SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Blas Peralta pide que no lo condenen por el odio de la fiscal; jueces darán fallo a las 7:00 de la noche
Martes, 11 de Julio de 2017 21:16

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se retiraron este mediodía a deliberar sobre el juicio seguido a Blas Peralta y otros tres implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet y fijaron el fallo para la 7:00 de la noche.

Los imputados y los querellantes tuvieron una intervención final en la última audiencia del caso. El último que tomó la palabra fue el principal acusado Blas Peralta que concluyó a las 12:10, pidiendo al tribunal que lo condene por los hechos que él cometió, pero no por el odio que ha tenido el Ministerio Público contra él, específicamente la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

“Quiero que el tribunal me dé una decisión acorde con el hecho, no en función del odio del Ministerio Público” enfatizó Peralta.

Manifestó que él lamenta profundamente la muerte de Febrillet, que no solamente la familia del exrector lo ha sufrido, sino también él, y dijo que sus sentimientos solo los conoce él.

El tribunal lo encabeza la jueza Ingrid Fernández.

Leer más...
 
El papa introduce "oferta de la vida" como nueva causa para poder ser santo
Martes, 11 de Julio de 2017 13:23

El papa Francisco ha introducido la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un "motu proprio".

En el "motu proprio" llamado "Maiorem hac dilectionem" se explica que desde ahora se podrá abrir un proceso de beatificación para aquellos que "con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".

Actualmente para que se pueda abrir un proceso de beatificación se necesitaba o ser ejemplo de "martirio", asesinato por odio a la fe, o la declaración de "virtudes heroicas", o la llamada "equivalente" y raramente utilizada con la que se prueba que la veneración ya se realizaba en tiempos antiguos.

En el documento pontificio se explica que para que esta que será la "cuarta causa", la oferta de la vida, sea válida para la beatificación se tiene que tratar de "la aceptación "propter caritatem" (para la caridad) de una muerte cierta y en breve termine", también que se "prueben las virtudes cristianas" y la "existencia de la fama de santidad, al menos tras la muerte".

También para que la persona pueda ser beatificada se necesitará la comprobación de un "milagro" realizado tras la muerte por su intercesión.

Leer más...
 
Empresario Angel Rondón protagoniza incidente en audiencia SCJ este sábado
Sábado, 08 de Julio de 2017 18:26

El empresario Angel Rondón, a quien las autoridades atribuyen haber entregado los sobornos que la empresa Odebrecht canalizó hacia la República Dominicana, protagonizó un incidente este sábado en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Poco después de que fuera reanudada la audiencia el fiscal Francisco Polanco comenzó a leer una parte del expediente que señala que el ex diputado perredeísta Ruddy González, uno de los imputados, se pasaba junto a Rondón 28 de los 30 días del mes.

Rondón, quien estaba junto a González, reaccionó molesto y dijo al magistrado en voz alta: “Usted es un mentiroso!!”.

La presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito, llamó la atención a Rondón y le advirtió que podía ser sacado de la sala.

 

Angel Rondón en momentos en que interrumpía al Ministerio Público este sábado


González, de su lado, admitió que en dos ocasiones recibió “aportes económicos” de Rondón para financiar su campaña electoral para legislador, pero observó que la ley no prohíbe este tipo de operaciones.

Reafirmó que es inadecuado que a él se le relacione con sobornos de Odebrecht para la construcción de obras, a pesar de que el no es constructor y formaba parte de una bancada legislativa pequeña.

La audiencia

Esta audiencia comenzó el viernes en la mañana y en la noche fue dispuesto un receso hasta hoy. En la misma la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce un recurso de apelación sometido por los implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por la empresa Odebrecht en el país por contratos de obras del Estado.

Leer más...
 
Hombre acusado de embarazar hija fue liberado horas después de ser apresado
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:45

Wilson Ureña Melenciano, de 35 años de edad, acusado de haber violado a sus dos hijas adolescentes de las que embarazó a una, habría sido apresado y puesto en libertad en Nagua, horas después de que se le acusara del asesinato de un haitiano y haber herido a una dominicana.

Ureña Melenciano fue atrapado el martes por residentes de una comunidad en María Trinidad Sánchez, al nordeste del país, y llevado al destacamento de esa localidad, pero horas después el Ministerio Público lo puso en libertad alegando que este no tenía vínculos con las acusaciones que se le hacían los comunitarios.

Sin embargo, la madre de las niñas cuyo nombre se omite por razones legales, dice sentir indignación, ya que Ureña Melenciano supuestamente era buscado por la Policía por el incesto cometido a sus hijas de 11 y 13 años, y la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, no lo reconoció.

El hombre había dicho que se llamaba Richard Ureña Melenciano, cambiando solo el primer nombre y dejando sus apellidos.

Por el revuelo que ha causado la noticia de que la fiscal de Nagua dejara en libertad al acusado de violación, la fiscal de La Vega, Iris Sánchez, dijo que en las próximas horas procederá a llevarse a las niñas a una casa de acogida, separándola de la madre.

Leer más...
 
Dedican congreso nacional de pediatría al hospital de Los Minas
Miércoles, 05 de Julio de 2017 13:00

PUNTA CANA.- La Sociedad Dominicana de Pediatría celebró su cuadragésimo cuarto (XLIV) congreso nacional, el Segundo Congreso Mesoamericano y del Caribe de Adolescentes, y la décima Jornada Nacional de Cirugía Pediátrica con el tema “Importancia del binomio madre-hijo”.

Dedicados al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, los eventos fueron realizados en el Centro de Convenciones de los hoteles Barceló Bávaro, donde fueron reconocidos 13 especialistas de salud, departamentos y programas del referido centro asistencial.La doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, resaltó el trabajo que viene realizando ese hospital desde el punto de vista asistencial, social y de formación de recursos humanos en las diferentes especialidades médicas, asíì como subespecialidades de la pediatría.

Asimismo destacó que ese hospital es la única institución a nivel nacional que cuenta con todas las áreas de la pediatría desde la atención prenatal (obstétrica), atención al parto (maternidad), asíì como atención neonatal y durante toda la infancia hasta la adolescencia.“Es oportuno reconocer además los diferentes programas que en relación a la atención pediátrica se desarrollan en dicha institución donde cabe destacar los programas Mama Canguro, Transmisión Vertical de VIH, Psicoprofilaxis del Parto, Madres Tutelares, entre otros que han impactado de manera positiva la disminución de la morbi-mortalidad infantil y neonatal”.

La doctora Orsini agregó: “ese hospital que hoy nos enorgullece reconocer, se destaca como uno de los líderes en los programas de investigación relacionados con la salud infantil, asíì como una de las pocas instituciones a nivel nacional que ostenta el galardón del Hospital Amigo de la Madre y el Bebe, desde el 1996 otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros reconocimientos”, resaltó.

De su lado, el director del hospital, doctor Víctor Calderón, expresó su satisfacción y agradecimiento a la Sociedad Dominicana Pediatría por el reconocimiento a la institución hospitalaria que abrió sus puertas al público en el año 1974 y que ha forjado 893 profesionales en la ramas de ginecología y obstetricia, pediatría, perinatología, anestesiología y cirugía pediatría.

Asimismo resaltó que en los últimos años la mortalidad materna en ese centro asistencial se ha reducido de manera importante en un 32% y 27 % la perinatal.

 
Feminicidios aumentan a 43 en primeros 6 meses
Miércoles, 05 de Julio de 2017 11:35

BALANCE. TAN SOLO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FUERON ASESINADAS 20 MUJERES

En los seis meses que han transcurrido del 2017 se han registrado 43 feminicidios, según registros periodísticos, provocados por parejas o exparejas.

Para marzo, el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), mostró el primer balance de feminicidios ocurridos en el país durante el primer trimestre del año, el cual arrojó veinte muertes.

 

El último caso reportado fue el de Heidy Rosanna Martínez Villar, de 36 años, quien falleció a causa de herida de bala que le propinó su exmarido Alexander Espinosa Matos (Alex), de 31 años, quien luego se suicidó de un disparo a la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Invi de Caballona, en Santo Domingo Oeste.

Según versiones de vecinos de la pareja, Martínez Villar había decidido separarse de su concubino, después que éste apareciera en las redes sociales acompañado de otra mujer, por lo que su agresor no aceptaba dicha decisión.

Otro caso reciente fue el asesinato, el pasado primero de julio, de Marisol Martínez, de 34 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su apartamento en Villa Faro, en Santo Domingo Este. Su esposo, Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45, es el principal sospechoso del hecho y de quien desde hace varios días desconoce su paradero, según la Policía Nacional.

Leer más...
 
Decomisan fusil con miras telescópicas en Puerto Plata
Sábado, 08 de Julio de 2017 18:54

Autoridades aduanales y del Ministerio de Defensa decomisaron, en el muelle comercial de esta ciudad, un fusil de viento con dos miras telescópicas y un frasco lleno de perdigones.

Se trata de un rifle de la marca Rosman Legacy 1000, calibre 177 con dos miras para el mismo de 4×15 y un recipiente plástico de la marca Daisy con 6 mil unidades de cápsulas de perdigones de 4.5 milímetros.

Los pertrechos fueron encontrados en una caja de cartón portadora del número 228402, que llegó dentro del contenedor SMLU791509-0, traído desde Estados Unidos por una compañía de embarque cuyo nombre no fue revelado.

 

 

La caja conteniendo el arma estaba remitida a la señora Miguelina Martínez, cuyo domicilio es la vivienda marcada con el número 19 de la calle Rosa Díaz en la comunidad Juan Barón, que esta ubicada en el municipio Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.

Hasta el momento solo se dijo que el hallazgo se produjo mediante un operativo realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa y oficiales del área de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA).

 

 

 
Declaran inadmisible recurso de Habeas Corpus interpuesto por Andrés Bautista
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:56

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de habeas corpus, interpuesto por Andrés Bautista, mediante el cual reclamaba su inmediata puesta en libertad por considerar ilegal la prisión.

El recurso fue interpuesto por Bautista el pasado 3 julio a través de los abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero, en contra de la cárcel Modelo de Najayo Hombres y su directora Jenny Olga Hernández Rosario.

La jueza Clara Luz Almonte no admitió el recurso por “existir otra vía procesal igualmente expedita para la tutela del derecho fundamental invocado y demás razones expuestas en el cuerpo de la presente decisión”.

 

Se argumenta que en la solicitud hecha por Bautista es pasible de ser incoada por ante la Suprema Corte de Justicia, a fin de que ese alto tribunal decida respecto de la ilegalidad invocada.

Andrés Bautista guarda seis meses de prisión preventiva junto a otros implicados en el caso de los 92 millones de dólares en sobornos admitidos por la constructora brasileña Odebrecht.

Leer más...
 
El BC advierte riesgo bitcoin
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:37

Los organismos regulados del sistema que realicen operaciones con activo virtual o bitcoin serán sancionados por Código Monetario y Financiero

El Banco Central advirtió a los organismos regulados del sector financiero que se vean vinculados a negocios a través del bitcoin o “criptomoneda”, o activo virtual, que sobre ellos pesarán las sanciones contempladas del Código Monetario y Financiero.

Sobre las operaciones electrónicas con esta especie de dinero virtual, el Banco Central advirtió que como institución no regula, ni supervisa, ni garantiza, en manera alguna, ninguna transacción con bitcoin.

La advertencia fue hecha ayer en entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, por el subgerente de Polítics Monetaria, Cambiaria y Financiera del Banco Central, Joel P. Tejeda Comprés, Fabiola Herrera, directora del Departamento de Sistema de Pagos, y Frank Montaño Peña, subgerente general.

Ambos explicaron que los Bitcoin en el país, las autoriidades prefieren llamarlos activos virtuales o “cripotomonedas”, esto porque permiten a las personas hacer intercambios como si fuera un trueque y algunos países de Europa lo reconocen como tal, otros no se han pronunciado al respecto.

Leer más...
 
Sacan de la lista a cinco aspirantes a altas cortes
Miércoles, 05 de Julio de 2017 11:43

ANOCHE. LA REUNIÓN DEL CNM DURÓ ALREDEDOR DE 3 HORAS

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eliminó ayer a cinco de los 169 candidatos a dirigir las altas cortes del país por estos no cumplir con los requerimientos necesarios para poder aspirar a esos cargos.

Además, el CNM informó que entregará hoy a las 7:00 de la noche la lista de los aspirantes preseleccionados.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por el magistrado Frank Soto, quien también indicó que fue designada una comisión especial que se reunirá hoy a las 10:00 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para analizar las objeciones hechas a los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Otra de las objeciones pertenece al expresidente de la SCJ, Jorge Subero Isa.

La comisión está conformada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el senador por Puerto Plata, José Paliza; la diputada Josefa Castillo; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el mismo Frank Soto.

El dirigente político Guido Gómez Mazara había impugnado las aspiraciones del actual presidente del TSE, Mariano Rodríguez, y los magistrados John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza y Mabel Féliz, así como Iraima Capriles, directora ejecutiva del Centro Económico y Social, y Rosabel Castillo, registradora de títulos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL