SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Dejan en libertad al hombre que abofeteó a un agente de Amet en Barahona
Martes, 26 de Septiembre de 2017 21:37

El joven que le dio una bofetada a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), después de producirse una discusión por asuntos de tránsito, logró su puesta en libertad, luego de cuatro meses y 25 días en prisión.

La decisión fue adoptada por el magistrado Joselín Medina, del Juzgado de la Instrucción, quien hizo un claro cuestionamiento al Ministerio Público por la acusación presentada contra el imputado Tomás David Féliz Pineda por la agresión a Marvin Cuevas Minyetty, raso de la Policía Nacional, adscrito a la Amet.

El magistrado Medina expuso en su dictamen que la Fiscalía, representada en la audiencia por la fiscal Yokasta R. Báez, no observó que la Ley de Armas 631/16, es de acción pública y que, por lo tanto, corresponde al Ministerio Público llevar la acción no el actor civil.

 

 

El joven Féliz Pineda, defendido por los abogados Juan Pablo González y Eusebio Rocha, fue favorecido con la medida, luego que el fiscal Montero Batista solicitó una acusación, consignada en los artículos 230 y 231, del Código Penal, que dispone privación de libertad de un imputado de 1 a 6 meses.

Sin embargo, debido a que el joven tiene casi cinco meses en prisión y evitar que el imputado obtenga su libertad a pena cumplida, el magistrado Medina dispuso su libertad, pero deberá presentarse a la audiencia preliminar, fijada para el 26 de octubre por dicho juez.

Leer más...
 
Gobierno destinará RD$700 millones para nuevas plazas de médicos
Martes, 26 de Septiembre de 2017 21:30

En el proyecto del presupuesto General de la Nación de 2018, que ayer fue aprobado por el Consejo de Ministros por unos RD$814,821 millones y que aun falta ser llevado al Congreso Nacional, el sector salud recibiría 77,679.8 millones de pesos.

A este monto se le suman 11 mil millones que serán destinados a la continuación de la remodelación de la planta física de hospitales a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), 1,200 millones para el equipamiento durante este año y 1,400 adicionales.

“En adición a eso, contemplamos partidas de 700 millones para nuevas plazas de médicos que deberían incorporarse a las unidades de atención que se van a aperturar en lo que resta de año y a principios de año (2018) y nuevas plazas en los hospitales remodelados”, indicó el lunes por la noche Luis Reyes, director general de Presupuesto.

 

 

El Gobierno informó que con los recursos asignados al sector salud se busca ampliar el régimen de seguridad social, renovación en infraestructura hospitalaria, incentivos médicos por distancia, aumento del programa de alto costo y aumento del programa de inmunizaciones.

El tema de los incentivos por distancias y la prioridad del Primer Nivel de Atención han estado en mesa de discusión en las que han llegado a acuerdos el gobierno y el gremio de médicos.

Leer más...
 
La PN remite a la AMET a tres jóvenes por muerte de Kimberly
Martes, 12 de Septiembre de 2017 16:26

Dos jóvenes de 20 años y una adolescente de 16 fueron remitidos por la Policía a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), por la muerte de la adolescente Kimberly Esther Adon, de 16 años, ocurrida la madrugada del domingo, en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Sobre la muerte de Adón hay dos versiones, una de que habría sido asesinada al resistirse a ser violada por dos hombres y sus agresores simularon un accidente de tránsito y otra que fue impactada por un vehículo en marcha.

La Policía, en una nota que hoy remite a los medios de comunicación, explica que los remitidos a la Amet por ese caso son Francisco Abreu Villar (Kikito) y Joel Feliz Peña, ambos de 20 años, y una menor, de 16 años, cuya identidad no fue revelada por razones legales.

“Los tres son señalados de haberle causado la muerte a la menor Kimberly Esther Adon, de 16 años, tras impactarla con el vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero, color azul, placa G113659, en el cual se trasladaban” dice el informe.

Agrega que la menor falleció a consecuencia traumas contusos múltiples severos, tipo vehículo en marcha, según el diagnóstico del médico legista actuante.

 
Esta es la relación entre el 11 de septiembre y Mahatma Gandhi
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 19:35

El 11 de septiembre no solo marca el aniversario de hechos violentos como los ataques terroristas del 2001 en Nueva York o el golpe de Estado de 1973 en Chile.

El 11 de septiembre, pero del año 1906, un abogado indio inició un movimiento pacifista de resistencia contra las políticas de segregación racial en Sudáfrica.

Se trataba de Mahatma Gandhi (1869-1948), quien, ante miles de compatriotas reunidos en el teatro Empire de Johannesburgo, lanzó el movimiento que denominó Satyagraha (palabra que algunos traducen como ‘insistencia en la verdad’).

Gandhi (cuyo nombre real era Mohandas Karamchand Gandhi), que llegó a Sudáfrica por motivos de trabajo y experimentó allí las políticas discriminatorias contra las personas de piel oscura y contra los asiáticos, propuso a sus seguidores una forma de desobediencia civil que consistía en incumplir leyes específicas consideradas injustas.

Quien siguiera su método debía hacerlo de forma pacífica o civilizada -no con enojo o ira- y aceptar las consecuencias de su acción, aunque eso significara ir a prisión, ser agredido o que sus bienes fueran confiscados.

Leer más...
 
Trabajadores demandan a Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella bajo acusación de desahucio irregular
Jueves, 31 de Agosto de 2017 11:32

Un grupo de 53 soldadores especializados interpuso una demanda laboral contra el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la reclutadora de personal RATZ Consulting a quienes acusan de un desahucio irregular, reclaman el reintegro a sus puestos de trabajos, el pago de los salarios y derechos adquiridos y en reparación de daños y perjuicios.

Los trabajadores de nacionalidad colombiana, alegan que fueron traídos al país para laborar como soldadores industriales en el proyecto Punta Catalina con un contrato de trabajo que les garantiza permanecer en sus labores por un periodo de 20 meses y fueron desahuciados cuando solo tenían 3 meses de trabajo.

La demanda fue interpuesta por los abogados Lionel Correa Tapounet, Juan Ramón Rosario Contreras y Joaquín Luciano ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Judicial de Baní en mayo pasado y será conocida en audiencia de fondo el jueves de esta semana, 31 de agosto.

Los abogados de los demandantes sostienen que “estos trabajadores fueron contratados por un periodo de 20 meses, por lo tanto debía garantizarse ese período a menos que hubiera algún incumplimiento o falta por parte del trabajador, que no la hubo”.

Detallan que “por ser un contrato cerrado a 20 meses no aplica el desahucio. Si la empresa entendía la existencia de una falta por parte de los trabajadores el trámite procedente era un despido, pero un despido obliga al empleador a invocar una causa, alegar una razón, notificarla al Ministerio de Trabajo y probarla ante un tribunal. De no ser aprobado, se declara injustificado el despido y se condena al empleador a pagar prestaciones laborales”.

Leer más...
 
Se entrega joven vinculado a banda “Los mata policías”; dice es inocente
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:53

Se entregó a las autoridades, a través de Noticias SIN, uno de los jóvenes que la Policía Nacional vincula con la banda “Los mata policías”, grupo al que también se le atribuye otros hechos delictivos ocurridos en Los Alcarrizos.

La periodista Alicia Ortega entregó a José Elías Gil, de 27 años, a agentes de la Direccion Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Gil declaró que solo conoce a un miembro de la supuesta banda y que es inocente.

“A esas personas yo no las conozco (los miembros del grupo delictivo). Al único que yo conocía era a Jairon Mueses (quien fue ultimado por la Policía en Higüey)”, expresó Gil.

Agregó que se entregó para que el cuerpo del orden realice las investigaciones de lugar, sin embargo, aclaró que no guarda vinculación con el caso.

Leer más...
 
Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo abre centro de acopio para ayudar a familias afectadas huracán María
Martes, 26 de Septiembre de 2017 20:52

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc., abrió un centro de acopio para recibir ayudas en beneficio de las familias de la provincia Espaillat afectadas por el huracán María.

Por Nicolás Arroyo Ramos

La licenciada Julieta Tejada, presidente de la entidad que agrupa a los mocanos residentes en la capital, significó que como comunidad solidaria no pueden ser indiferentes a los daños ocasionados a muchas familias de su pueblo por el fenómeno atmosférico recién pasado.

Significó que la apertura de un lugar para recibir ayudas es una acción de solidaridad con los damnificados de las lluvias provocadas por el Huracán María en la provincia Espaillat, en razón a que más una agrupación que integra a su comunidad, surgieron para ayudar a las instituciones y personas necesitadas de su pueblo.

“La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, deja habilitado como su centro de acopio para recibir ayudas para las personas afectadas por el huracán María en la Galería de Arte Baret, ubicada en la calle Winston Arnaud, esq. Centro Olímpico el Millón, Santo Domingo, D.N. para que puedan llevar donativos en favor de nuestro compueblanos”, expuso la licenciada Tejada.

Sugirió a quienes quieran ayudar a las familias mocanas afectadas por el huracán María hacerlo llevando agua embotelladas, alimentos enlatados, ropa, calzados, sabanas y colchones y otras donaciones que podrían ser útiles para mitigar la situación de calamidad que viven, para lo que puso a la disposición del público los teléfonos de contactos (809)549-4180, (809) 534-4017, (809) 707-5152 y (829)755-5272.

 
Kimberly resistió ser abusada por verdugos
Martes, 12 de Septiembre de 2017 16:20

Dos hombres intentaron abusar sexualmente de la adolescente Kimberly Adón, de 16 años, y cuando la menor se resistió la golpearon, la ahorcaron, luego simularon que fue un accidente de tránsito y llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 911, según contó una de sus compañeras de estudios.

“Nosotras, las compañeras de Kimberly en la escuela, no conocemos a la muchacha con la que ella andaba; lo que sabemos es que esa joven que la fue a buscar a las 11:00 de la noche se fue con su novio y la dejó sola con dos hombres que intentaron violarla”, expresa la compañera de Kimberly, también menor de edad.

Explica que tras golpearla y ahorcarla, montaron en el vehículo en que viajaban y le pasaron por encima a Kimberly, para simular que la adolescente murió en un accidente.

La madre de la joven que fue a buscar a Kimberly dijo, de acuerdo a la compañera de estudios de la joven, que nadie puede ir a su casa porque lo que pasó no es culpa de su hija.

“El domingo, cuando pasó el accidente, nosotras fuimos a la casa de la muchacha que fue a buscar a Kimberly, y la mamá de ella comenzó a vocear que nadie puede ir a exigir nada”, manifiestó.

Leer más...
 
MEXICO: Mas de 15 muertos tras sismo de 8,2 grados; hay peligro de tsunami
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 11:44

Un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves, dejando al menos cinco muertos, tres en el estado de Chiapas y dos en Tabasco, informaron el viernes fuentes oficiales.

En la costa del Pacífico central y sur de México se mantiene además una alerta de tsunami ante la eventualidad de que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que se ha procedido a evacuar a las poblaciones costeras.

El sismo, el mayor registrado con sismógrafos en el último siglo, se sintió con fuerza en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, así como en los países centroamericanos.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Además, anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, informó sobre la muerte de dos menores de edad, mientras que el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó varios heridos en un hotel que se cayó en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mayores afectaciones están en Chiapas, donde además de los muertos hay importantes daños en viviendas. El funcionario pidió a la población de la costa evacuar sus hogares y dirigirse a los albergues ante la alerta de tsunami.

Leer más...
 
Temen que Emely nunca aparezca por influencias
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:57

EL ABUELO DIJO QUE EL NOVIO ES HIJO DE UN GENERAL Y LA MADRE POLÍTICA

La incertidumbre se ha apoderado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, la cual desapareció en estado de gestación el pasado miércoles, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre su paradero.

“Se han encontrado pruebas que son pistas importantes para que a esta hora nosotros tengamos algo de Emely, sea viva o muerta”, dijo su abuelo, Jorge Polanco. Agregó que la familia de Emely está angustiada y se mantiene por demás en suspenso, porque las autoridades han tratado con “manos blandas” al novio de esta, Marlon Martínez, de quien aseguran sabe todo lo que le ocurrió el día en que se “esfumó”.

“Ellos salieron juntos, dizque para el médico, pero él regresó solo y cuando le preguntábamos por mi nieta, dijo que la había dejado en una bomba, pero las evidencias dicen que ella nunca estuvo en ese lugar”, dijo Polanco. La desesperación de la familia es tan angustiante, que ayer “peinaron”, ríos, cañadas y arroyos, así como bosques y otras áreas que puedan ser utilizadas para esconder un cadáver.

“Solo contamos con los medios de comunicación, porque las autoridades de la provincia, están dando un trato preferencial al sospechoso, solo porque es hijo de un general y una dirigente política”, aseguró Polanco.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL