19

Estudiantes de Pancho Mateo tienen que utilizar un bote para cruzar a recibir clases debido a la caída del puente que comunica esa comunidad con el área urbana, donde se encuentra la escuela.

De acuerdo a información y fotos difundidas por el comunicador Neris Alcántara, debido a la distancia y riesgos del camino habilitado provisionalmente para conectar esas comunidades, los estudiantes son trasladados en algunos casos cargados por sus familiares y luego suben por una escalera colocada por residentes en la zona para poder pasar de un lado a otro y ahora utilizan también un bote para cruzar el río.

Los residentes del lugar han estado reclamando a las autoridades la pronta solución de la situación que se ha provocado por la caída del viejo Puente, hace unas semanas.

El paso habilitado por la zona de El Tamarindo resulta muy distante para algunas familias y el mismo implica el paso por un badén en el cual en algunos momentos sube el nivel del agua, lo que complica la situación para los estudiantes y personas que tienen que trasladarse a sus trabajos.

La situación afecta a los residentes en Pancho Mateo, Severé, Los Gómez y Arroyo de Leche, entre otras comunidades.

 
El peligro está en el aire
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:34

Así como las nubes de polvo del Sahara avanzan a miles de kilómetros fuera de África hacias otros países, así afectan la salud de los habitantes donde se posan.

El polvo del Sahara no tiene distinción. Afecta a grandes y pequeños cada vez que impacta de manera negativa el medio ambiente. “La presencia de estas partículas en el aire no es algo tan ligero como a veces se quiere aparentar. Estemos prevenidos, hagamos consciencia, pues esto puede provocar problemas respiratorios muy fuertes, y acentuar la gravedad de quienes de por sí, sufren de ellos”, así lo manifiesta Rodolfo Méndez, neumólogo venezolano experto también en temas del medio ambiente.

Explica que por ejemplo, las personas que sufren de asma o rinitis, no importa la edad, tienden a presentar episodios crónicos cada vez que el polvo sahariano pone en peligro la salud de la gente. Ante esa realidad, aconseja el especialista, hay que tomar medidas que incluyen el uso de mascarillas para exponerse al exterior, tener a mano la medicación indicada si se tiene algún tipo de males respiratorio, evitar el ejercicio al aire libre e ingerir abundantes líquidos.

En lo que respecta a los niños y ancianos, Méndez advierte que por su vulnerabilidad es importante tomar precauciones más drásticas, pues se debe evitar que se deshidraten debido a que esto puede ocasionar que estén más expuestos a cualquier afección. “De manera particular, recomiendo mantener las ventanas cerradas, y evitar a toda costa tener contacto con los pequeños una vez salgamos. Lo prudente es bañarse luego de salir para cargar a los bebés, ya que pueden quedar partículas de polvo en la ropa y pegársele al infante”, puntualiza.

El especialista dice que otras consecuencias del polvo del Sahara a la salud es un leve o fuerte ardor en los ojos o conjuntivitis. “Es bueno saber que estas afecciones se deben a las bacterias, esporas de hongos y los granos de polen que tienen las partículas de este polvo, que puede causar males de importancia”.

Leer más...
 
Hijo de Pedro a Detroit
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:09

La organización lo firma por unos 800 mil dólares


Pedro Martínez, ex astro del box en las Grandes Ligas, extrañó mucho la competencia en el terreno de juego, pero como todo buen lanzador, después de su retiro en 2009, ha abrazado el ambiente familiar.

Ha tenido que hacer ajustes y dedicar tiempo a la familia, también se mantiene vinculado al béisbol con los Medias Rojas de Boston y trabajando en la formación de su hijo mayor, Pedro Pablo Martínez, quien acaba de firmar para el béisbol profesional con la organización de los Tigres de Detroit.

 

Detalles de la firma de Pedro Pablo

La firma de Pedro Pablo Martínez, hijo mayor del ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, fue anunciada este miércoles “con bombos y platillos”, en las facilidades del Colegio New Horizonts.

El talentoso jugador tiene 17 años y su posición es tercera base, aunque también puede desempeñarse bien en el siore.

A la ceremonia a la que asistió el padre del novel pelotero (Pedro Martínez), así como Tom Moore, Director de Scouts de la organización de los Tigres de Detroit; Ramón Pérez, director de operaciones en el país de esa organización, la madre de jugador Sandra Mena, así como Priscila Garrido, directora general del colegio y Fauntly Garrido, director. También estuvo el ex pelotero José Offerman y Amaury Nina, presidente de la Dominican Prospect League.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL